El Concilio de Rivendel

Juego de cartas de El Señor de los Anillos de la Tierra Media
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 1:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Relanzamiento de SATM
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 4:13 pm 
Usuario

buenas pues eso, ¿porque no relanzan el juego otra vez?, la mecánica de juego es muy buena, temática que atraeria a muchos fans de peliculas y libros, ya se que lo intentaron relanzar con las imágenes de las peliculas y no tuvo éxito, pero y porque no lo relanzan con la mecánica y juego antiguo, con un borde nuevo como blanco, para no desprestigiar antiguas colecciones e ilustraciones nuevas con nuevos artistas......

Si el material que quedaba en tiendas ya se agotó, prueba de que el juego sigue teniendo éxito, porque no intentar un nuevo relanzamiento con unas reglas mas claras, mapas de la tierra media, etc etc...

yo creo que seria un buen negocio....... Juegos de la calidad de satm no existen y es una lastima que solo una minoria disfrute de el.

Última edición por Snake el Vie Ene 15, 2010 12:10 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Relanzamiento de SATM
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 9:04 pm 
Moderador

Amigo Snake, ésa misma pregunta nos la hacemos todos, y de verdad que sería maravilloso, pero no es tan fácil. No ando muy puesto en el tema, pero entre asuntos de licencias (que cuestan una lana) y que el juego en sí es bellísimo, pero no tan efectivo en términos de lo comercial, con lo que si alguien quisiera pagar el dineral que vale la licencia no creo que apostara por un sistema de juego al que cuestan muchas partidas habituarse, y al que pocos niños querrán jugar.

Como nota aparte te diré que el juego que sacaron tras las pelis tenía poco o nada que ver con este juego, y que en su día sí tuvo cierto éxito, aunque como todo (menos Magic y poco más) se vino abajo al cabo de un tiempo, pero que fue muy grande cierto día.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:15 am 
Amigo

Esto es como todo, que triunfa más el risk o el twiligth imperium¿? esta claro, que el risk, cual es mejor juego, pues no cabe duda que el twiligth, pero la facilidad de las reglas de uno con otro decanta la balanza.

Luego tenemos el apartado publicidad comercial, en los wargames lo vemos muy claro, el rey es warhammer (conocido como el imperio del mal) y es de los peores juegos, anima, helldorado, confrontation, todos son mejores, pero la infraestructura que tiene gamesworkshop (a base de comprar a la competencia y hacerla desaparecer) no tiene rival.

Ya sin comentar la cantidad de errores y correcciones que tiene SATM.....que desganan incluso a reengancharse.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:10 am 
Amigo

Azathoth escribió:
Ya sin comentar la cantidad de errores y correcciones que tiene SATM.....que desganan incluso a reengancharse.

La verdad es que SATM tiene cosas que no se las tolero a ningún otro juego :p

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:32 am 
Usuario

Pues yo la verdad que no lo veo tan dificil, de los errores se aprende.
Una vez aprendes a jugar no es un juego tan dificil como la gente puede creer pensar, una creación de reglas mejoradas con su mapa(que yo creo que es lo que confunde mas a la gente) y una pequeña tirada como prueba de mercado para ver si tendrá aceptación, con su correspondiente negociación por los derechos seria algo bastante bueno. La mecánica del juego es una maravilla y puede copar un sector de mercado orientado a otro tipo de gente, siempre he pensado que satm no es un juego para crios precisamente y no tiene porqué serlo.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 11:19 pm 
Amigo

hace muchisimos años q juego esto, me considero un jugador MUY activo desde los comienzos (creo q Manuel y Jose pueden dar fe de ello) y todavia no aprendo como van muchas de las cosas relacionadas con este juego... realmente es un juego MUY complejo y no veo la forma en la q se podria simplificar, por lo q su comercializacion se veria bastante afectada... vamos q estoy de acuerdo con lo q dicen Manuel, Azathoth y Jose-san. Sin contar con la pasta q deben valer los derechos de cualquier cosa relacionada con Tolkien enterprises hoy por hoy.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 5:35 pm 
Novato

Buenas
Aunque no me paso mucho por el foro, me ha interesado este tema y os doy mi opinion.
Yo soy mas coleccionista que jugador (ahora ya casi ni lo uno ni lo otro), aunque el juego me gusto y me gusta mucho, nunca llegue a dominarlo y no consegui que mis amigos se enganchasen.
Para mi un problema muy grande del juego era lo de tener que jugar con mapa. Tener un esquema mental bien formado es muy importante para jugar agilmente, anticipar y planificar movimientos y construir los mazos. Esto, unido a la complejidad del juego, creo que lo hacian (lo hacen) un juego orientado a un publico bastante determinado.
Ademas, muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento del MECCG, en esos tiempos fue uno de los primeros juegos de cartas, hoy el mercado esta saturado.
Tambien, como habeis apuntado ha cambiado seguro el precio de la licencia. La obra de JRRTolkien era entonces popular pero no un best seller.
Se nota, creo, un retroceso de los JCC, y, como tambien habeis comentado excepto Magic y L5R pocos supervivientes quedan. Van saliendo juegos, pero tienen un recorrido bastante corto. Bueno, esto solo es una opinion porque ya casi no colecciono.
Existe tambien el problema, que fue en parte uno de los motivos del agotamiento del juego original, de que una vez contada la historia desde todos los puntos de vista posible (buenos, malos, caidos...) el juego empieza a volverse algo repetitivo a nivel de desarrollo de la historia.
Finalmente creo que si se pudiese reeditar este juego (ojala) mas que como un JCC se editaria en un formato parecido al Balrog o bien a las ultimas ediciones de GoT o Cthulhu (caja con cartas para hacer mazos, accesorios y expansiones, pero no sobres toneladas de comunes e inflacion de cartas raras)
Bueno, un saludo a todos, y pese a que no lo creo, yo tambien le pondre una velita a San Tolkien a ver si algun loco reedita como sea este juego.

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 9:41 am 
Compañero

bueno, creo que yo solo voy a repetir lo mismo que han dicho varios usuarios...
no creo que sea el momento de re-lanzar nada con esta crisis precisamente, ni que los derechos tengan 1 precio accesible.
hablando del juego, decir que es 1 de las mayores "turbiedades" que existen, madre mia... en 1 partida 1 carta hace 1 cosa, dias despues hace otra y, encima hace "noseque" cosa mas "porque en el texto no dice que no se pueda" amos no me jodas... si yo con cada carta de magic hiciera cosas "porque en el texto no especifica que no se puede" creo que seria capaz hasta de hundir el juego!!
y encima, si tratas de simplificar el juego, te sale 1 especie de "carrera de sacos" como fue el intento de decipher que mejor no hablar...
pues eso que yo por decir... tambien digo que ojala pero no se por que, me da a mi que no va a ser ¿eh?

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL VAMOS MUCHOS, LO MISMO ES POR JORDI (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMANAS AL VUELO...).

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora