|
Buenas Aunque no me paso mucho por el foro, me ha interesado este tema y os doy mi opinion. Yo soy mas coleccionista que jugador (ahora ya casi ni lo uno ni lo otro), aunque el juego me gusto y me gusta mucho, nunca llegue a dominarlo y no consegui que mis amigos se enganchasen. Para mi un problema muy grande del juego era lo de tener que jugar con mapa. Tener un esquema mental bien formado es muy importante para jugar agilmente, anticipar y planificar movimientos y construir los mazos. Esto, unido a la complejidad del juego, creo que lo hacian (lo hacen) un juego orientado a un publico bastante determinado. Ademas, muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento del MECCG, en esos tiempos fue uno de los primeros juegos de cartas, hoy el mercado esta saturado. Tambien, como habeis apuntado ha cambiado seguro el precio de la licencia. La obra de JRRTolkien era entonces popular pero no un best seller. Se nota, creo, un retroceso de los JCC, y, como tambien habeis comentado excepto Magic y L5R pocos supervivientes quedan. Van saliendo juegos, pero tienen un recorrido bastante corto. Bueno, esto solo es una opinion porque ya casi no colecciono. Existe tambien el problema, que fue en parte uno de los motivos del agotamiento del juego original, de que una vez contada la historia desde todos los puntos de vista posible (buenos, malos, caidos...) el juego empieza a volverse algo repetitivo a nivel de desarrollo de la historia. Finalmente creo que si se pudiese reeditar este juego (ojala) mas que como un JCC se editaria en un formato parecido al Balrog o bien a las ultimas ediciones de GoT o Cthulhu (caja con cartas para hacer mazos, accesorios y expansiones, pero no sobres toneladas de comunes e inflacion de cartas raras) Bueno, un saludo a todos, y pese a que no lo creo, yo tambien le pondre una velita a San Tolkien a ver si algun loco reedita como sea este juego.
|