El Concilio de Rivendel

Juego de cartas de El Señor de los Anillos de la Tierra Media
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 3:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dimisión : Marc (Teratzul)
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 2:16 pm 
Miembro del Concilio de Rivendel

Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Saludos a todos, mi nombre es Marc de Frutos y me reenganché al juego hace menos de un año. Aquellos de vosotros que asististeis a los ultimos torneos como el Lure o Bilbo, probablemente me conozcáis como “El friki”

Tengo un gran aprecio a este juego y me ha llegado la hora de dar algo por el. Durante este mandato trataré lo mejor posible de representar al jugador medio. Como jugador medio entiendo a todo aquel que aunque no le molestaría mejorar su nivel de juego para batir-se con los “profesionales”, su objetivo inmediato es más bien el de pasar un buen rato con este hermoso juego.

Creo que el problema principal de este juego es que somos pocos, apenas hay nuevas incorporaciones y desgraciadamente perdemos gente por el camino. Como es natural, la mayor responsabilidad del juego la soportan los jugadores con nivel alto, pues controlan perfectamente el juego y son asiduos a los eventos. Aunque les debemos estar agradecidos, esta situación es a su vez una espada de doble filo, ya que he podido ver a otros jugadores de menor nivel desanimarse por la elevada competitividad que hay en los torneos.

Mi objetivo es conseguir nuevos jugadores y eso incluye recuperar a algunos de aquellos perdidos por el camino. Vista la situación expuesta anteriormente, y como posible solución al problema, propongo la creación de torneos paralelos en los que se potencie el “espíritu original” en contra de los combos “imparables” (prácticamente nada es imparable, pero no es esto a lo que me refiero aquí). El objetivo de estos torneos sería dar una oportunidad de pasarlo bien a todas aquellas personas que no tienen el tiempo ni las ganas de dedicarse en cuerpo y alma, pero que disfrutan jugando ocasionalmente.

Un tema inevitable es el de los proxies. En cualquier juego de cartas popular, el público me hubiera abucheado con la mera pronunciación de esta palabra y se puede felicitar por ello a las compañías que los comercializan, ya que seguramente son los culpables de infundir este sentimiento de repudia entre los aficionados. Entiendo que esta forma de pensar tiene sentido en un juego que se sigue editando (pues su continuidad depende de que los jugadores sigan comprando cartas), pero deja de tenerlo cuando se llega a la situación en la que nos encontramos nosotros.

Por eso considero la PERMISIÓN ILIMITADA de proxies del BALROG como reclamo indispensable a la hora de conseguir nuevos jugadores. El motivo de ilimitar la permisión, radica en equiparar las opciones de todos los jugadores y que luego cada cual seleccione el tipo de baraja que desee. Cabe añadir que todos los proxies que se usen, deberían ser de alta calidad y relativamente difíciles de diferenciar de una carta original.

Otro aspecto que considero vital para la supervivencia del juego es potenciar el modo online. El juego online reúne a jugadores que se encuentran alejados sin posibilidad para jugar partidas en vivo, pero debe se mas accesible y fácil de usar para todos aquellos que deseen jugar una partida en cualquier momento del día. Para tal fin propongo la creación de un documento modo tutorial con capturas de pantalla, consejos y todo lo necesario para que los jugadores puedan aprender fácilmente y evitar que pospongan indefinidamente el aprendizaje por simple pereza a preguntar.

Estoy involucrado en diversos proyectos (de forma paralela a mi candidatura y con independencia de si soy elegido ó no), como la creación del portal-web del Concilio de Rivendel y la traducción de las cartas virtuales. Para este último trabajo ya cuento con el soporte de los creadores de dichas cartas: Joe Bisz y Mark Alfano.

Finalmente añadir que es posible que parte del público al que me dirijo, no acceda regularmente a nuestros foros. Por eso os pido que si conocéis a gente a la que le pueda interesar mis propuestas les refiráis a este texto, y para cualquier duda sobre mis objetivos los podemos discutir en este mismo post o contactar-me ya sea por messenger o por email en la siguiente dirección mmusashi42@hotmail.com.

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''

Última edición por teratzul el Mié Oct 31, 2007 1:44 am, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 2:57 pm 
Amigo

Hooolaaaa

A que te refieres con recuperar el "espiritu original"? Torneos solo de heroes? o algo diferente?

No has dicho nada de los dados :twisted: :P

slaudos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 3:13 pm 

Buenas !

Con lo de "espiritu original" me refiero a la orginilidad de juego más que no a lo de jugar "solo con heroes". Este es un tema complicado y de momento lo tengo en fase borrador. Tengo numerosas ideas, entre ellas premiar mazos "divertidos", mazos con cartas que no se suelen jugar, etc. A la hora de plasmarlo en normas de torneo necesitaré un poco de "feedback" de los jugadores, para saber qué es lo que realmente quieren jugar.

Ya dije por aquí que el tema de los dados no me resultaba muy importante. Lo que si que es cierto y que me parecería un demasiado restrictivo es que se obligara a usar un solo tipo de dados en todos los torneos.

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 3:54 pm 

Citar:
Tengo numerosas ideas, entre ellas premiar mazos "divertidos", mazos con cartas que no se suelen jugar, etc. A la hora de plasmarlo en normas de torneo necesitaré un poco de "feedback" de los jugadores, para saber qué es lo que realmente quieren jugar.

Ya existe algo así, se llama "Cool Play Tournament" y se trata de premiar jugadas originales y que tienen alguna relación con el mundo de Tolkien, por ejemplo, que un servidor (Balin) acabe la partida en Moria y cosas así. Las reglas están en la web del Lure. Creo que este tipo de torneo y los escenarios son la mejor manera de enganchar gente al juego y que poco a poco vayan progresando en su nivel. Bienvenido a las elecciones Marc, y perdón por la intrusión :D

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 4:48 pm 

Citar:
Ya existe algo así, se llama "Cool Play Tournament" y se trata de premiar jugadas originales y que tienen alguna relación con el mundo de Tolkien,
Ciertamente lo que busco se parece mucho al cool play tournament, y quizá lo que acabo haciendo es una adaptación de este permitiendo que se pueda jugar con minion.

Además la idea que tenía inicialmente era crear unas normas lo suficientemente genericas como para que se pudieran aplicar a prácticamente cualquier tipo de juego : Escenario o torneo.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:58 pm 

Buenas de nuevo.

No me he podido conectar mucho pq estoy currando con el proyecto de fin de carrera que parece algo así como el cuento de nunca acabar. Pero he recivido un email de que alguien ha escrito algo en este post, cuando le he dado al vínculo he visto que el mensaje no estaba(Supongo que ha sido borrado).

Si el mensaje ha sido borrado por la administración era spam o algo ofensivo, en cuyo caso me alegro, en caso contrario, pues eso decir que, en general, no muerdo y que me podeis hacer preguntas/críticas. También añadir que probablemente otra gente tenga las mismas preguntas.

Saludos.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 5:58 am 
Administrador del foro

era spam. Yo lo borre

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 2:00 am 

Saludos a todos los mimbros de esta comunidad.

Quiero pedir disculpas a todos mis votantes, a todos los que depositaron en mi sus esperanzas y sueños de un juego diferente. Por razones y presiones personales me veo obligado a dejarlo.

Creo recordar que en cuanto a número de votaciones, Roberto está después de mi. En este caso le ofrezco a el mi puesto en el concilio. Si el ya no la quiere que la tome aquel que se vea con más ganas.

Muchas disculpas,

Marc de Frutos Murgadella (Teratzul)

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 9:37 am 
Amigo

Vaya hombre, el soplo de aire fresco se nos va por la ventana... :(
Bueno pues espero que no abandones del todo esos proyectos tan interesantes que tenias, recuperate pronto de esas presiones y nos vemos en la proxima cita (que supongo ya no vendras a Madrid).

un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 9:38 am 
Administrador del foro

La verdad que me entristece, pero tus motivos tendras para tomar esa decision. Espero que esto no sea un adios definitivo y podamos verte de vuelta por aqui como en campeonatos.

Hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 12:02 pm 

¿Para tanto es la cosa que no tienes más remedio que dimitir? Lo digo porque puedes estar "de baja" un tiempo y luego incorporarte más adelante, tampoco es que tengamos una actividad frenética, me parece a mí.

Un abrazo y que no sea definitivo!!

"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria..."
__
guerrahadehaber.blogspot.com

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 1:52 pm 

me sumo al comentario de Agus-Balin, yo creo que ya contamos contigo, y que no puedas estar disponible aunque sea durante unos meses, no tiene porque ser un definitivo adios, apreciamos que cuando puedas estarás con nosotros con las fuerzas de siempre.

de todas maneras, hace tiempo que no se de Roberborn en mucho tiempo, espero que nos veamos en el encuentro en el Escorial, y que lo que pueda decir por aqui, decirlo mejor in person a la person :wink:

Bueno teratzul- marc, que esperamos que lo reconsideres en la medida de tus posibilidades.

:P

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora