Saludos a todos, mi nombre es Marc de Frutos y me reenganché al juego hace menos de un año. Aquellos de vosotros que asististeis a los ultimos torneos como el Lure o Bilbo, probablemente me conozcáis como “El friki”
Tengo un gran aprecio a este juego y me ha llegado la hora de dar algo por el. Durante este mandato trataré lo mejor posible de representar al jugador medio. Como jugador medio entiendo a todo aquel que aunque no le molestaría mejorar su nivel de juego para batir-se con los “profesionales”, su objetivo inmediato es más bien el de pasar un buen rato con este hermoso juego.
Creo que el problema principal de este juego es que somos pocos, apenas hay nuevas incorporaciones y desgraciadamente perdemos gente por el camino. Como es natural, la mayor responsabilidad del juego la soportan los jugadores con nivel alto, pues controlan perfectamente el juego y son asiduos a los eventos. Aunque les debemos estar agradecidos, esta situación es a su vez una espada de doble filo, ya que he podido ver a otros jugadores de menor nivel desanimarse por la elevada competitividad que hay en los torneos.
Mi objetivo es conseguir nuevos jugadores y eso incluye recuperar a algunos de aquellos perdidos por el camino. Vista la situación expuesta anteriormente, y como posible solución al problema, propongo la creación de torneos paralelos en los que se potencie el “espíritu original” en contra de los combos “imparables” (prácticamente nada es imparable, pero no es esto a lo que me refiero aquí). El objetivo de estos torneos sería dar una oportunidad de pasarlo bien a todas aquellas personas que no tienen el tiempo ni las ganas de dedicarse en cuerpo y alma, pero que disfrutan jugando ocasionalmente.
Un tema inevitable es el de los proxies. En cualquier juego de cartas popular, el público me hubiera abucheado con la mera pronunciación de esta palabra y se puede felicitar por ello a las compañías que los comercializan, ya que seguramente son los culpables de infundir este sentimiento de repudia entre los aficionados. Entiendo que esta forma de pensar tiene sentido en un juego que se sigue editando (pues su continuidad depende de que los jugadores sigan comprando cartas), pero deja de tenerlo cuando se llega a la situación en la que nos encontramos nosotros.
Por eso considero la PERMISIÓN ILIMITADA de proxies del BALROG como reclamo indispensable a la hora de conseguir nuevos jugadores. El motivo de ilimitar la permisión, radica en equiparar las opciones de todos los jugadores y que luego cada cual seleccione el tipo de baraja que desee. Cabe añadir que todos los proxies que se usen, deberían ser de alta calidad y relativamente difíciles de diferenciar de una carta original.
Otro aspecto que considero vital para la supervivencia del juego es potenciar el modo online. El juego online reúne a jugadores que se encuentran alejados sin posibilidad para jugar partidas en vivo, pero debe se mas accesible y fácil de usar para todos aquellos que deseen jugar una partida en cualquier momento del día. Para tal fin propongo la creación de un documento modo tutorial con capturas de pantalla, consejos y todo lo necesario para que los jugadores puedan aprender fácilmente y evitar que pospongan indefinidamente el aprendizaje por simple pereza a preguntar.
Estoy involucrado en diversos proyectos (de forma paralela a mi candidatura y con independencia de si soy elegido ó no), como la creación del portal-web del Concilio de Rivendel y la traducción de las cartas virtuales. Para este último trabajo ya cuento con el soporte de los creadores de dichas cartas: Joe Bisz y Mark Alfano.
Finalmente añadir que es posible que parte del público al que me dirijo, no acceda regularmente a nuestros foros. Por eso os pido que si conocéis a gente a la que le pueda interesar mis propuestas les refiráis a este texto, y para cualquier duda sobre mis objetivos los podemos discutir en este mismo post o contactar-me ya sea por messenger o por email en la siguiente dirección
mmusashi42@hotmail.com.