Te informare

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
hanksole
Moderador
Mensajes: 1454
Registrado: Jue, 21 Jul 2005, 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Te informare

Mensaje por hanksole » Vie, 07 Oct 2005, 21:43

Wenas.
En la cartita pone +1 al poder de todos los personajes de la compa?ia.
Este +1 afecta tambien a los aliados?
No tengo ni idea , ya que tan pronto los aliados pa algunas cosas como comerse asesinos son personajes y para otras no.... :roll:

Temujin
Administrador del foro
Mensajes: 2553
Registrado: Lun, 23 May 2005, 21:18
Ubicación: Fuenla

Mensaje por Temujin » Vie, 07 Oct 2005, 22:26

si, si que le daria el +1.
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda

MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 04 Ago 2005, 15:52
Ubicación: Barad D?r

Mensaje por MortualiA » Sab, 08 Oct 2005, 10:56

los aliados son pjs en un combate, es decir k kuando tiras kekos son pjs, kuando van a luchar se benefician de bonus de combate komo se +1etc
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]

Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: Lun, 18 Jul 2005, 18:10
Ubicación: Yecla

Mensaje por Valmor » Sab, 08 Oct 2005, 12:01

Entonces un a un aliado se le podr?a enderezar con cientos de mariposas?

J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Jun 2005, 16:42

Mensaje por J3F » Sab, 08 Oct 2005, 12:40

Yo creo que en general no recibirian el bonus, solo cuando estuviesen en un combate, a efectos practicos viene a ser lo mismo, y por ejemplo, con las mariposas, podrian ser enderazados solo cuando estuviesen en un combate, vamos, que solo son considerados personajes en el combate-

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Mar, 11 Oct 2005, 13:05

1)Sobre los aliados...Si en combate cuentan como personaje, si se enfrentan a un ataque en que cada personaje se enfrenta a un golpe...Deben enfrentarse al golpe tb los aliados?

2)Sobre te informaré y otras ordenes de los L?deres... Si restan Menos Dos a la influencia hasta m?nimo de 0, si un personaje como shagrat tiene una habilidad especial de +4 contra orcos,tal modificador no resulta afectado por ese -menos dos- æs?, no?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Snow
Amigo
Mensajes: 632
Registrado: Mar, 24 May 2005, 14:36
Ubicación: Somalia

Mensaje por Snow » Mar, 11 Oct 2005, 14:20

ZartaxdeRohan escribió: 2)Sobre te informaré y otras ordenes de los L?deres... Si restan Menos Dos a la influencia hasta m?nimo de 0, si un personaje como shagrat tiene una habilidad especial de +4 contra orcos,tal modificador no resulta afectado por ese -menos dos- æs?, no?
no le afecta, Shagrat seguiria teniendo ese +4 especial.
Nunca he entendido bien el funcionamiento del -2 de esta carta asta q he visto jugar a la pe?a en el juego online y parece ser q solo se aplica a su influencia y si esta es 0 no pasa absolutamente. Un ejemplo muy claro para q me entendais:
Butrakahur tiene 0 de influencia y luego el texto de su carta dice q tiene +3 contra orcos u trolls y +3 contra personajes especificos del balrog. Su le juegas un te informare su influencia se reduce en 0 asta un minimo de 0 y podria llevar 2 hill trolls

Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 27 Jul 2005, 09:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jose-san » Mar, 11 Oct 2005, 16:19

La explicación es que aplicas los modificadores en el orden que quieras, entonces primero aplicas el -2 (se queda en cero) y luego el +4 contra orcos.

De la misma manera los modificadores al poder y n?mero de golpes de un ataque se aplica en el orden que quiera el jugador que juega las adversidades.

Respecto lo de los aliados. La respuesta es que s?, el centinela del agua sacude a sam y a bill el poney por igual, por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: Lun, 18 Jul 2005, 18:10
Ubicación: Yecla

Mensaje por Valmor » Mar, 11 Oct 2005, 17:13

Pero se enderezan o no con las mariposas?

Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 27 Jul 2005, 09:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jose-san » Lun, 24 Oct 2005, 10:27

Para mi propia sorpresa he encontrado esto en el CRF:

Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.


Ah? dice bien claro que si el personaje tiene cero de influencia directa (Shagrat por ejemplo), la penalización se aplica a la influencia directa restringida (el +4 contra orcos).

Snow
Amigo
Mensajes: 632
Registrado: Mar, 24 May 2005, 14:36
Ubicación: Somalia

Mensaje por Snow » Lun, 24 Oct 2005, 13:15

Jose-san escribió:Para mi propia sorpresa he encontrado esto en el CRF:

Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.
juraria q dice lo dicho mas arriba, q tu eliges el orden de aplicacion y tal

Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: Dom, 17 Jul 2005, 18:16
Ubicación: Espa

Mensaje por _Earendil_ » Lun, 24 Oct 2005, 13:38

Snow escribió:
Jose-san escribió:Para mi propia sorpresa he encontrado esto en el CRF:

Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.
juraria q dice lo dicho mas arriba, q tu eliges el orden de aplicacion y tal
Lo que dice Jose-san est? bien. El orden de aplicación que elige el jugador es sobre la influencia restringida (por ejemplo: si tiene un +3 contra orcos y un +2 contra una facción, pues elige el jugador cu?l de las dos bonificaciones recibe la penalización).
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Jue, 27 Oct 2005, 19:51

_Earendil_ escribió:
Lo que dice Jose-san est? bien. El orden de aplicación que elige el jugador es sobre la influencia restringida (por ejemplo: si tiene un +3 contra orcos y un +2 contra una facción, pues elige el jugador cu?l de las dos bonificaciones recibe la penalización).
1)emm æEso significa que si yo tengo a Shagrat con el dicho menos 2 se lo puedo restar al bonus (+4) de influenciar facciones de orcos y seguir llevando de seguidores dos orcos pestilentes nop? (se aplica el negativo al influencia de facciones o a lo otro por ejm, aunque no pueda bajar m?s all? de cero...)


2) (Y queda pendiente lo de cientos de mariposas y otras circunstancias de aliados parecidas...) Un mucho m?s sentido qe t?, sumergirse en las sombras etc... puede tener como objetivo un aliado? (qe supuentamente es un personaje en circunstancias del combate?)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 27 Jul 2005, 09:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jose-san » Vie, 28 Oct 2005, 09:59

Jose-san escribió: Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.
Voy a traducir esto, porque es un poco confuso:

La influencia directa restringida est? limitada en su uso, normalmente a personajes y/o facciones de razas espec?ficas. La influencia directa no restringida no tienes restricciones de uso.
Cuando un personaje sufre una penalización a su influencia directa, primero se debe aplicar a la influencia directa no restringida. Si no hay influencia directa no restringida y existen distintas influencias directas restringidas, el jugador puede elegir a qué influencia directa restringida se aplica la penalización.

En el caso de Shagrat, dado que no posee influencia directa no restringida, un -2 a la influencia directa significa que su bono contra orcos y facciones de orcos se queda en +2.

Imaginar que Gloin lleva una piedra de elfo. Tiene +2 de influencia directa no restringida, +1 contra enanos y facciones de enanos, +2 contra la facción de las monta?as azules y +2 contra elfos y facciones de elfos. Debido a ciertas adversidades tiene una penalización de -3 a la influencia directa. Primero pierde obligatoriamente el +2 de la influencia directa no restringida. El jugador decide a cu?l de las tres influencias directas restringidas se aplica el -1 restante, puede perder el bono contra enanos y facciones de enanos, puede reducir a +1 el bono contra la facción de las monta?as azules, o puede reducir a +1 el bono contra elfos y facciones de elfos.

Los bonos del estilo "+x contra [raza] o facciones de [raza]" son indisolubles. Si se modifica, se modifican los dos. Y si se usa uno no se puede usar el otro.

Respecto lo de cientos de mariposas, seg?n el CRF:

Allies count as characters for the purposes of combat, including performing actions in combat that characters do (getting assigned strikes, tapping for +1 to prowess) and for the play of cards that directly affect the attack.

Es decir, un aliado podr?a jugar una esquiva durante el combate, pero no cientos de mariposas.

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Vie, 28 Oct 2005, 12:15

(1)
Jose-san escribió:
Jose-san escribió: Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.

Los bonos del estilo "+x contra [raza] o facciones de [raza]" son indisolubles. Si se modifica, se modifican los dos. Y si se usa uno no se puede usar el otro.
(2)
Respecto lo de cientos de mariposas, seg?n el CRF:

Allies count as characters for the purposes of combat, including performing actions in combat that characters do (getting assigned strikes, tapping for +1 to prowess) and for the play of cards that directly affect the attack.

Es decir, un aliado podr?a jugar una esquiva durante el combate, pero no cientos de mariposas.
ntonces...
1)Sobre un negativo a la influencia, se resta de la directa y si esta baja a cero, de la espec?fica, y si un personaje tiene diversos bonus (contra facciones, contra un tipo de personaje, contra un tipo de facciones, como el caso anterior de Shagrat,) se les baja a todos inclusive un bonus de una piedra de elfo o de un l?tigo... æEs eso lo que queda en claro?

2)Aliados: se puede jugar esquiva pero no cientos de mariposas... æY se puede jugar sobre un aliado una Hu?da? Cuenta el personaje dentro de un bonus de Animar el Esp?ritu, ya que es combate... y el otro extremo, puedo jugar un Mucho m?s sentido que t? (el personaje se gira y no puede ser objetivo de ningun golpe de un ataque) sobre Bill o Roac el cuervo?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Responder