Página 1 de 1

Varias Dudas

Publicado: Sab, 12 Nov 2005, 23:02
por Aivnec
Buenas

Acabo de ternminar una partida y nos han surgido varias dudas...

1-Si un hobbit falla su intento de roboælos demas pueden bajar un objeto libremente sin enfrentarse a los ataques automaticos?
2-æCuando se baja un recurso suceso permanente que no indique cuando se tiene que bajar en la propia carta?(ejemplo:puertas del amanecer)
3-si un personaje muere a consecuencia de un combateætodos sus objetos se van con el?
4-æSi juegas crepusculo durante la fase adversidades te cuenta como una adversidad jugada?
5-æBlindaria el combo puertas del amanecer y la voluntad de sauron si bajara vuelven los peligros?

Saludos y perdonad por las molestias :D

S

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 00:53
por hanksole
Hola.
Te respondo a alguna de tus preguntas:

-la segunda:los recursos permanentes, si no ponen cuando hay que bajarlos, se pueden bajar en cualquier momento de tu turno, incluso como respuesta de una adversidad (ej. te tiran un asesino , pues le respondes con un "avisados significa armados" y kapas al asesino)

-la tercera: si el personaje se muere por un combate, los objetos se pueden traspasar a los otros personajes de la compa?ia siempre ke no esten heridos.

-la cuarta: jugar un crepusculo durante la fase de adversidades del otro no cuenta como adversidad.

espero k te ayude.

saludos

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 11:16
por Aivnec
Gracias por aclararme algunas de las preguntas hanksole (por cierto es partida duro 4 horas.... :roll: pero fue realmente divertida

Saludos

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 12:21
por hanksole
Pedazo de partida :D !

Lo ke jode es hacer una partida eterna y perderla por un chekeo de corrupcion de 2 ....!! jajjaa :wink:

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 12:59
por Temujin
a?adir a las respuestas de hanksole que si un personaje muere, se pueden transpasar sus objetos al resto de personajes de la compa?ia, pero solo se puede pasar un objeto a cada personaje que no este herido. Los personajes heridos no pueden recivir objetos.

De los robos no se pues nunca lo he usado.

y la quinta no la entiendo. No querras decir puertas de la noche? Lo digo por que es una tactica que uso mucho.

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 13:23
por Aivnec
Si,queria decir puertas de la noche :lol:

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 14:05
por _Earendil_
Lo de transferir objetos un personaje que se muere a otros de su compa??a, creo que se pod?a a personajes que estuviesen heridos, pero que no hubiesen sido heridos en ese mismo turno.

Publicado: Dom, 13 Nov 2005, 14:19
por De_lavega
No,heridos nunca.Solo endererazos y/o girados.

Publicado: Lun, 14 Nov 2005, 14:47
por nar-loke
pues yo ten?a entendido que s? que se pod?a transferir objetos a personajes heridos, no pueden jugarlos pero si que se les pueden pasar. Aclarar esto porque en alguna ocasión ha decidido partidas.

Publicado: Lun, 14 Nov 2005, 17:59
por ZartaxdeRohan
sE PUEDEN TRASPASAR OBJETOS A PJS HERIDOS pero en su fase de organización correspondiente, cuando organizas las compa??as etc, lo que no se puede estraspasar objetos a pj heridos cuando estos se traspasen por que alg?n personaje abandone la partida por resultar muerto, una llamada del hogar o cualquier otra cosa fuera de la fase de organización etc.. (nota: no se pueden traspasar objetos ni nada a pjs que caen por corrupción o que son influenciados por el oponente.

Respecto a la 1. Robo, si decides entrar a robar un objeto y fracasas, el personaje debe enfrentarse solo a los ataques si después de todo, el pj sigue enderezado (dificil normalmente en el caso de un habitual robo con hobbit) pues podr?as jugar objeto, si no pues a esperarse a otro turno.
(nota: Algunas reglas æguiris? permiten jugar un objeto menor adicional en el caso qe un pj entre a robar como entrando al lugar y jugando cosas a lo tradicional)

Respecto a la5. Lo del combo blindado Puertas, Vuelven los peligros
y la Voluntad, como dijo Temujin suele hacerse con puertas de la NOche y no del amanecer. Pero me parece seg?n el texto de la carta, que si las juegas en el orden Puertas Amanecer, Vuelven los peligros (las del amanecer no se consideran en juego y s? las de la noche) y La Voluntad de Sauron. El resultado es el mismo.

Espero que ayude.

ZartaxdeRohan

Publicado: Lun, 14 Nov 2005, 19:59
por Temujin
el truco es no bajar las puertas de la noche para impedir los crepusculos. Solo la voluntad y el vuelven y ya tienes el combo montado, que solo te lo quitan con las maravillas, pues para sus puertas del amanecer estan tus crepusculos, jeje

Publicado: Lun, 14 Nov 2005, 22:04
por Snow
Temujin escribió:el truco es no bajar las puertas de la noche para impedir los crepusculos. Solo la voluntad y el vuelven y ya tienes el combo montado, que solo te lo quitan con las maravillas, pues para sus puertas del amanecer estan tus crepusculos, jeje
eso depende amigo, ya q si juegas las puertas y te las van a quitar con crepusculo tu puedes contestar con otro mientras q si usas el vuelven te lo quitan con las maravillas sin que puedas hacer nada para evitarlo (Excepto si es en la fase de M/A y te keda limite para jugar muchas penas sufriras)