Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 495
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Mensaje por donepi » Dom, 01 Jun 2014, 18:56

draugkin escribió:Antes de nada presentarme al foro. Es mi primera intervención.

Después de años sin tocar las cartas, he abierto la caja de zapatos para volver a jugar a SATM (en realidad para aprender a jugar, nunca llegué a hacerlo) y me asaltan dudas por todas partes.
Aprovecho este hilo para preguntar por las cartas de Lugares y refugio.

Según las reglas, puedes llevar cualquier numero de cartas de refugio (¿más de tres de cada una es posible?) pero solo una carta de cada otro lugar no refugio.
Si hasta donde creo haber entendido, el mazo de lugares puedes mirarlo al completo para elegir el próximo lugar que quieres jugar, ¿el hecho de llevar varias cartas del mismo refugio es para poder tener, por ejemplo, a dos compañías cada una en su refugio (Lorien para las dos en este caso)? Es decir, cada compañía necesitaría su propia carta de refugio para descansar, aunque ambos sean Lorien. ¿no puede usarse una única carta?

Muchas gracias
Bueno, esa que citas es una razon, pero la principal es que si es descartado el refugio (porque juegues algo, imaginemos que juegas broche de hojas en lorien, por lo que se gira el sitio, al irte de Lorien se descarta) al tener varias copias de Lorien en el mazo, puedes volver mas adelante. Y sí, en el caso que citas, pueden usar una única carta de lugar.

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Dom, 01 Jun 2014, 22:43

donepi escribió:Bueno, esa que citas es una razon, pero la principal es que si es descartado el refugio (porque juegues algo, imaginemos que juegas broche de hojas en lorien, por lo que se gira el sitio, al irte de Lorien se descarta) al tener varias copias de Lorien en el mazo, puedes volver mas adelante. Y sí, en el caso que citas, pueden usar una única carta de lugar.
Hasta donde yo sé, un refugio nunca se descarta ni aunque juegues cosas en él, siempre vuelve al mazo de lugares... ¿pero igual me equivoco? :roll:
Normalmente se llevan varios refugios para que al mover a ellos las compañías puedas ponerles a cada una una carta boca abajo como su lugar de destino, en lugar de decir "se mueven a un lugar en mesa", y de esa manera que haya algo más de incertidumbre.
También te sirve para truquillos que se hacen en barajas digamos "un poco más retorcidas", en las que se juegan muchas cosas en los refugios (anillo de mago, broches de hojas, facciones...) y en ese caso necesitas que el lugar esté enderezado para jugarlas. Para eso tienes varias copias, juegas personajes en el lugar con su propia copia del lugar, mueves a otra compañía allí con una copia enderezada del lugar... triquiñuelas sucias, vamos :wink:

Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 495
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Mensaje por donepi » Lun, 02 Jun 2014, 13:11

Mordakai escribió:
donepi escribió:Bueno, esa que citas es una razon, pero la principal es que si es descartado el refugio (porque juegues algo, imaginemos que juegas broche de hojas en lorien, por lo que se gira el sitio, al irte de Lorien se descarta) al tener varias copias de Lorien en el mazo, puedes volver mas adelante. Y sí, en el caso que citas, pueden usar una única carta de lugar.
Hasta donde yo sé, un refugio nunca se descarta ni aunque juegues cosas en él, siempre vuelve al mazo de lugares... ¿pero igual me equivoco? :roll:
Normalmente se llevan varios refugios para que al mover a ellos las compañías puedas ponerles a cada una una carta boca abajo como su lugar de destino, en lugar de decir "se mueven a un lugar en mesa", y de esa manera que haya algo más de incertidumbre.
También te sirve para truquillos que se hacen en barajas digamos "un poco más retorcidas", en las que se juegan muchas cosas en los refugios (anillo de mago, broches de hojas, facciones...) y en ese caso necesitas que el lugar esté enderezado para jugarlas. Para eso tienes varias copias, juegas personajes en el lugar con su propia copia del lugar, mueves a otra compañía allí con una copia enderezada del lugar... triquiñuelas sucias, vamos :wink:
Todo sitio girado, cuando se deja, es descartado, sea o no refugio. A efectos practicos es como si volviera al mazo de lugares, y normalmente se hace asi por comodidad, es verdad. Y si en torneo se hiciera ni se me ocurre que el oponente pudiera poner pega alguna. Pero estrictamente ateniendose a las reglas, se descartaria.

Como bien dice Mordakai, el que haya varias copias de un lugar en el mazo de lugares permite truquitos, probablemente el mas extendido es "enderezar" un refugio girado por una compania jugando un personaje en una copia enderezada del refugio y reorganizando las companias de manera que todos los demas se unen a la compania del nuevo personaje. Por lo tanto, aparecen en el lugar enderezado. Es algo lioso de leer, pero sencillo de ver.

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Lun, 02 Jun 2014, 13:24

Vamos a la gresca 8)

Del manual de Ojo Sin Párpado, fase de movimiento/adversidades, punto 5 (lo que pasa cuando se termina de jugar adversidades):

Remove the company’s site of origin (i.e., the site the company came from). Discard the site card if it is tapped and not a Darkhaven. Otherwise, return it to the location deck.

Del manual de Magos Ilimitada, fase de movimiento/adversidades, punto 5 (lo que pasa cuando se termina de jugar adversidades):

Remove the company's site of origin (i.e., the site the company came from). Discard the site card if it is tapped and not a Haven. Otherwise, return it to the location deck.

No es por dar por saco, pero de toda la vida había tenido en la cabeza que los Refugios no se descartan nunca, por eso lo he buscado :wink:

Y respecto a lo de conseguir otra copia del refugio enderezada, tal y como dice Donepi, es lioso de explicar, pero una vez te lo hagan, ya no se te olvida nunca (malditos okupas de Lórien :lol: ).

Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 495
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Mensaje por donepi » Mar, 03 Jun 2014, 11:44

Oh, ahora me inclino yo ante tu sapiencia y dominio de reglas, gran Mordakai. Base mis explicaciones en los juegos con el gccg, donde todo el mundo opera como yo decia, pero visto lo visto estaba plenamente equivocado. Gracias por aclararnos este delicado asunto.

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Mar, 03 Jun 2014, 12:47

No es sapiencia, es tiempo libre :lol:

Bilbo
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Dic 2008, 12:42

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Bilbo » Lun, 21 Jul 2014, 17:16

Hola, cuando influyes una facción de dragón como Espectro del Anillo/Sauron, en la carta dice que tras influirla, cualquier compañía se come un ataque, tus compañías también? No sería algo absurdo?

Gracias!

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Mar, 22 Jul 2014, 08:00

El truco está en que esas facciones dicen que, una vez en juego, los ataques de cualquier manifestación de ese dragón contra cualquiera de tus compañías queda cancelado. Ya que el ataque que genera la facción es, tal y como dice al principio de la carta, una manifestación de ese dragón, el resultado es que todos los ataques de esas facciones contra las compañías del jugador que las ha sacado son automáticamente cancelados.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Mar, 22 Jul 2014, 08:04

Y como curiuosidad, todos sabemos que cada dragón tiene una manifestación como criatura, duradero, permanente y facción. También tiene cada uno una "guarida", pero curiosamente el ataque automático de esa guarida no es manifestación de ese dragón. Todos sabemos que el ataque de 1 de 14 en la Montaña Solitaria es de Smaug, pero en realidad ese ataque no está hecho por una manifestación de Smaug :roll:

panotxa
Compañero
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por panotxa » Lun, 15 Sep 2014, 08:50

Bueno, después de tener el juego un poco abandonado he conseguido hacer otra partida. Otra vez con un par de Challenge Decks porqué no había tiempo para preparar nada.

Como partida fue un desastre, se terminó al cabo de un par de horas y pico con mi abandono por un arrebato de mala leche al sacar un 2 en un chequeo de corrupción y mandar a Légolas a su casa...

Surgieron algunas dudas, quizá alguna ya resuleta por aquí, disculpad si me repito (empiezo de nuevo numeración :roll: ) :

1 Cuando se juega "Stealth" es posible que te juegen una criatura on-guard?
2 Te tiran un orco y respondes con "Orc Quarrels". Si luego te tiran un "Orc-Lieutenant" se considera que no te has enfrentado aún a ningún orco, verdad? Y si cancelas el primer orco cuando estás resolviendo los golpes?

3 Te tiran un "Minion Stir" y luego un orco. Cuando te acabas de enfrentar al golpe te das cuenta de que tienes un fantástico "Marvels Told" en la mano. Si te cargas el "Minon Stir", se realizaria el golpe extra?

Y aprovecho para pedir ayuda ya que después de la partida nos quedamos con la sensación de que necesitamos jugar con algo más competitivo sino se alarga la partida y uno se desespera... Mi idea sería crear algunos mazos para poder jugar (juego con mi hermano y no sería justo que cada uno creara su mazo ya que el dispone de pocas cartas). En un mundo ideal serian dos mazos muy igualados, que no se pisaran el uno con el otro (por lo tanto algo tipo heroe vs minion o heroe vs balrog)... pero la idea principal es que los dos tubieran las mismas opciones de ganar. Que me recomendais?

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 09:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Batería de preguntas

Mensaje por msanchez » Lun, 15 Sep 2014, 18:07

1. Sí que te pueden poner una criatura en guardia, pero no la podrán revelar. Si la revela por error, tendrá que subirla a su mano porqué no podía jugar criaturas.

2. Pasapalabra.
Tendría que revisar las reglas para ver que se considera enfrentar, si hay que luchar contra el bicho o si cancelar el ataque también cuenta.

3. Una vez has hecho la tirada de poder están los golpes asignados, aunque canceles la carta que les da el +1 te tendrás que enfrentar a todos los golpes. Esas cartas hay que jugarlas siempre antes de decir que te enfrentas. Una vez declaras que te enfrentas se calculan los golpes, y en cuanto tires un dado no hay marcha atrás.

Atreyutron
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Nov 2014, 06:41

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Atreyutron » Mar, 11 Nov 2014, 06:57

Hola, es mi primera participación en el foro y estoy muy emocionado. El año pasado adquiri varias cartas pero hasta este año inicie a jugar o mejor dicho intentar jugar con las reglas basicas y el set de iniciación. Tengo algunas dudas que disculpen si son muy obvias. Si quiero usar una arma (item menor) para defenderme, creo que esta require de ser girada (TAP) eso lo entiendo, digamos que estoy usando "Dagger of Westernesse" y me defiendo de un golpe.
1) Puedo girar unicamente el item y aceptar el -3 por no girar al portador? +1-3 verdad?
2) Si el atacante decide atacar con otra carta y yo quiero volverme a defender con el mismo portador puedo volver a usar el item (que ya esta girado) o ya en este segundo ataque ya no puedo usar el +1 que me da la daga?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

Re: Batería de preguntas

Mensaje por serra_1000 » Mar, 11 Nov 2014, 14:01

Atreyutron escribió:Hola, es mi primera participación en el foro y estoy muy emocionado. El año pasado adquiri varias cartas pero hasta este año inicie a jugar o mejor dicho intentar jugar con las reglas basicas y el set de iniciación. Tengo algunas dudas que disculpen si son muy obvias. Si quiero usar una arma (item menor) para defenderme, creo que esta require de ser girada (TAP) eso lo entiendo, digamos que estoy usando "Dagger of Westernesse" y me defiendo de un golpe.
1) Puedo girar unicamente el item y aceptar el -3 por no girar al portador? +1-3 verdad?
2) Si el atacante decide atacar con otra carta y yo quiero volverme a defender con el mismo portador puedo volver a usar el item (que ya esta girado) o ya en este segundo ataque ya no puedo usar el +1 que me da la daga?
Muchas gracias
En este caso en concreto la dagger of westernesse no se gira, "siempre te da un +1"
Solo se giran los objetos que dicen en la carta que se gira para utilizarlo. Ej. Escudo de fresno y hierro forjado te otorga un +1 a la resistencia siempre y si eres guerrero y lo giras, mas a mas, te otorga un +1 al poder únicamente contra un golpe

Atreyutron
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Nov 2014, 06:41

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Atreyutron » Jue, 13 Nov 2014, 09:15

serra_1000 escribió:
Atreyutron escribió:Hola, es mi primera participación en el foro y estoy muy emocionado. El año pasado adquiri varias cartas pero hasta este año inicie a jugar o mejor dicho intentar jugar con las reglas basicas y el set de iniciación. Tengo algunas dudas que disculpen si son muy obvias. Si quiero usar una arma (item menor) para defenderme, creo que esta require de ser girada (TAP) eso lo entiendo, digamos que estoy usando "Dagger of Westernesse" y me defiendo de un golpe.
1) Puedo girar unicamente el item y aceptar el -3 por no girar al portador? +1-3 verdad?
2) Si el atacante decide atacar con otra carta y yo quiero volverme a defender con el mismo portador puedo volver a usar el item (que ya esta girado) o ya en este segundo ataque ya no puedo usar el +1 que me da la daga?
Muchas gracias
En este caso en concreto la dagger of westernesse no se gira, "siempre te da un +1"
Solo se giran los objetos que dicen en la carta que se gira para utilizarlo. Ej. Escudo de fresno y hierro forjado te otorga un +1 a la resistencia siempre y si eres guerrero y lo giras, mas a mas, te otorga un +1 al poder únicamente contra un golpe
Muchas gracias! entonces en el caso del Escudo de fresno y hierro forjado si ya lo use una vez, en un segundo ataque (si ya esta girado) no lo puedo volver a usar correcto?

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 476
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Mensaje por Mordakai » Vie, 14 Nov 2014, 17:06

La funcionalidad de dar un +1 al poder se "gasta" al girarlo, hasta que no vuelvas a enderezarlo no la tendrás disponible.
Sin embargo, esté girado o enderezado, siempre te da +1 a la resistencia (hasta un máximo de 8, creo que dice la carta)

Responder