Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Sab, 30 Abr 2016, 19:16

una compañía de un sólo personaje con mente inferior a 3, roba cartas por movimiento igualmente? creo recordar haber leído alguna regla sobre eso... :roll:
bosquet

Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 09:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Duditas basicas

Mensaje por msanchez » Sab, 30 Abr 2016, 20:30

No, si no hay ningún personaje de valor 3 o más de mente (magos aparte) , no robas.

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Sab, 30 Abr 2016, 22:36

Gracias! Ahí va otra:

Las cartas de recursos que indican "Sólo se puede jugar al final de la fase de organización", pueden jugarse más de una a la vez? o sólo una en cada compañía? o simplemente indica que deben jugarse después de organizar las compañías? :?:
bosquet

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 490
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Mensaje por Mordakai » Sab, 30 Abr 2016, 22:46

Significa que después de jugarla ya no puedes organizar compañías, cambiar lugares donde vas a moverte, almacenar, bajar personajes ni nada de lo que se hace en organización.

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Sab, 30 Abr 2016, 22:58

Así pues, puedo jugar por ejemplo un Pasaje Secreto y una Entrada Secreta en la misma compañía?
bosquet

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Lun, 02 May 2016, 09:42

Hay algo que se me escapa de los Ríos. Veo que la carta es muy utilizada y valorada... tiene alguna errata?
bosquet

Avatar de Usuario
Azathoth
Organizador Liga Istari
Mensajes: 728
Registrado: Lun, 04 Dic 2006, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Duditas basicas

Mensaje por Azathoth » Lun, 02 May 2016, 10:24

bosquet escribió:Así pues, puedo jugar por ejemplo un Pasaje Secreto y una Entrada Secreta en la misma compañía?
En principio sí, si ambas se juegan al final de la fase. Final de una fase, significa, que en ese momento sólo puedes jugar las cartas o hacer acciones que sean al final de la fase, impidiendo jugar o hacer despues acciones que no sean al final de la fase. ¿me he explicado?

Y los ríos no están errateados que yo sepa. Pero un doble río a una compañia de dos personajes suele ser el turno a tomar por culo. O lo clásico, adunaphel al montaraz y luego rio, o dragon de las cavernas al montaraz y luego rio, etc. Se juega sobre un lugar, por lo que muchas cartas no lo evitan, sólo lo puedes evitar reduciendo el limite de adversidades. Aunque la compañia no se haya movido, el rio es una carta que se puede jugar sobre el lugar a secas, por lo que te la quitas de las manos. Si dos compañias se unen en un lugar, y tienen varios rios sobre él, pues se comen los mocos varias compañias, etc...El río es la adversidad estrella de este juego, cuanto antes lo aceptes, mejor... :lol: :lol: :lol: :lol:
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]

Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 568
Registrado: Mar, 13 Sep 2005, 23:40
Ubicación: Noble Villa de Portugalete

Re: Duditas basicas

Mensaje por Thorgal el Gris » Lun, 02 May 2016, 11:22

Rio tiene errata oficial, el nuevo texto es el que lo hace tan dañino (y popular).

River
* Card Erratum: Should read "Playable on a site. If a company that has moved to this site this turn does not tap a ranger, it must do nothing during its site phase."

A mi no me gusta porque condiciona mucho el metajuego y casi nunca la juego, solamente en sellados.

Bosquet, en el foro General hay un post con las erratas, estan los errores de traduccion de la version española y las erratas oficiales (en ingles), miratelo.

saludos

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Lun, 02 May 2016, 13:20

Entonces, puedo meter dos Ríos para girar dos montaraces (o joder un rato...)? Y si se unen dos compañías en el lugar, les afecta por separado o al unirse comparten? Osea, se unen antes de entrar? Se enfrentan juntas al ataque automático también?

Genial el post de erratas!

Mil gracias a todos!
bosquet

Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 568
Registrado: Mar, 13 Sep 2005, 23:40
Ubicación: Noble Villa de Portugalete

Re: Duditas basicas

Mensaje por Thorgal el Gris » Lun, 02 May 2016, 17:01

Puedes jugar tantos rios como el limite de adversidades permita, como el rio afecta al lugar, las compañias que lleguen a ese lugar se unen antes de entrar, formando a partir de ese momento una sola compañia, por tanto les afecta a ambas, lo mismo con el ataque automatico. Los montaraces para los rios los puedes girar en la fase de mov. y adv. o en la fase de lugares, en el momento antes de entrar al lugar, cuando las compañias ya se han unido.

saludos

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 490
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Mensaje por Mordakai » Lun, 02 May 2016, 20:59

serra_1000 escribió:A ver...
1 con alatar es posible no robar nada.
2 en ese caso concreto si. No afecta y ya esta, pero acuerdate que luego te afectará a ti.
3 robas las del lugar.
Entendemos que estás jugando con Héroes. En caso de Balrog o Mago Renegado, robas siempre hacia donde vas.

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Mar, 03 May 2016, 13:49

Sí sí Mordakai, héroes de momento. Me apunto lo de renegado para cuando toque. Muchas gracias otra vez.

Tengo otra. Un Encuentro Casual entiendo que al ser un suceso breve lo puedo jugar en cualquier fase. Pero si he jugado (o descartado) un personaje durante la fase de organización, puedo jugar esta carta para jugar a otro? y podría entonces jugar dos o tres?? menudo desembarco...!
bosquet

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 490
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Mensaje por Mordakai » Mar, 03 May 2016, 16:37

Sí a todo. ¡Menuda carta!

bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Mensaje por bosquet » Sab, 07 May 2016, 18:09

Un Exterminador no es un orco, no es un hombre, no es un avión... que es?!

Si reduzco a la mitad el número de golpes de un ataque con Discusiones oscuras, gano los MP de la criatura si venzo al resto de golpes?
bosquet

Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
Mensajes: 490
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Mensaje por Mordakai » Sab, 07 May 2016, 18:55

Un Exterminador es... Exterminador. Sí, existe ese tipo de ataque también.

Si reduces, no estás cancelando nada. Te llevarías los puntos.

Responder