Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Duditas basicas

Notapor cartas_magic » Vie, 20 May 2016, 09:10

Interesante, yo esa carta tampoco había sabido como usarla.. (hasta ahora)
Avatar de Usuario
cartas_magic
Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 15:21

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Vie, 20 May 2016, 13:33

Puedo jugar un mago con Un encuentro casual ?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Vie, 20 May 2016, 13:51

No
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Sab, 28 May 2016, 15:07

cosas de dragones:

- un Dragón de hielo que "Puede ser jugado situado en las Costas Élficas, Forochel, Angmar, Gundabad, los Pasos de las Montañas Grises y el Brezal Marchito ", puede atacar a una compañía que se encuentre en un lugar de esas regiones pero que no se mueva?

y otra:

- una criatura como Dragón de Lluvia que "... También puede ser jugado en unas Ruinas y Guaridas que tenga dos Tierras Salvajes o una Costa en su itinerario "; el itinerario es el que marca la carta de lugar? o es el itinerario que atraviesa la compañía?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Dom, 29 May 2016, 01:58

bosquet escribió:cosas de dragones:

- un Dragón de hielo que "Puede ser jugado situado en las Costas Élficas, Forochel, Angmar, Gundabad, los Pasos de las Montañas Grises y el Brezal Marchito ", puede atacar a una compañía que se encuentre en un lugar de esas regiones pero que no se mueva?


No, no se puede. La criatura puede ser situada en la región, pero no en el lugar. Cuando entre y salga, no obstante, es carnaza legal.

bosquet escribió:cosas de dragones:


- una criatura como Dragón de Lluvia que "... También puede ser jugado en unas Ruinas y Guaridas que tenga dos Tierras Salvajes o una Costa en su itinerario "; el itinerario es el que marca la carta de lugar? o es el itinerario que atraviesa la compañía?


Es el itinerario de la carta del lugar, no el itinerario de la compañía. Es importante este aspecto, ya que muchas cartas hacen referencia a un itinerario u otro. Esto se supone que es para marcar la "peligrosidad" de los lugares (es más probable encontrare con el Dragón de Lluvia en la Montaña Solitaria que en la Colina del Hermitaño, aunque ambas sean ruinas y guaridas), aunque se fue un poco al traste cuando salieron los lugares de servidores, porque se da algún absurdo como que en el mismo lugar, en héroes puedes tirarle un Dragón de Lluvia y en el de servidores no, o el lugar de héroes se gira con un Largo Invierno y el de servidores no (Buhr Widu me viene a la mente en ambos casos).
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Dom, 29 May 2016, 02:10

Y por cierto, perdona por la respuesta tan seca que te di sobre el Encuentro Casual. El motivo de no poder jugar un Mago con él es porque un Mago nunca puede entrar en juego bajo la influencia directa de nadie.

En el Middle Earth Universal Rules Document 4.2 (el último en vigor) sí que hace mención a que cabría la posibilidad (aunque no lo marca como regla, sino como "abierto a debate") de jugar mediante un Hemos Venido a Matar a un Espectro del Anillo Seguidor (ya que estos sí que entran bajo la Influencia Directa de tu Espectro del Anillo), siempre y cuando puedas legalmente jugar un Espectro Seguidor (las habilidades del Rey Brujo, Khamûl, la carta de Cabalgan Juntos o cualquier otra opción que te permita poner en juego Espectros Seguidores).
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Dom, 29 May 2016, 15:08

Para nada Mordakai!! te estoy muy agradecido de las 2345232 dudas que me vas solucionando! la verdad, no se que haría sin este foro... Mil gracias una vez más!
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Sab, 04 Jun 2016, 19:45

msanchez escribió:No, si no hay ningún personaje de valor 3 o más de mente (magos aparte) , no robas.


¿y mi adversario..? :?:
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Sab, 04 Jun 2016, 20:10

El oponente sí que roba.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Vie, 24 Jun 2016, 15:15

- Puedo cancelar un ataque de un Asesino o un Exterminador girando al propio personaje asignado a los ataques?

- Si el guerrero asignado en Con Muchos enemigos luchó muere en el primer golpe, el resto de golpes se pierden? o se vuelven a asignar a otro defensor..?

- Pallando puede mantener una carta más de lo normal en mano. Significa eso que roba hasta 9? o simplemente que no hace falta que se descarte hasta 8?

- Los ataques que se sitúan en regiones, como un dragón de caza por ejemplo, pueden cancelarse con una capa élfica si la región es salvaje?

- Cuando muere un personaje no puede transferir objetos a un compañero herido. Puede un personaje herido recibir objetos en fase de organización?

Gracias!
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Vie, 24 Jun 2016, 15:44

bosquet escribió:- Puedo cancelar un ataque de un Asesino o un Exterminador girando al propio personaje asignado a los ataques?


El exterminador sí, el asesino no (compruébalo en la propia carta, creo que es así)

bosquet escribió:- Si el guerrero asignado en Con Muchos enemigos luchó muere en el primer golpe, el resto de golpes se pierden? o se vuelven a asignar a otro defensor..?


Los golpes están ya asignados, si el objetivo desaparece, los golpes también.

bosquet escribió:- Pallando puede mantener una carta más de lo normal en mano. Significa eso que roba hasta 9? o simplemente que no hace falta que se descarte hasta 8?


Sería más apropiado que la frase en Pallando fuese "+1 al tamaño de la mano de su jugador", así quedaría más claro. Pasas a tener mano de 9 a todos los efectos. Acumulable con Elrond en Rivendel, Galadriel en Lórien... etc.

bosquet escribió:- Los ataques que se sitúan en regiones, como un dragón de caza por ejemplo, pueden cancelarse con una capa élfica si la región es salvaje?


No se puede. El ataque no está situado en "una tierra salvaje", está situado en la región "laquesea".

bosquet escribió:- Cuando muere un personaje no puede transferir objetos a un compañero herido. Puede un personaje herido recibir objetos en fase de organización?


Hasta donde yo sé, sí que se puede.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor burgund » Mar, 01 Nov 2016, 18:07

Muy buenas a todos!

Llevo más de 15 años sin jugar al SATM y parece que el gusanillo de querer jugar de nuevo sale a la luz! Y con él las dudas...jejeje

No se si ya ha salido esta duda anteriormente, he estado buscando en el foro y no la he encontrado...En el manual de juego de las reglas básicas, en el punto de 3·CÓMO EMPEZAR A JUGAR (pág. 17) pone lo siguiente:

3) Cada jugador coloca entre uno y cinco personajes (que nosean Magos) delante suyo y boca abajo....
4) ....
5) Coloca hasta 10 personajes en tu baraja de juego; sólo se puede incluir una carta de cada personaje. Además, puedes colocar hasta dos cartas de Magos en el mazo de juego (puedes colocar dos copias del mismo Mago).


Mi pregunta es: ¿Los jugadores que se colocan como personajes iniciales, cuentan sobre los 10 de la baraja? ¿O pones entre 1 y 5 personajes iniciales y luego hasta 10 en la baraja (+2 Magos si quieres), es decir un máximo posible de 5+10+2 (iniciales+personajes en baraja+magos en baraja)?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
burgund
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:48

Re: Duditas basicas

Notapor bandini » Mar, 01 Nov 2016, 20:38

Bienvenido!
Al empezar la partida cada jugador puede tener en mano hasta diez personajes q irá revelando uno a uno junto al otro jugador. si ambos jugadores coinciden con un personaje ambos lo meten en el mazo. Así hasta completar cinco o la mano de influencia de 20 como máx. Puedes meter en baraja tres magos iguales "tres radagast" o dos + uno " 2 radagast +1 gandalf" para q si te chafan tu mago preferido tener al menos otro avatar. Lo del total de persons q puedes meter en mazo no me acuerdo, pero seguro q hay un tope...
Paciencia!!! y a disfrutar del juego ;)
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 10:58

Re: Duditas basicas

Notapor burgund » Jue, 03 Nov 2016, 18:59

Muchas gracias por las aclaraciones bandini!

¿Esto de poder poner hasta 3 Magos aparece en las reglas o es algo que se ha añadido a lo largo de estos años? Es que sólo he encontrado que se puedan poner 2.

He ido leyendo por el foro que a lo largo de estos años se han hecho modificaciones de reglas para algunas cartas, ¿se han hecho modificaciones también para las reglas básicas o estándar y si se han hecho, son oficiales? ¿Hay algún documento o web donde se puedan consultar todas estas modificaciones/correcciones?

Si no hay este documento estaría bien que alguno de los que habéis estado jugando todos estos años y las tengáis presentes lo hiciera para que todo el mundo las pudiera usar a la hora de jugar de nuevo...!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
burgund
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:48

Re: Duditas basicas

Notapor Jose-san » Dom, 06 Nov 2016, 10:39

Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
 
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 27 Jul 2005, 08:44
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron