las amadas magic...

En este subforo tendréis un hueco para hablar de otros juegos de cartas como Magic, Starwars, Leyenda de los 5 Anillos... o incluso del juego de El Señor de los Anillo de Decipher.

Moderador: Moderadores

Hypnot
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Ene 2009, 13:59

Mensaje por Hypnot » Sab, 21 Feb 2009, 01:52

jordisorry escribió:Enhorabuena!

Para que luego digan que jugar a magic es caro, eres como mikko pero en magic (mikko, jugaba unicamente con cartas del chalenges deck y no quedaba mal en los torneos).

En todos los juegos, es más importante saber jugar bien que tener una baraja cara, normalmente copiada de alguna baraja campeona.
A nivel competitivo magic es carisimo...

Yo tb juego. Legacy y Extended principalmente. Actualmente prefiero Legacy, se me da mejor.
Man That You Fear

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Mensaje por guzmantheman » Sab, 21 Feb 2009, 10:54

veamos...
es carisimo dependiendo de como te lo plantees, ¿no?
yo juego legacy (antes jugaba de todo, desde bloque hasta tipo2, etc) desde que se creo el formato y tengo 1 equipo de testeo.
en el equipo, juega mi amigo aitor, con 1 burn (mazo mono rojo de chispas) que apenas llega alos 100 euros, el ha hecho 1 par de tops en la liga y va 6o. en el ranking general (de 70 jugadores de toda la comunidad...).
yo he hecho top con mi encatadoras mono verde (apenas pasa de 80 euros) y con mis zombis mono negros (no llega a los 90...) y estoy 5o. en ese ranking...
ahora, si te quieres comprar las 40 duals, las 20 fetchlands, los FOWS, los tarmos, etc, etc si que es caro...
creo que jordi quiere decir que: si eres buen jugador (como el tal mikko ese) seguro que puedes hacerlo bien sin 1 desembolso excesivo!
esta claro que los 4 jugadores que tengo en el ranking por encima mia juegan con mazos de mas de 600 euros pero te aseguro que tambien juegan con esos mazos muchisimos de los que tengo por debajo...
vamos, que para jugar 1 liga de comunidad no hay que fliparse y pensar que se esta jugando el mundial!!
legacy es 1 formato tan abierto que, 1 buen jugador, con 1 estrategia bien montada y defendida, puede estar entre los mejores sin mucho esfuerzo!!
ahora, si te dedicas a copiarte los tier1 de los americanos, japos y demas... QUE TU VISA TE ACOMPAÑE!!

1 saludo!
:wink:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

Rakdos
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 20:29
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re:

Mensaje por Rakdos » Mié, 25 Ago 2010, 17:28

guzmantheman escribió:veamos...
es carisimo dependiendo de como te lo plantees, ¿no?
yo juego legacy (antes jugaba de todo, desde bloque hasta tipo2, etc) desde que se creo el formato y tengo 1 equipo de testeo.
en el equipo, juega mi amigo aitor, con 1 burn (mazo mono rojo de chispas) que apenas llega alos 100 euros, el ha hecho 1 par de tops en la liga y va 6o. en el ranking general (de 70 jugadores de toda la comunidad...).
yo he hecho top con mi encatadoras mono verde (apenas pasa de 80 euros) y con mis zombis mono negros (no llega a los 90...) y estoy 5o. en ese ranking...
ahora, si te quieres comprar las 40 duals, las 20 fetchlands, los FOWS, los tarmos, etc, etc si que es caro...
creo que jordi quiere decir que: si eres buen jugador (como el tal mikko ese) seguro que puedes hacerlo bien sin 1 desembolso excesivo!
esta claro que los 4 jugadores que tengo en el ranking por encima mia juegan con mazos de mas de 600 euros pero te aseguro que tambien juegan con esos mazos muchisimos de los que tengo por debajo...
vamos, que para jugar 1 liga de comunidad no hay que fliparse y pensar que se esta jugando el mundial!!
legacy es 1 formato tan abierto que, 1 buen jugador, con 1 estrategia bien montada y defendida, puede estar entre los mejores sin mucho esfuerzo!!
ahora, si te dedicas a copiarte los tier1 de los americanos, japos y demas... QUE TU VISA TE ACOMPAÑE!!

1 saludo!
:wink:

Pedazo torneos te haces para los decks que llevas! ^^

Yo de torneos, debido a mi trabajo de hosteleria pocos puedo hacer... De momento aquí llevo echos unos 11 (con mi mazo principal 8 de ellos) ganados 6, una final, una semifinal y 3 penosos en los que ni he llegado a ganar una partida... (yo esque es segùn con el pie que me levante, el típico dia que solo haces landrops o alrevés, que te estancas y ni con mulligan a 5... xDD!)

Los mazos que tengo son:

4cc Landstill UWbg
Dreadstill Ug
Dragon Stompy
Affinity
Solidarity
Burn

Los dos primeros valen más de 1000 euros cada uno, el tercero unos 400 y ya los demás menos. Pero bueno, para competir los 3 primeros. Son todos de Legacy, aunque con la Affinity gané un torneo de Extended en los tiempos enque sus cartas entraban, en el único torneo que la he usado...xDD

Ahora en Octubre/Noviembre quiero ver si me puedo pasar a la Liga Catalana de Legacy de cada mes, y echar un ratillo... Que hace más de un año que tengo todas las cartas paradas xD

Lo que ya veo más chungo es encontrar un lugar por aquí donde jueguen a SATM... xDD Saludos!

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Re: las amadas magic...

Mensaje por guzmantheman » Jue, 26 Ago 2010, 17:05

se ve que te gusta el copy/paste ¿eh? espero que, al menos, tus mazos esten bastante "retocados" por ti...
¿de donde eres? lo comento porque no figura tu "ubicacion". si te animas y te pasas por el nacional (en vila real) me llevo algun macete de magic y, si da tiempo, alguna partida podria caer!
yo ya no vivo en castellon, vivo en marbella (malaga) y competitivamente tengo el juego muy dejado de la mano... ahora, se de buena tinta que jordi se esta poniendo las pilas!!! (debe estar buscando retos que le "llenen de verdad"!!).
:twisted:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 22:44
Ubicación: La Coru?a

Re: las amadas magic...

Mensaje por El_pRoFeTA » Jue, 26 Ago 2010, 17:22

guzmantheman escribió:se ve que te gusta el copy/paste ¿eh? espero que, al menos, tus mazos esten bastante "retocados" por ti...
¿de donde eres? lo comento porque no figura tu "ubicacion". si te animas y te pasas por el nacional (en vila real) me llevo algun macete de magic y, si da tiempo, alguna partida podria caer!
yo ya no vivo en castellon, vivo en marbella (malaga) y competitivamente tengo el juego muy dejado de la mano... ahora, se de buena tinta que jordi se esta poniendo las pilas!!! (debe estar buscando retos que le "llenen de verdad"!!).
:twisted:

u... llevas magic al nacional!!! te van a quemar en la hoguera con un lotus de mentira en la frente...

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Re: las amadas magic...

Mensaje por guzmantheman » Jue, 26 Ago 2010, 17:41

ya las lleve al escorial (y como yo varios mas) y no ocurrio nada!
es 1 juego mas, como el que se lleva el arkham horror ese x ej...
¿no?
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

Rakdos
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 20:29
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: las amadas magic...

Mensaje por Rakdos » Lun, 30 Ago 2010, 02:29

guzmantheman escribió:se ve que te gusta el copy/paste ¿eh? espero que, al menos, tus mazos esten bastante "retocados" por ti...
¿de donde eres? lo comento porque no figura tu "ubicacion". si te animas y te pasas por el nacional (en vila real) me llevo algun macete de magic y, si da tiempo, alguna partida podria caer!
yo ya no vivo en castellon, vivo en marbella (malaga) y competitivamente tengo el juego muy dejado de la mano... ahora, se de buena tinta que jordi se esta poniendo las pilas!!! (debe estar buscando retos que le "llenen de verdad"!!).
:twisted:

Si que me gusta el copy/paste si xDD Pero bueno, luego las acabo adaptando a mi estilo de juego y voy retocando hasta que le encuentro el punto perfecto.
La verdad que con lo pobre de pelas que ando últimamente... como para llegarme al Nacional de SATM tambien, tener que bajar de Mataró (Barcelona) hasta Villarreal, más la estancia y todo xD Con ir a las LCL de Octubre y Noviembre ya me tendré k conformar ^^
(Aparte que en SATM aún tengo que aprender a jugar...xD)
Saludos.

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Re: las amadas magic...

Mensaje por guzmantheman » Lun, 30 Ago 2010, 09:57

te animaria y te diria que aprendieras y tal...
pero asi como esta el panorama, casi mejor que inviertas tu tiempo/dinero en las magic que son bastante "menos turbias" y seguro que te reportan mas satisfacciones y mayores premios (por menos quebraderos de cabeza, lo cual se agradece...).
1 saludo!
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

Rakdos
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 20:29
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: las amadas magic...

Mensaje por Rakdos » Lun, 30 Ago 2010, 12:58

guzmantheman escribió:te animaria y te diria que aprendieras y tal...
pero asi como esta el panorama, casi mejor que inviertas tu tiempo/dinero en las magic que son bastante "menos turbias" y seguro que te reportan mas satisfacciones y mayores premios (por menos quebraderos de cabeza, lo cual se agradece...).
1 saludo!
Bueno, intentaré conseguir algunas más cartas de SATM y cuando tenga algunas ideas sobre como crear mazos, domine las reglas, ect... Me haré 2 o 3 barajas y será como con el Magic, que puedo quedar con 5 colegas a echar unas partidillas y dejarles los mazos.
Es un buen hobbye para quedar y poder echar la tarde... ^^
Saludos!

Posd.: Tienes alguna idea sobre cúalas son las cartas más básicas en SATM? Vendría a decir, como los pilares sobre los que se construye un mazo, ojo, no las más caras! xDD Poniendote un ejemplo del Magic, allí serían las Tierras Dobles, Fetchs, FoW's, Stp's, Tarmogoyf, Hymm To Tourach, Brainstorms...
Así a bote pronto, echandole una ojeada a las que yo tengo, diría que en este grupo de SATM entrarían: "Las Puertas del Amanecer" y "Las Puertas de la Noche"...

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Re: las amadas magic...

Mensaje por guzmantheman » Lun, 30 Ago 2010, 16:07

pues como "cuando domine las reglas" nunca va a pasar, no es necesario que te plantees buscar cartas ni quebrarte la cabeza realmente...
(el propio campeon del mundo reconoce que no sabe jugar perfectamente ni "domina las reglas", segun jordi: cada semana aprende o lee o cambian algo nuevo...).
importante a tener, asi para iniciarte, seria la basica "los magos" que te permitiria montar y jugar una amplia gama de estrategias de "heroes" que, en inicio, suele ser lo mas recomendable para empezar. buscando abaratar aun mas, puedes "evitar muchas raras" de la coleccion que en principio no te servirian, consiguiendo solo comunes e infrecuentes (habla con "cram" suele ofertar packs de este estilo) y alguna rara muy necesaria en tu 1era estrategia y ya, si ves que sigues jugando y te llama la atencion, tu mismo querras ampliar tu "pool" de cartas.
1 vez mas...
SUERTOTA!
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 22:44
Ubicación: La Coru?a

Re: las amadas magic...

Mensaje por El_pRoFeTA » Lun, 30 Ago 2010, 18:50

sinceramente... lo "obligatorio" suelen ser las adversidades... y casi todas son comunes o infrecuentes ( menos las vs minions)
con unos rios, unos dragoncitos, drakes, y luego si quieres especializarte en no-muertos, arañas,lobos, orcos. humanos, etc y potenciarlos hasta q peguen unas ostias como panes... ya es cosa tuya

para empezar... siempre me ha parecido muy divertido el deck de costas... aunq te puedes comer unas adversidades majas, tb te ahorras muchas otras... y es mas sano ir por 3 costas que por 3 montes.

puedes hacer un deck tematico si quieres... estilo enanos, o uno de aragorn y vamorir... digo... boromir( este chiste ya lo entenderas cuando lleves un par de partidas)

siempre siempre siempre... lleva un montaraz o mas en cada compañia.

personajes clasicos?
glorfindel +piedra de elfo = se va a la mierda en 2-3 turnos por corrupcion.... el 90% de las partidas
vamorir ( alias boromir)= curioso e... pero se va porq le caen todas las ostias... en vez de irse por corrupcion como vendria a ser normal... se ve q se quedo con ganas de mas al acabar el libro.
galadriel= no la juegues.... enserio.... o haces un deck sobre ella, y la dejas quietecita, o te vas a comer unos buenos ricos -3 puntos.
los hobbits... a no ser que hagas un deck sobre el unico... no deverias ver uno en el deck...

alguno tiene mas ideas?

guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 09:55

Re: las amadas magic...

Mensaje por guzmantheman » Mié, 08 Sep 2010, 12:36

EXCUSA PARA RAKDOS Y OTROS MAGIQUEROS PARA ACERCARSE POR EL NACIONAL:

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4078

aver si sale para delante!
1 saludo!
:D
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)

Rakdos
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 20:29
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: las amadas magic...

Mensaje por Rakdos » Mié, 08 Sep 2010, 21:50

guzmantheman escribió:EXCUSA PARA RAKDOS Y OTROS MAGIQUEROS PARA ACERCARSE POR EL NACIONAL:

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4078

aver si sale para delante!
1 saludo!
:D

Puede ser muy interesante si, pero lo malo esk no pillo ya más vacaciones en mi curro hasta apartir de Enero 2011... xDD Chungo lo veo
Salu2

Avatar de Usuario
jordisorry
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 18:26
Ubicación: Nules, Castellon

Re: las amadas magic...

Mensaje por jordisorry » Lun, 20 Sep 2010, 08:27

Rakdos escribió: Puede ser muy interesante si, pero lo malo esk no pillo ya más vacaciones en mi curro hasta apartir de Enero 2011... xDD Chungo lo veo
Salu2
No se en que trabajaras, pero el nacional es en Villarreal y en el puente de finales de octubre, osea que igual tienes aunque sea un dia de fiesta y Mataró solo esta a 3 horas de Vila-real en coche,
Y de Bacelona vendrá más gente, por si te puedes acoplar a ellos

En breve colgaré más detalles de la quedada, que ya se acerca

Por cierto, yo tambien juego a Legacy :wink:
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres

Rakdos
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 20:29
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: las amadas magic...

Mensaje por Rakdos » Lun, 04 Oct 2010, 00:23

jordisorry escribió:
Rakdos escribió: Puede ser muy interesante si, pero lo malo esk no pillo ya más vacaciones en mi curro hasta apartir de Enero 2011... xDD Chungo lo veo
Salu2
No se en que trabajaras, pero el nacional es en Villarreal y en el puente de finales de octubre, osea que igual tienes aunque sea un dia de fiesta y Mataró solo esta a 3 horas de Vila-real en coche,
Y de Bacelona vendrá más gente, por si te puedes acoplar a ellos

En breve colgaré más detalles de la quedada, que ya se acerca

Por cierto, yo tambien juego a Legacy :wink:
Pues trabajo en la hostelería y justamente los findes y festivos es cuando más faena tenemos... xDD Y yo al ser encargado, soy el primero que tiene que estar al pie del cañón.

Si algún dia quieres que echemos unos vicios a magic en el Magic Work Station avisa y te mando mi msn por mp, que siempre esta bien jugar con colegas españoles y no con tanto guiri que se van de todas las partidas... xDD
Saludos! ^^

Responder