Combo de refugios

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
hanksole
Moderador
Mensajes: 1454
Registrado: Jue, 21 Jul 2005, 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mensaje por hanksole » Lun, 07 Nov 2005, 21:10

Texto sacado del crf:

Two companies may not start at the same site of origin and move to the same new site.

Pone que 2 compa?ias no pueden empezar en el mismo lugar y moverse al mismo nuevo sitio.[/i]

Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: Dom, 17 Jul 2005, 18:16
Ubicación: Espa

Mensaje por _Earendil_ » Lun, 07 Nov 2005, 21:50

hanksole escribió:Los alemanes y Finlandeses del online giran con los balrogs 2 copias de Moria en un mismo turno con distintas compa?ias (como es su refugio, al igual que con los heroes, se pueden poner varias copias de refugios en su mazo de lugares.)
Mafia ???
:?
Que no te extra?e, compa?ero. No juego al online (estoy intentando recuperar mi cuenta), pero por lo que leo que hacen los extranjeros, es un caos todo, casi que me dan ganas de jugar sólo contra espa?oles, porque si cada vez que juegas contra un extranjero te van a salir con reglas "raras" o "especiales"...
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Lun, 07 Nov 2005, 22:21

bueno el balrog tiene cosas muy raras:
-Cuando un jugador Balrog pone en juego un personaje no ?nico con mente 3 o inferior , el personaje puede venir de su mano, su pila de descartes o su baraja complementaria-Durante su fase de organización, un jugador Balrog puede poner en juego (y/o eliminar del juego) hasta dos personajes ? el segundo debe ser no ?nico. Los requerimientos normales para poner en juego (o eliminar) un personaje se deben cumplir.
y mas cosas raras pero nada de mismo sitio origen mismo destino no unir compa?ias

lo que hacen (imagino) es mover dos compa?ias al mismo sitio desde diferentes lugares ejemplo tienen una compa?ia en las puertas de las profundidades y otra compa?ia en moria esto en la fase de organizacion, bien la compa?ia de moria se queda en su sitio y la compa?ia de las puertas de las profundidades se mueve a moria tenemos dos compa?ias en moria pero que no han empezado el turno en el mismo sitio, entonces la compa?ia de moria se juega unos orcos de moria y la compa?ia que iba desde las puertas un bribon...y suponiendo que se pueden meter hasta tres copias de un refugio en un mazo de juego pues ya ves tu creo que es hasta legal y todo xD...ahora que si lo que hacen es que empiezan los dos en las puertas de las profundidades y muevo primero a dos personajes a moria y luego a otros dos detras al mismo sitio eso creo que no se puede hacer, debes mover todos juntos si su lugar de origen y destino son el mismo, de todos modos siendo un refugio y dejando un pj para que no se desarte te llevas a toda la gente en un mismo turno te lo bajas todo

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Mar, 08 Nov 2005, 15:12

bueno encontré esto en las reglas de el balrog en al pagina 15:
"once all of your companies have resolver their movement hazzard phase, any two of your companies at the same non-havent/non-dark-haven site combine (companies at haven/darkhavens may combine if they wish)"

haber traduzco asi sobre la marcha
una vez todas tus compa?ias han resuelto la fase de movieminto adversidades, cualquiera dos compa?ias en el mismo no refugio/no refugio oscuro se juntan (compa?ias en un refugio/refugio oscuro pueden juntarse si lo desean)

asi pues veo legal lo de tener dos cartas de refugio con el mismo nombre y una compa?ia en cada una

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Jue, 10 Nov 2005, 13:51

a ver,otra dudilla sobre esto de combos en refugios:

T? tienes una compa??a en Lorien, y el lugar est? girado (porque has jugado la tierra del jard?n, unas lembas, una facción con viejo camino.. lo que sea).
Entonces divides compa??as en el refugio y pones dos cartas de refugio, æLa nueva carta (otro lorien idéntico al anterior con pjs repartidos entre una y otra c?a) est? enderezada?


igualmente podr?a poner dos cartas en guardia en el mismo lugar (refugio) si es para dos compa??as distintas æNop?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

De_lavega
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 27 Jun 2005, 10:09
Contactar:

Mensaje por De_lavega » Jue, 10 Nov 2005, 13:55

Un refugio nunca se gira no? :roll:
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]

Avatar de Usuario
hanksole
Moderador
Mensajes: 1454
Registrado: Jue, 21 Jul 2005, 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mensaje por hanksole » Jue, 10 Nov 2005, 14:06

ZartaxdeRohan escribió:a ver,otra dudilla sobre esto de combos en refugios:

T? tienes una compa??a en Lorien, y el lugar est? girado (porque has jugado la tierra del jard?n, unas lembas, una facción con viejo camino.. lo que sea).
Entonces divides compa??as en el refugio y pones dos cartas de refugio, æLa nueva carta (otro lorien idéntico al anterior con pjs repartidos entre una y otra c?a) est? enderezada?


igualmente podr?a poner dos cartas en guardia en el mismo lugar (refugio) si es para dos compa??as distintas æNop?

Me temo que no se podria, ya el texto del crf pone:

Two companies may not start at the same site of origin and move to the same new site.

Osea, que no podrias dividir las compa?ias en lorien, decidir que una se va a Lorien y la otra se keda, porque seria lo mismo, empezar en el mismo lugar de origen y moverse al mismo nuevo sitio.

Respecto a lo de girar refugios, los refugios si se giran cuando juegas un aliado, objeto o faccion.
Para enderezarlos habria que moverse a otro lugar y volver al refugio.

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Jue, 10 Nov 2005, 14:10

lo qe estoy diciendo no implica movimiento, se puede hacer la división en la fase de organización.

Los ref?gios s? se giran... Pero siempre vuelven al mazo de localizaciones.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Jue, 10 Nov 2005, 19:31

"once all of your companies have resolver their movement hazzard phase, any two of your companies at the same non-haven/non-dark-haven site combine (companies at haven/darkhavens may combine if they wish)"

primero juntar compa?ias en un refugio es opcional asique en un refugio haces lo que se te ponga, segundo una de esas compa?ias no se mueve....mismo lugar de origen mismo de destino....y la otra compa?ia si podria salir del refugio dejando a la otra sin moverse æporque no?


"Havens can tap. Whenever a hazard affecting minions refers to a Haven, interpret it as referring to a Darkhaven instead. Havens count as their own nearest Haven.
If two companies join at a Haven, cards played on the discarded version of the Haven transfer to the version of the Haven that stays in play."

ademas de lo dicho esto es bastante interesante

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Vie, 11 Nov 2005, 19:54

lavafuego escribió:"once all of your companies have resolver their movement hazzard phase, any two of your companies at the same non-haven/non-dark-haven site combine (companies at haven/darkhavens may combine if they wish)"

primero juntar compa?ias en un refugio es opcional asique en un refugio haces lo que se te ponga, segundo una de esas compa?ias no se mueve....mismo lugar de origen mismo de destino....y la otra compa?ia si podria salir del refugio dejando a la otra sin moverse æporque no?


"Havens can tap. Whenever a hazard affecting minions refers to a Haven, interpret it as referring to a Darkhaven instead. Havens count as their own nearest Haven.
If two companies join at a Haven, cards played on the discarded version of the Haven transfer to the version of the Haven that stays in play."

ademas de lo dicho esto es bastante interesante
Con lo cual bien jugado siempre podr?as tener tu refugio enderezado verdad?

y 2) Hay una carta (o a lo mejor hay m?s, pero da igual) As? que has regresado, suceso permanente adversidad, que para eliminarla el personaje ha de estar solo(?nico miembro de su compa??a) en un refugio. æSe podr?a interpretar que se separa en una compa??a diferente al estar en un refugio estando m?s personajes en el refugio, y anulando as? la adversidad??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Vie, 11 Nov 2005, 21:16

si....pero, tu lo separas en la fase de organizacion pero si declaras un movimiento con el resto de comp?ai a un sitio al haberlo separado en el refugio no puede ir con el resto no se si me entiendes mas o menos lo k harias es formar en la fase de organizacion una nueva compa?ia con el solo, de hecho si no vas a mover al resto de la gente podrias dejarlo fuera de la compa?ia pero..todo tiene un pero, cada nueva compa?ia nuevas adversidades, minimo dos ;)

Temujin
Administrador del foro
Mensajes: 2554
Registrado: Lun, 23 May 2005, 21:18
Ubicación: Fuenla

Mensaje por Temujin » Vie, 11 Nov 2005, 22:50

a mi me habeis liado, jeje
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Sab, 12 Nov 2005, 12:53

haber si lo hago asi rapidamente, estamos todos de acuerdo que juntar compa?ias en un refugio es opcional si uno quiere eso viene en las reglas entonces el truco del que hablamos es para si sacas algo en el mismo refugio ya que te gira el lugar, es dividir la compa?ia que tienes en varias en al fase de organizacion en el refugio, asi pues tienes varias compa?ias en el refugio y cada una se puede sacar lo que quiera (cada una con su fase de adversidades etc etc etc)

Temujin
Administrador del foro
Mensajes: 2554
Registrado: Lun, 23 May 2005, 21:18
Ubicación: Fuenla

Mensaje por Temujin » Sab, 12 Nov 2005, 13:31

lavafuego escribió:haber si lo hago asi rapidamente, estamos todos de acuerdo que juntar compa?ias en un refugio es opcional si uno quiere eso viene en las reglas entonces el truco del que hablamos es para si sacas algo en el mismo refugio ya que te gira el lugar, es dividir la compa?ia que tienes en varias en al fase de organizacion en el refugio, asi pues tienes varias compa?ias en el refugio y cada una se puede sacar lo que quiera (cada una con su fase de adversidades etc etc etc)
correcto.

En los refujios no es oblicatorio unir compa?ias, por lo tanto cada compa?ia tiene su fase de movimiento y adversidades por separado
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda

Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 31 Jul 2005, 12:50

Mensaje por lavafuego » Sab, 12 Nov 2005, 15:13

exacto y al ser varias compa?ias cada una tiene su carta de refugio y podria sacar con cada compa?ia algo en el refugio es lo que se venia discutiendo

Responder