Varias Dudas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Aivnec
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Oct 2005, 15:28
Ubicación: Barcelona

Varias Dudas

Mensaje por Aivnec » Sab, 12 Nov 2005, 23:02

Buenas

Acabo de ternminar una partida y nos han surgido varias dudas...

1-Si un hobbit falla su intento de roboælos demas pueden bajar un objeto libremente sin enfrentarse a los ataques automaticos?
2-æCuando se baja un recurso suceso permanente que no indique cuando se tiene que bajar en la propia carta?(ejemplo:puertas del amanecer)
3-si un personaje muere a consecuencia de un combateætodos sus objetos se van con el?
4-æSi juegas crepusculo durante la fase adversidades te cuenta como una adversidad jugada?
5-æBlindaria el combo puertas del amanecer y la voluntad de sauron si bajara vuelven los peligros?

Saludos y perdonad por las molestias :D

S

Avatar de Usuario
hanksole
Moderador
Mensajes: 1454
Registrado: Jue, 21 Jul 2005, 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mensaje por hanksole » Dom, 13 Nov 2005, 00:53

Hola.
Te respondo a alguna de tus preguntas:

-la segunda:los recursos permanentes, si no ponen cuando hay que bajarlos, se pueden bajar en cualquier momento de tu turno, incluso como respuesta de una adversidad (ej. te tiran un asesino , pues le respondes con un "avisados significa armados" y kapas al asesino)

-la tercera: si el personaje se muere por un combate, los objetos se pueden traspasar a los otros personajes de la compa?ia siempre ke no esten heridos.

-la cuarta: jugar un crepusculo durante la fase de adversidades del otro no cuenta como adversidad.

espero k te ayude.

saludos

Avatar de Usuario
Aivnec
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Oct 2005, 15:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Aivnec » Dom, 13 Nov 2005, 11:16

Gracias por aclararme algunas de las preguntas hanksole (por cierto es partida duro 4 horas.... :roll: pero fue realmente divertida

Saludos

Avatar de Usuario
hanksole
Moderador
Mensajes: 1454
Registrado: Jue, 21 Jul 2005, 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mensaje por hanksole » Dom, 13 Nov 2005, 12:21

Pedazo de partida :D !

Lo ke jode es hacer una partida eterna y perderla por un chekeo de corrupcion de 2 ....!! jajjaa :wink:

Temujin
Administrador del foro
Mensajes: 2554
Registrado: Lun, 23 May 2005, 21:18
Ubicación: Fuenla

Mensaje por Temujin » Dom, 13 Nov 2005, 12:59

a?adir a las respuestas de hanksole que si un personaje muere, se pueden transpasar sus objetos al resto de personajes de la compa?ia, pero solo se puede pasar un objeto a cada personaje que no este herido. Los personajes heridos no pueden recivir objetos.

De los robos no se pues nunca lo he usado.

y la quinta no la entiendo. No querras decir puertas de la noche? Lo digo por que es una tactica que uso mucho.
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda

Avatar de Usuario
Aivnec
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Oct 2005, 15:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Aivnec » Dom, 13 Nov 2005, 13:23

Si,queria decir puertas de la noche :lol:

Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: Dom, 17 Jul 2005, 18:16
Ubicación: Espa

Mensaje por _Earendil_ » Dom, 13 Nov 2005, 14:05

Lo de transferir objetos un personaje que se muere a otros de su compa??a, creo que se pod?a a personajes que estuviesen heridos, pero que no hubiesen sido heridos en ese mismo turno.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"

De_lavega
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 27 Jun 2005, 10:09
Contactar:

Mensaje por De_lavega » Dom, 13 Nov 2005, 14:19

No,heridos nunca.Solo endererazos y/o girados.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]

Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 14:15
Ubicación: Yecla

Mensaje por nar-loke » Lun, 14 Nov 2005, 14:47

pues yo ten?a entendido que s? que se pod?a transferir objetos a personajes heridos, no pueden jugarlos pero si que se les pueden pasar. Aclarar esto porque en alguna ocasión ha decidido partidas.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 11:39

Mensaje por ZartaxdeRohan » Lun, 14 Nov 2005, 17:59

sE PUEDEN TRASPASAR OBJETOS A PJS HERIDOS pero en su fase de organización correspondiente, cuando organizas las compa??as etc, lo que no se puede estraspasar objetos a pj heridos cuando estos se traspasen por que alg?n personaje abandone la partida por resultar muerto, una llamada del hogar o cualquier otra cosa fuera de la fase de organización etc.. (nota: no se pueden traspasar objetos ni nada a pjs que caen por corrupción o que son influenciados por el oponente.

Respecto a la 1. Robo, si decides entrar a robar un objeto y fracasas, el personaje debe enfrentarse solo a los ataques si después de todo, el pj sigue enderezado (dificil normalmente en el caso de un habitual robo con hobbit) pues podr?as jugar objeto, si no pues a esperarse a otro turno.
(nota: Algunas reglas æguiris? permiten jugar un objeto menor adicional en el caso qe un pj entre a robar como entrando al lugar y jugando cosas a lo tradicional)

Respecto a la5. Lo del combo blindado Puertas, Vuelven los peligros
y la Voluntad, como dijo Temujin suele hacerse con puertas de la NOche y no del amanecer. Pero me parece seg?n el texto de la carta, que si las juegas en el orden Puertas Amanecer, Vuelven los peligros (las del amanecer no se consideran en juego y s? las de la noche) y La Voluntad de Sauron. El resultado es el mismo.

Espero que ayude.

ZartaxdeRohan
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Temujin
Administrador del foro
Mensajes: 2554
Registrado: Lun, 23 May 2005, 21:18
Ubicación: Fuenla

Mensaje por Temujin » Lun, 14 Nov 2005, 19:59

el truco es no bajar las puertas de la noche para impedir los crepusculos. Solo la voluntad y el vuelven y ya tienes el combo montado, que solo te lo quitan con las maravillas, pues para sus puertas del amanecer estan tus crepusculos, jeje
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda

Snow
Amigo
Mensajes: 633
Registrado: Mar, 24 May 2005, 14:36
Ubicación: Somalia

Mensaje por Snow » Lun, 14 Nov 2005, 22:04

Temujin escribió:el truco es no bajar las puertas de la noche para impedir los crepusculos. Solo la voluntad y el vuelven y ya tienes el combo montado, que solo te lo quitan con las maravillas, pues para sus puertas del amanecer estan tus crepusculos, jeje
eso depende amigo, ya q si juegas las puertas y te las van a quitar con crepusculo tu puedes contestar con otro mientras q si usas el vuelven te lo quitan con las maravillas sin que puedas hacer nada para evitarlo (Excepto si es en la fase de M/A y te keda limite para jugar muchas penas sufriras)

Responder