STRIDER

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Azathoth
Amigo

Buenas, tengo unas pequeñas dudas a ver si alguien puede ayudarme.

1ª He leido que las manifestaciones no son lo mismo que el aliado/personaje/agente etc..., a Strider no le puedo jugar el Retorno del Rey, pero ¿Arwen sigue teniendo el plus a la influencia contra Strider?, supongo que no, pero Arwen le conocera aunque se disfrace un poco.

2ª El texto de Strider dice lo siguiente:

Unique. Manifestation of Aragorn II. You may bring Aragorn II into play with Strider's company, removing Strider from the game and automatically transferring all cards on Strider to Aragorn II. +3 direct influence against the Rangers of the North faction. Tap Strider to search your discard pile for any one item, ally, or faction playable at his current site-the site must be in Arthedain, Cardolan, Rhudaur, or The Shire.

Esto me hace pensar una cosa, si Strider esta herido o girado, en cualquier momento puedo cambiarlo por Aragorn II, ¿este entraría enderezado en el juego?, si es asi, sería la ostia, ganaria un turno en un lugar.

3ªSuponiendo que me declaran a Strider objetivo en un ataque, ¿puedo sustituirlo por Aragorn II? y al no existir objetivo ya en juego ¿ese ataque se perdería?, de igual forma que si en respuesta a una carta de corrupción o llamada del hogar que tienen como objetivo a Strider, respondo jugando Aragorn II, ¿se descartaría la adversidad al no tener ya el objetivo marcado en juego?

Gracias.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

A la primera, no puedes jugar el retorno sobre Strider, y Argwe no le conoce. Aun no es Aragorn, el rey con el que se casara... de momento es un vagabundo.

Dos, si strider esta herido y lo cambias por aragorn entrara herido. Pura logica he imagino que tendra su correccion en el CRF

y la tercera es muy buena, y no te la puedo responder. Si fuese magic, y cada vez se parece mas, esta claro que la adversidad no tiene efecto pues ha perdido su objetivo
Azathoth
Amigo

La lógica en este juego pocas veces es aplicable, por lógica si sustituyo a Strider por Aragorn y el primero esta herido, entraría Aragorn herido, pero no esta indicado en ningún sitio ni en la misma carta y no conozco ninguna excepción en la cual entre en juego un personaje herido o girado, además de que si nos guiamos por la lógica, Arwen conocería a Strider, y tendría su plus a la influencia, pero como Strider es Strider no Aragorn, pues me jodo.

En respecto a mi 3ª duda planteada, he estado mirando las anotaciones a las reglas, y en una de ellas dice claramente, que si en una cadena de efectos, el objetivo de una carta a desaparecido, la carta es descartada, no recuerdo la anotación exacta pero si quereis lo miro y os lo digo.

Saludos.

pd. ¿Temujin vas a ir a Bilbao?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Snow
Amigo

Temujin escribió:
Dos, si strider esta herido y lo cambias por aragorn entrara herido. Pura logica he imagino que tendra su correccion en el CRF
si tu tienes la Boca herida tu oponente juega la boca de sauron y tu en lugares con un hemos venido a matar lo vuelves a jugar no entra herido... asi q si Strider esta herido aragorn entraria como una rosa
Azathoth
Amigo

Ahora un poco mas complicado, para jugar Aragorn el unico requisito que me dice Strider que necesito es que Strider este en la misma compañia, basándome en eso, y en que un personaje puede entrar en juego por influencia directa o general, si mi Strider esta controlado por influencia general, al entrar en juego Aragorn entraría como yo quisiese, asi que puede entrar en juego encima de un Mago, o Arwen con la Eleccion de Luttien (o algo asi). ¿estais de acuerdo con esto?

Según el texto de Strider, cuando Aragorn entra en juego Strider es removido del juego, con eso se refiere a que no va a descartes, sino que no puede ser jugado de ninguna forma, ¿cierto?, entonces hay algo que no me cuadra, hay muchas cartas que indican "cuando tal carta salga del juego" o como Ver mas lejos con mas profundidad, que dice "tu mago solo puede entrar en juego en su lugar natal", entonces el mago antes de entrar en la partida cuando estaba en el mazo, ¿estaba fuera de juego?, entonces ¿se considera descartar o que una carta vuelva al mazo como sacar del juego?, o la clave esta en la palabra "remueve, descarta o devuelve al mazo".

Saludos y gracias.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Nain_II
Compañero

Snow escribió:
Temujin escribió:
si tu tienes la Boca herida tu oponente juega la boca de sauron y tu en lugares con un hemos venido a matar lo vuelves a jugar no entra herido... asi q si Strider esta herido aragorn entraria como una rosa
Pero lo de la boca es una situaciòn muy diferente. Ella vuelve a la mano, y una vez en la mano, si la vuelves a colocar ya sea en la fase de organizaciòn o en la fase de lugares con cartas como "hemos venido para matar" entra en juego como cuando uno coloca cualquier otro personaje. No importa el estado en que se encontraba anteriormente. Strider simplemente està siendo reemplaazado por otra versiòn, y èl no vuelve a la mano como vuelve la boca sino que permanece en juego, asi que porque va a poder entrer aragorn enderezado. Eso no tiene sentido.
Azathoth
Amigo

Nain_II escribió:
Snow escribió:
Temujin escribió:
Pero lo de la boca es una situaciòn muy diferente. Ella vuelve a la mano, y una vez en la mano, si la vuelves a colocar ya sea en la fase de organizaciòn o en la fase de lugares con cartas como "hemos venido para matar" entra en juego como cuando uno coloca cualquier otro personaje. No importa el estado en que se encontraba anteriormente. Strider simplemente està siendo reemplaazado por otra versiòn, y èl no vuelve a la mano como vuelve la boca sino que permanece en juego, asi que porque va a poder entrer aragorn enderezado. Eso no tiene sentido.
¿Y porque no?, no indica en ningun sitio, dice que simplemente se remueve del juego Strider y entra en juego Aragorn, esas son las condiciones que te pide, quien piense que no es correcto, por favor que lo justifique (no con la logica, sino con alguna regla o aclaración en la mano), ¿no se supone que Strider no es Aragorn? para lo bueno y para lo malo, ¿entonces porque tiene que entrar herido?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Nain_II
Compañero

Cual reglas ni que ocho cuartos, cada vez quieren hacer màs chanchullos en este juego. Strider simplemente se convierte en el rey, y no sale del juego, solo sale su versiòn anterior, por què ha de cambiar el estado en que se encuentra? igual, si esta jugada es vàlida me parece tramposa.
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Acabo de preguntarle al NetRep, y efectivamente Strider se curaría.

Náin II: la gente que ha preguntado intentan jugar de acuerdo con las reglas, no aprovecharse de ellas. Si las reglas son así, son así y punto. No es ninguna jugada tramposa ni un chanchullo, y no hay porqué ofenderse ni escandalizarse.
Nain_II
Compañero

tal vez me pase, pero es que desde que se acabo la empresa creadora del juego, se han aceptado algunas reglas con las cuales no he estado de acuerdo. Pero bueno, pido disculpas por la actitud.
Balin
Amigo
Contactar:

Eso quiere decir que la respuesta a esta pregunta:
3ªSuponiendo que me declaran a Strider objetivo en un ataque, ¿puedo sustituirlo por Aragorn II? y al no existir objetivo ya en juego ¿ese ataque se perdería?, de igual forma que si en respuesta a una carta de corrupción o llamada del hogar que tienen como objetivo a Strider, respondo jugando Aragorn II, ¿se descartaría la adversidad al no tener ya el objetivo marcado en juego?
es afirmativa? Porque si es asi es un chollo de carta y voy corriendo a hacerme un mazo de Strider :twisted:
REKONE
Amigo

y que sea una manifestación de Aragorn II no influye para nada? :?
Azathoth
Amigo

Balin escribió:
Eso quiere decir que la respuesta a esta pregunta:
es afirmativa? Porque si es asi es un chollo de carta y voy corriendo a hacerme un mazo de Strider :twisted:

Por lo menos eso pone en las anotaciones, si no hay objetivo, la carta es descartada, a parte, no es un chollo tan grande, ten en cuenta que solo lo puedes hacer una vez por partida, es una gran ayuda cuando no queda otra salida, pero Strider es mejor que Aragorn, asi que tampoco compensa sacar de juego a Strider.

pd. yo ya tengo hecho el mazo de Strider jeje, espero no jugar contra ti Balin, ya que mi otro mazo es de Hobbits por guaridas de dragones y Dain poniendo facciones, asi que coincidiriamos bastante en los personajes iniciales, si vas a Bilbao en Semana Santa ya veré ese mazo que tanto le gusta a Manuel de tus Hobbits.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Snow
Amigo

Nain_II escribió:tal vez me pase, pero es que desde que se acabo la empresa creadora del juego, se han aceptado algunas reglas con las cuales no he estado de acuerdo. Pero bueno, pido disculpas por la actitud.
oye Nain, a que empresa te refieres, JOC o ICE??
Balin
Amigo
Contactar:

pd. yo ya tengo hecho el mazo de Strider jeje, espero no jugar contra ti Balin, ya que mi otro mazo es de Hobbits por guaridas de dragones y Dain poniendo facciones, asi que coincidiriamos bastante en los personajes iniciales, si vas a Bilbao en Semana Santa ya veré ese mazo que tanto le gusta a Manuel de tus Hobbits.
Veo que estas en Madrid, asi que podemos vernos antes de lo de Bilbao, en el torneo del 17 de febrero :P
Responder