Aqui les pongo la primera versión de un mazo que hice hoy, nunca he jugado con él y me parece que todavía hay bastante por mejorarle, pero aqui se los pongo de todos modos.
Compañía Inicial:
Threlin - Amigo de Gandalf
Gulla - Raciones Extrañas
Glóin
Mionid - Raciones Extrañas
Ioreth
Halbarad
Tesoro de Mago
Personajes en el mazo:
3x Gandalf Renegado
Dror
Reemplazos para los posibles (y muy probables) muertos.
Recursos:
Bill el Pony
Semilla del Arbol Blanco
Hacha de Durin
Enanos de las Montañas Azules
Grandes Aguilas
Hobbits
Montaraces del Norte
Montañeses
2x Acantonamiento
2x Amenazas
2x Sometido a su Voluntad
2x Discusiones Oscuras
2x Discusiones Orcas
2x Voces de Malicia
2x Sopesar Todas las Cuestiones
2x Cita Oscura
No Queremos Extranjeros En Estos Tiempos
3x Camaras en la Corte Real
Embajada Gris
Longbottom Leaf
Cartas importantes de la complementaria:
Esperar el Ataque
Dar la Bienvenida a los no Esperados
Refugio Protegido
No Queremos Extranjeros En Estos Tiempos
Legado de los Herreros
El Arbol Blanco
Tom Bombadil
Travesuras Maliciosas
Long Grievous Siege - No estoy seguro si los magos renegados pueden jugar esto.
La idea es que se separan en dos compañias, Threlin y Gulla por un lado y Glóin y Mionid por el otro. Cada compañía va por facciones o por la semilla y el Hacha. Con las Amenazas y los Acantonamientos no creo que haya problemas para influencias las facciones del mazo, y si fallo entonces las reciclo con los sopesar todas las cuestiones.
Gandalf aparece en alguno de los bastiones libres y juega la facción.
Cada turno se gira para traer algo de la complementaria, ya sea el otro No Queremos Extranjeros En Estos Tiempos, o Dar la Bienvenida a los no Esperados. Más adelante, y jugando Longbottom traemos las cartas para el combo de Tom y Travesuras y el del Arbol Blanco, así como elRefugio Protegido y Esperar el Ataque.
Los 2 sabios de 1 de mente están ahi para hacer bulto (necesito 6 personajes para Esperar el Ataque). En primer turno se mueven para Bolsón Cerrado, a jugar voces de malicia y más adelante a Bill cuando el lugar ya esté girado.
No sé que tan rápido sea el mazo, tendré que ensayarlo a ver como está.
Yo hice el mazo pensando siempre en jugar Esperar el Ataque, pero no sé si eso sea lo ideal pues puede hacer que el mazo sea más lento.
Otra cosa es que no sé si es mejor jugar Sometido a su Voluntad o poner Avisados significa Armados de una vez, así talvez podría hacer el mazo más rápido.
Que dicen ustedes ??
Ûvatha
[Mazo] [Gandalf Renegado] - No esperemos tanto el ataque
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
cambiaria los sopesar por anillos de humo ya q con sopesar no puedes ciclar las facciones de heroes
si, avisados significa armados definitivamente haria el mazo un poco mas rapido q sometido a su voluntad... El long grievous si se puede usar con renegado, pero no se puede jugar sobre una faccion de heroes
tambien pienso q deberias tener alguna faccion de backup en la complementaria en caso de q te pisen alguna de las tuyas... (los montaraces del norte y los enanos de las montañas azules son bastante frecuentes en los mazos de hoy en dia)
teniendo en cuenta tu zona de juego, podrias considerar el uso de breves descansos para agilizar un poco mas el mazo...
con respecto a la compañia inicial, tambien haria el cambio q sugiere Kabuto, y le pondria el amigo de gandalf a gloin para q pueda controlar a mionid y el mirmidon de mago (q asumo q esta en tu compañia inicial) a threllin para q ocupe menos influencia general
bill el pony lo pasaria a la complementaria ya que primero debes esperar a q el lugar este girado, sino es una carta q ocupas en tu mano durante quien sabe cuantos turnos y pondria el dar la bienvenida a los no esperados directo al mazo u otra semilla del arbol...
sugerencias... solo sugerencias...
si, avisados significa armados definitivamente haria el mazo un poco mas rapido q sometido a su voluntad... El long grievous si se puede usar con renegado, pero no se puede jugar sobre una faccion de heroes
tambien pienso q deberias tener alguna faccion de backup en la complementaria en caso de q te pisen alguna de las tuyas... (los montaraces del norte y los enanos de las montañas azules son bastante frecuentes en los mazos de hoy en dia)
teniendo en cuenta tu zona de juego, podrias considerar el uso de breves descansos para agilizar un poco mas el mazo...
con respecto a la compañia inicial, tambien haria el cambio q sugiere Kabuto, y le pondria el amigo de gandalf a gloin para q pueda controlar a mionid y el mirmidon de mago (q asumo q esta en tu compañia inicial) a threllin para q ocupe menos influencia general
bill el pony lo pasaria a la complementaria ya que primero debes esperar a q el lugar este girado, sino es una carta q ocupas en tu mano durante quien sabe cuantos turnos y pondria el dar la bienvenida a los no esperados directo al mazo u otra semilla del arbol...
sugerencias... solo sugerencias...
- ZartaxdeRohan
- Acolito
JEJE mE encanta el título
Yo también me inclino por los anillos de oro antes que los sopesar, además quitaba las amenazas y colocaba en su lugar fiel amistad, puedes combinarlos con los acantonamientos, y en vista del poder de la troupe (nadie tiene poder 6) no ibas a sacarle todo el partido a los amenazas .
En cuanto a sometido y avisados armados, yo me inclino por sometidos, vale que ocupa más espacio pero es un punto mas seguro, no tienes nada para potenciar el poder de los personajes, y mejor puntos de aliados que por muerte... (en todo caso dejaría un avisados en la reserva).
Y frente a bill, para el caso metería a señora lobelia, da más juego, y podría meter al juego, mas adelante a bill y hasta a bombadil, aunque quiza entonces se parezca un poco a los shuflé de lobelia...
como sicen por ahí arriba, son sugerencias

Yo también me inclino por los anillos de oro antes que los sopesar, además quitaba las amenazas y colocaba en su lugar fiel amistad, puedes combinarlos con los acantonamientos, y en vista del poder de la troupe (nadie tiene poder 6) no ibas a sacarle todo el partido a los amenazas .
En cuanto a sometido y avisados armados, yo me inclino por sometidos, vale que ocupa más espacio pero es un punto mas seguro, no tienes nada para potenciar el poder de los personajes, y mejor puntos de aliados que por muerte... (en todo caso dejaría un avisados en la reserva).
Y frente a bill, para el caso metería a señora lobelia, da más juego, y podría meter al juego, mas adelante a bill y hasta a bombadil, aunque quiza entonces se parezca un poco a los shuflé de lobelia...
como sicen por ahí arriba, son sugerencias

Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Se me había olvidado que con sopesar no puedo reciclar recursos de héroes... Tengo que conseguirme los anillos de humo entonces. (yo apenas estoy empezando a comprar cartas de magos porque cuando empecé a jugar fue con OsP!! )
Si, voy a cambiar a Elladan por Mionid, además es mejor porque por aqui hay muchos héroes y Elladan y Elrohir son muy utilizados.
Voy a ensayar primero con los Sometido a su Voluntad a ver como me va, y también voy a pasar a Bill a la complementaria y meto Dar la Bienvenida a los no Esperados de una vez en el mazo.
Bueno, agradezco las sugerencias.
Continúen diciendo que piesan !
Ûvatha
Si, voy a cambiar a Elladan por Mionid, además es mejor porque por aqui hay muchos héroes y Elladan y Elrohir son muy utilizados.
Voy a ensayar primero con los Sometido a su Voluntad a ver como me va, y también voy a pasar a Bill a la complementaria y meto Dar la Bienvenida a los no Esperados de una vez en el mazo.
Bueno, agradezco las sugerencias.
Continúen diciendo que piesan !
Ûvatha
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
teniendo en cuenta q tus 2 compañias son encubiertas y en las 2 llevas 1 diplomatico podrias considerar incluir engaño en tu mazo, ya q las discuciones orcas/oscuras son para cancelar tipos especificos de ataques, y con engaño cancelas de todo