2 cosillas:
¿Cancela la búsqueda afortunada? -¿es "revelar" lo mismo que "mirar"? -
Está claro que la Dama deja meter cartas del banquillo -sólo habla de la baraja de juego o la pila de descartes-, pero ¿y el daño? Porque leí una aclaración por ahí que dice "si una carta tiene varios efectos el daño sólo cancela aquellos que permitan a un jugador mirar en su mazo de juego o pila de descartes" -de nuevo nada de banquillo-.
Graciñas
La Dama y el Daño tienen un efecto similar. Ambos impiden mirar, revelar, etc, cartas del mazo de juego o del descarte, pero no impiden que uses tu baraja complementaria.
Efectivamente, cartas tipo Búsqueda afortunada, la Gran Caza, Muchos secretos... ven sus efectos cancelados por estas cartas.
Cancela automaticamente cualquier efecto que permita al oponente buscar o mirar en cualquier parte de una baraja de juego fuera de la secuencia normal de robar cartas.
Solo afecta a mi oponente como dice la carta verdad, tambien afecta a la pila de descartes? porque como pone baraja de juego.
" Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las ... TINIEBLAS "
la baraja de juego es tanto el mazo como la pila de descartes, osea que nade de boca de sauron o avanzadilla de descartes. Tambien cancela el efecto de Pallando de descartarse boca arriba. Y la piedra afecta a cualquier jugador Mago o Mago renegado, aunque lo hayas jugado tu te afecta.
Pero una cosa, si está el daño en juego, ¿puedo usar unos anillos o una avanzadilla para meter algo de banquillo? ¿O los cancelaría porque es un efecto que me permite mirar mi pila de descartes? -aunque no lo use para mirar descartes sino la complementaria-.
Quiero decir, el daño -y la dama-, ¿discierne qué cosa en concreto estás mirando o cancela ya el efecto de por sí..? No sé si esto es como lo de Vilya, -el daño sólo cancela la parte de meter cartas, Elrond se hincha igual-, porque eso parecen dos efectos distintos - +4 +2 +6 por un lado y lo de descartes por el otro- mientras que la avanzadilla es un sólo efecto que te deja elegir dónde mirar-...No sé si me explico
Temujin escribió:. Y la piedra afecta a cualquier jugador Mago o Mago renegado, aunque lo hayas jugado tu te afecta.
Con eso quieres decir, ¿que si juego el Daño de la Piedra, yo no puedo mirar y buscar en mi baraja ni descartes?, o ¿que al jugarlo yo, por ejemplo no puedo jugarle una caza a mi rival?, ya que le impido mirar en el mazo.
¿Es que acaso tiene errata la carta, porque pone muy claro que impide mirar al "oponente"?
me parece justo y logico, pero aun asi, no entiendo porque entonces la carta indica que "impide mirar o buscar al oponente" si simplemente pusiese que "impide buscar o mirar..." no exisitiría este tipo de confusiones.
La mitad de las cartas de básica están mal traducidas, errateadas o corregidas, si te acabas de reenganchar vas a ver unas cuantas de estas...muchas veces se debe a que al hacer la expansión del ojo, al aparecer los servidores, se vieron obligados a replantearse ciertas cosas -es el caso del daño-. Pero que no te asuste ni te desanime, no es para tanto. Tú sigue jugando y esas cosas se van viendo solas -lo importante es tener con quién jugar-. El juego sigue siendo el pomathron