Da

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Suso
Compañero

2 cosillas:
¿Cancela la búsqueda afortunada? -¿es "revelar" lo mismo que "mirar"? :lol: -
Está claro que la Dama deja meter cartas del banquillo -sólo habla de la baraja de juego o la pila de descartes-, pero ¿y el daño? Porque leí una aclaración por ahí que dice "si una carta tiene varios efectos el daño sólo cancela aquellos que permitan a un jugador mirar en su mazo de juego o pila de descartes" -de nuevo nada de banquillo-.
Graciñas :wink:
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

La Dama y el Daño tienen un efecto similar. Ambos impiden mirar, revelar, etc, cartas del mazo de juego o del descarte, pero no impiden que uses tu baraja complementaria.

Efectivamente, cartas tipo Búsqueda afortunada, la Gran Caza, Muchos secretos... ven sus efectos cancelados por estas cartas.
Sauron_xD
Usuario

En el daño pone esto:

Cancela automaticamente cualquier efecto que permita al oponente buscar o mirar en cualquier parte de una baraja de juego fuera de la secuencia normal de robar cartas.

Solo afecta a mi oponente como dice la carta verdad, tambien afecta a la pila de descartes? porque como pone baraja de juego.
" Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las ... TINIEBLAS "
Temujin

la baraja de juego es tanto el mazo como la pila de descartes, osea que nade de boca de sauron o avanzadilla de descartes. Tambien cancela el efecto de Pallando de descartarse boca arriba. Y la piedra afecta a cualquier jugador Mago o Mago renegado, aunque lo hayas jugado tu te afecta.
Suso
Compañero

Pero una cosa, si está el daño en juego, ¿puedo usar unos anillos o una avanzadilla para meter algo de banquillo? ¿O los cancelaría porque es un efecto que me permite mirar mi pila de descartes? -aunque no lo use para mirar descartes sino la complementaria-.
Quiero decir, el daño -y la dama-, ¿discierne qué cosa en concreto estás mirando o cancela ya el efecto de por sí..? No sé si esto es como lo de Vilya, -el daño sólo cancela la parte de meter cartas, Elrond se hincha igual-, porque eso parecen dos efectos distintos - +4 +2 +6 por un lado y lo de descartes por el otro- mientras que la avanzadilla es un sólo efecto que te deja elegir dónde mirar-...No sé si me explico :D
Temujin

te impide el mazo de juego, puedes perfectamente usar unas avanzadillas al complementario, o un long botton
Azathoth
Amigo

Temujin escribió:. Y la piedra afecta a cualquier jugador Mago o Mago renegado, aunque lo hayas jugado tu te afecta.

Con eso quieres decir, ¿que si juego el Daño de la Piedra, yo no puedo mirar y buscar en mi baraja ni descartes?, o ¿que al jugarlo yo, por ejemplo no puedo jugarle una caza a mi rival?, ya que le impido mirar en el mazo.

¿Es que acaso tiene errata la carta, porque pone muy claro que impide mirar al "oponente"?

Gracias.
Temujin

la aclaracion o errata, no se, es que afecta a ambos jugadores por igual. Lo unico es que no afecta a servidores
Azathoth
Amigo

me parece justo y logico, pero aun asi, no entiendo porque entonces la carta indica que "impide mirar o buscar al oponente" si simplemente pusiese que "impide buscar o mirar..." no exisitiría este tipo de confusiones.

Gracias por las aclaraciones.
Suso
Compañero

:D La mitad de las cartas de básica están mal traducidas, errateadas o corregidas, si te acabas de reenganchar vas a ver unas cuantas de estas...muchas veces se debe a que al hacer la expansión del ojo, al aparecer los servidores, se vieron obligados a replantearse ciertas cosas -es el caso del daño-. Pero que no te asuste ni te desanime, no es para tanto. Tú sigue jugando y esas cosas se van viendo solas -lo importante es tener con quién jugar-. El juego sigue siendo el pomathron :wink:
Responder