Llamada del hogar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 324
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Se puede poner una llamada del hogar en guardia para una compañia y que luego si se une a otra afecte a la última?
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Las cartas en guardia se resuelven en la fase de lugares y si no se resuelven vuelven a la mano.
Una compañía no puede unirse a otra hasta una fase de organización, da igual que en la fase de lugares estén en el mismo sitio, siguen siendo dos compañías por separado.

Asi que no, porque antes de que las compañías pudieran unirse la carta en guardia ya se habría resuelto.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

La Llamada del Hogar no puede jugarse en guardia.

y sobre las compañias, si tienes varias compañías en varias copias de un mismo refugio durante la fase de organizacion, puedes decidir si se unen en una misma copia de refuio (formando una unica compañía) o dejarlas separadas en distintas copias (formando varias).

Si 2 compañias en distintos lugares van a un mismo lugar, se juntarian al final de la fase de movimiento adversidades, obligatoriamente.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Vaya hombre, si que estoy pez con las reglas :shock:

Ala mejor no resuelvo más que luego la pifio :oops: :P
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Que no hombre ! La mejor manera de aprender es equivocandose :P :P

por cierto ...


dreamcastdreamcastdreamcast
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hanksole escribió:La Llamada del Hogar no puede jugarse en guardia.
Por que no puede??
hanksole escribió:Si 2 compañias en distintos lugares van a un mismo lugar, se juntarian al final de la fase de movimiento adversidades, obligatoriamente.


Aclaremos, dos compañias en el mismo lugar en la fase de lugares, si el lugar es un refugio puedes decidir si quieres que se unan o permanezcan en diferentes copias del refugio. Pero si estan en un lugar que no es refugio, se unen obligatoriamente, pues el lugar es unico y solo hay una copia.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No se puede jugar en guardia una "Llamada del Hogar" ya que es una carta que separa personajes de compañias:

On-Guard Cards
# A card cannot be revealed that:

* Returns a company to its site of origin.
* Taps a company's site.
* Potentially removes a character from a company, besides combat or corruption checks.
* Forces a company to do nothing during its site phase.
* Directly taps a character in the company.
Última edición por hanksole el 25 Jun 2007 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Por que no puede??
Porque las reglas dicen que no:
A card cannot be revealed that:
Returns a company to its site of origin.
Taps a company's site.
Potentially removes a character from a company, besides combat or corruption checks.
Forces a company to do nothing during its site phase.
Directly taps a character in the company.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Manuel, TE GANE ! :twisted:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

jejeje
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

hanksole escribió:Que no hombre ! La mejor manera de aprender es equivocandose :P :P

por cierto ...


dreamcastdreamcastdreamcast
Estoy en ello :P
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

chachi
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Entonces, si dos compañías van al mismo lugar (no refugio) y se unen obligatoriamente al final de la fase de movimiento/adversidades, se comen un sólo ataque automático y una sola carta en guardia, ¿no?.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

miles escribió:Entonces, si dos compañías van al mismo lugar (no refugio) y se unen obligatoriamente al final de la fase de movimiento/adversidades, se comen un sólo ataque automático y una sola carta en guardia, ¿no?.
se unen las dos compañias en la fase de lugares, por lo tanto solo tendrian un ataque automatico. Respecto a las cartas en guardia, estas estan jugadas sobre el lugar, y si a una compañia le has jugado una y a la otra otra carta, el lugar tiene 2 cartas en guardia, y las dos afectan.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:
miles escribió:Entonces, si dos compañías van al mismo lugar (no refugio) y se unen obligatoriamente al final de la fase de movimiento/adversidades, se comen un sólo ataque automático y una sola carta en guardia, ¿no?.
se unen las dos compañias en la fase de lugares, por lo tanto solo tendrian un ataque automatico. Respecto a las cartas en guardia, estas estan jugadas sobre el lugar, y si a una compañia le has jugado una y a la otra otra carta, el lugar tiene 2 cartas en guardia, y las dos afectan.
Nop.. solo una carta en guardia afecta.

Si te has juntado con tres cías en un mismo lugar y tienes por ejemplo tres en guardia, el oponente decide cual de las tres te afecta, solo una, las demás nada.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder