Nadie en casa

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Esta carta dice (en español):

"Cancela un ataque automático o un ataque situado en un lugar si el ataque es de dragones, draques o trolls"

Mis dudas:

1) ¿Cancelaría cualquier ataque automático de cualquier lugar o sólo de un lugar donde el ataque automático sea de ese tipo de criatura? (no sé si el "si el ataque es ..." afecta a los dos casos o sólo al segundo).

2) ¿El lugar tendría que ser un lugar donde hubiera una guaridad de dragón? (imagino que si la respuesta a la pregunta 1 es la primera opción, esta queda respondida).

3) ¿Cancelaría el ataque automático adicional que provocan las manifestaciones de dragón en casa?. Es decir, un lugar tiene un automático de dragón y está su manifestación en casa. Se entra en el lugar y te comes el automático del lugar. Luego se juega esta carta. ¿Se anularía el automático adicional por el dragón en casa?. Si esto es posible, como se está cancelando el ataque, la manifestación en casa seguiría en juego porque no ha sido derrotada.

Al hilo de esto último.

Si está en juego la manifestación de Caza de un dragón, ¿se puede jugar la manifestación en Casa del mismo dragón y se elimina la anterior (de Caza) o hasta que no salga la de Caza (de la forma que sea) no se puede jugar la de Casa?. Por Dios, que mareo de casa caza.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

YO esto lo veo más claro en la carta en ingles:

Cancel one Dragon, Drake, or Troll automatic-attack or attack keyed to a site. Alternatively, if Gates of Morning is in play, reduce the number of strikes of any automatic-attack by 2 (to a minimum of one).

Vamos, que el ataque debe ser de dragon/draque o Troll a la fuerza por lo que 1 y 2 quedan claras.

Para la 3 me falta nivel ;)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

la carta en ingles es clara, asi que sin comentario que la entiendo hasta yo jeje

respecto a la 3, es un ataque automatico de dragon por lo que cancela el ataque. Pero la carta es un suceso permanente, asi que o le maravillas o le vences la resistencia. Hasta entonces no se descarta.

y sobre las manifestaciones de dragones, a pesar de ser unicas, puede haber un dragon en casa, de caza y que te lo jueguen como adversidad a la vez. Esto solo pasa con los dragones, y por supuesto, si matas a una se descartan todas.
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

En la carta de exiliados repatriados dice que puede ser jugada donde se haya derrotado una manisfestación de dragón en casa.

Imagino que como tiene que ser derrotado, el cancelar el ataque con esta carta no sirve, ya que no derrota el ataque y no podrían jugarse los exiliados, ¿no?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

miles escribió:En la carta de exiliados repatriados dice que puede ser jugada donde se haya derrotado una manisfestación de dragón en casa.

Imagino que como tiene que ser derrotado, el cancelar el ataque con esta carta no sirve, ya que no derrota el ataque y no podrían jugarse los exiliados, ¿no?
Si no hay una manifestación en casa de dragón muerta, no hay exiliados repatriados. Lo que puede ocrurir es que el oponente mate una manifestacion en casa y seas tú quien influencie a los exilidados.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Se puede matar una manifestacion en casa que hayas jugado tu mismo, (aunque no te lleves los puntos claro) para jugar los Exiliados? supongo que si pero no estoy seguro 100%.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

REKONE escribió:Se puede matar una manifestacion en casa que hayas jugado tu mismo, (aunque no te lleves los puntos claro) para jugar los Exiliados? supongo que si pero no estoy seguro 100%.
Pues ahora si lo estas. Si lo puedes matar, aunque no te da los puntos. Pero te vale como requisito para el rey bajo la montaña
Responder