jugar 2 cartas en un refugio

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Tengo una duda desde el torneo de el escorial, que alli la deje pasar pero creo que no debi hacerlo

Os pongo en situacion:
Juego con Radagast renegado y con la carta de jugar aliados en los refugios
Tengo una compañia en rosgobel (girado)
La divido en dos y pongo un rosgobel adicional y enderezado
En la fase de lugares juego a tronconegro en el enderezado y un aliado de mente 1 en el girado

¿Esta bien jugado?
Yo creia que si dos compañias empezaban su movimiento desde el mismo lugar y terminaban en el mismo sitio, estaban obligadas a ir juntas no en fases de movimiento separadas, pero al hacerme la jugada de rosgobel ya no lo tengo claro

Gracias de antemano
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

que yo sepa no puede dividir compañias asi como asi para no moverse ninguna de las dos poniendo ademas un lugar enderezado.

Una cosa que si puede hacer es bajar un personaje en el mismo refujio, pero en una copia enderezada, y unir personajes a esa compañia, por lo que el lugar esta enderezado
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dos compañías no tienen la obligación de juntarse en un refugio, pero es cierto que no puedes dividir así como así. Cuando divides una compañía durante la fase de organización, todas las compañías resultantes menos una deben moverse a un nuevo lugar ese turno.

Otra cosa, como dice Temu, sería jugar a un personaje en una copia distinta (enderezada) de ese mismo refugio. En ese caso podrías unir a las dos compañías en cualquiera de los dos refugios (presumiblemente en el enderezado) o mantenerlos en dos compañías separadas, como en tu ejemplo.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Mmmm, ¿eso quiere decir que bajar a un personaje "endereza" el refugio?

Porque un personaje en mano que vuelva a la mano al final de organización porque no quede bastante influencia libre y ya tenemos combo para mazo estático...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Correcto.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Ahhhh, no sabia que un personaje podia enderezar un refugio

Seguramente en el torneo me harian la jugada bajando a un personaje, ahora mismo no lo recuerdo

Pues nada, duda resuelta, muchas gracias a todos
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

cosa que yo veo como algo totalmente ilegal que es permitido.

Segun las reglas, con el mago en juego, un personaje solo puede bajar mediante la influencia de un personaje o en la compañia del mago. Por lo tanto, si baja en la compañia del mago tiene que bajar la copia de lugar que tiene en juego el mago. Y si baja bajo otro personaje tiene que usar la copia de lugar de ese personaje.

Pero se saltan esto a al torera.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:cosa que yo veo como algo totalmente ilegal que es permitido.

Segun las reglas, con el mago en juego, un personaje solo puede bajar mediante la influencia de un personaje o en la compañia del mago. Por lo tanto, si baja en la compañia del mago tiene que bajar la copia de lugar que tiene en juego el mago. Y si baja bajo otro personaje tiene que usar la copia de lugar de ese personaje.

Pero se saltan esto a al torera.
no es a la torera, tiene sentido:
pero no es necesario que entre un personaje nuevo. sencillamente, si se divide el lugar en compañías y pones la copia de lugar en cada compañía (todo esto suponiendo el refugio), pues una compañía se queda con el lugar que ya había en juego y las demás con uno nuevo. claro después de la fase de organización esas cías o se han juntado o se han movido a otros sitios, pero tú ya has tenido la oportunidad de tener una carta de refugio enderezada...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

En un juego de cartas, las cartas representan todo, para los lugares hay carta de lugares, y si solo puedes jugar un personaje en el lugar que esta el mago, tendría que salir en el lugar girado.

Estoy con Temu.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Puedes jugar personajes en el "lugar" que está el mago.

Un lugar sería Rivendel, no la carta de Rivendel. Se entiende que Rivendel son todas las copias que tengas en tu mazo de localizaciones.

Si tu mago está en una de tus copias de Lugar (Rivendel), puedes jugar personajes en el mismo Lugar (Rivendel), y puedes usar otras usas unas de tus posibles infinitas copias.
Estarías cumpliendo la regla de jugar personajes en el mismo Lugar en que se encuentra tu Mago.

En ningún sitio pone que tiene que ser la misma carta de lugar.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

el mago esta en una carta de lugar, y en ningun lado especifica que pueda salir en otra carta de lugar distinta de la del mago aunque comparta nombre.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las reglas dicen que puedes bajar a un personaje bajo influencia general o directa en otra copia del mismo refugio en el que se encuentra la compañía en cuestión. No veo porqué la discusión de si tiene sentido o no; es así y punto, como tantas otras cosas en este juego (sería como empezar a discutir porqué Ella Laraña no potencia lobos si al fin y al cabo, también son animales :P)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:Las reglas dicen que puedes bajar a un personaje bajo influencia general o directa en otra copia del mismo refugio en el que se encuentra la compañía en cuestión.
si dicen eso asi de claro... solo puedo callarme y achantar.
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Pero si la carta de refugio está girada, aunque se ponga al personaje en una copia del refugio, ¿no debería esa copia estar girada también?. Ya que es una COPIA del lugar, debe ser en las mismas condiciones, pues si no, no es una copia.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

es una copia. Todas son copias del lugar, y lo que se giran son las cartas no el lugar.
Responder