1 - ¿Cuál es tu mazo/s favorito/s? Por ser el más potente, el más divertido, el que tiene el combo más raro… No importa que haya sido crf-eado, que sea imposible de jugar, que contenga 200 cartas, etc
.
Tendría que crearme 10 perfiles para responder a esto con algo de decisión. Cada temporada me marcó una forma de jugar y unos personajes...
Diré uno de mis primeros... allá por el 96-97? nada que ver con todo lo jugado desde el 2002 para adelante... Un mazo de Jinetes de Rohan con 50/50 cartas, Saruman El bueno con el palantir de Osgiliath bajo el sobaco y de farra con el Rey Theoden trotando por todas partes...
En esa época, (difícil tener todas las cartas no como ahora) tuve la suerte de tener dos asesinos, de los primeros de mi zona. Los jugaba menos que nadie... Se podrían haber llamado los "Vengadores de Theoden"... Mientras que Theoden y mis jinetes iban así como el Rey Arturo de aventuras todo era feliz como un mundo de hobbits..., entonces si moría el bueno de Theoden el contrincante podía echarse a temblar... oh no! ahora me vendrán los asesinos! xD
(una inocente etapa que ya queda muy lejos xD)
2 - ¿Contra qué mazo/s odias jugar?
Más que el mazo depende del jugador... No me gusta jugar con mazos de jugadores que se creen que esto es el Magic... Cuanto más se respeta que el mundo es la Tierra Media y sus posibilidades, la aceptación de que se tiran dados y que los personajes no son Criaturas de un Color... ya puede ser seta o Mordor Suffle que tendrá su encanto...
3 - ¿Cuál ha sido o es el jugador que más te ha impresionado/marcado contra el qué has jugado o has visto jugar?
Creo que diré Patrick Laxander, logró impresionarme en un Lure tres veces en un mismo día. En una partida 2 vs 2 con una idea sensacional de mazo. Cuando me enseño sus álbum de colección de Bilbos y Frodos y cuando lo vi configurar una idea de mazo y cómo probarlo. Me abrió muchos horizontes.
4 - ¿Cuál es tu ilustración favorita del juego?
Primero diré la única del juego de Olivier Frot . Sin ese Gandalf yo habría superado mi primera tirada de Corrupción y no me habría comprado cartas...
Pero si he suspirado por tener una carta y me he tirado contemplándola tiempo y tiempo... esa es Galadriel de nuestro Angus McBride...
5 - ¿Cuál es la ilustración que más aborreces del juego?
Las del señor que hizo Anborn (paso de darle publicidad a su nombre) de hecho como estaba Damrod, nunca jugaba Anborn, perder uno en resistencia era un precio aceptable con tal de no padecer el careto que le puso el D.
6 - ¿Cuál es la mejor jugada (más espectacular, más bestia, etc.) que te ha salido o que has visto en una partida jamás?
Imposible quedarme con una. Pondré algunas por lo insólito más que por lo brillante:
Una con mi hermano, en los albores de la Segunda Edad... Nos jugábamos al mejor de tres... poder jugar un recurso importante: Todo o Nada. Mi carta de Los Sureños y su carta de Oasis Sureño... íbamos 1 a 1. Marchaba con Radagast y su compañía a convocar y ganaba ya... y me lanzó un Dragon Bomba*... lo derroté y su Sangre ácida me mató el Mago con su 12 en los dados... (en ese tiempo Mago muerto = partida perdida) "Mi mago se hundía en la tierra y en su agonía veía partir por un desierto un grupo de jeques y dromedarios..."
(*Dragón Bomba es combo: Dragón de Tierra/Cavernas + Sangre de Dragón y a veces con Akhorail de breve si le echabas pimienta... en su momento era "la Bomba" xD)
Con un mazo de Theoden y Saruman Llegué a Matar con Theoden, su escudo de fresno (y muchas de las tiradas a pelo...) a Los 3 asesinos y dos Exterminadores contra él... (Nunca conseguí el doble triplete!)
Con mi mazo influenciador de Elrond que use´en algún Llinars, conseguí Influenciar a un Rival para que mediera EN EL MONTE DEL DESTINO su anillo de oro... En el turno siguiente jugué yo el anillo Único
(pd: no lo pude tirar al monte, pero convoqué y gané sin el anillo único...

)
7 - ¿Si pudieras prohibir una carta del juego, cuál prohibirías?
Sólo y Sin Consejo.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...