Yo creo que las m?s potentes son Renegados y Balrog, pero con diferencia. Y si tengo que decantarme por una, Renegados, por versatilidad y combos perros potenciales.
En cuanto a la estrategia de acampar en Mordor, lo veo potente pero no tanto. Hay varias estrategias que causan mucho da?o en esas barajas. Las adversidades de muchos golpes (ara?as, orcos, muertos vivientes, aunque sean de retención) hacen da?o al girar personajes (que necesitas enderezados para influenciar). Las adversidades que destruyen influencia (Cierra la boca, palabras necias, etc) también son un pe?azo, pues muchas facciones tienen unos requisitos de tirada algo elevados (uruks, trolls,..) y ciertas cartas hacen m?s complicado el aguantar los personajes (claro que hay contracartas, pero en un mazo no cabe todo). Y la corrupción molesta mucho, sobre todo porque tienes que mantener el personaje en juego todo el rato para sumar los puntos por l?der. Se va un personaje y se van una pila de puntos. Vamos, que hay muchas estrategias de adversidades que molestan a esas barajas (y ya no digamos si te juegan una baraja de Enfermedades sin curación, las odio). Y lo digo por propia experiencia, que soy de los
asquerosos que juegan una de esas (aunque en la m?a el Rey Brujo se va a quemar Minas Tirith, que esa es otra, la quemas hasta los cimientos y no pasa nada, al turno siguiente se puede coronar Aragorn all? tan pancho).