Mas dudas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Siento ser pesado con las preguntas, pero es que cada vez que leo mas el foro quedo mas confuso.

1ª Sigilo de los medianos, la carta indica que "evita un golpe contra un hobbit, ¿se considerá cancelado?, supongo que si, que puede ser un error de traducción, pero ahora estoy confuso.

2ª Solo y sin consejo, el mismo personaje que se le ha jugado la carta ¿se considera miembro de su misma compañia, para reducir el chequeo?, siempre he jugado contandolo, pero viendo que el texto de la carta varía con respecto a otras cartas que dicen algo parecido, me queda la duda. A parte de que el texto dice que hace un chequeo por cada región que cruza, ¿se considera que la región de la que sales y a la que llegas la has cruzado? es que cruzar es pasar de un punto a otro de la región, y si sales o entras, no la estas cruzando (espero haberme explicado)

3ª Me he quedado algo flipado cuando he leido las reglas del OsP, ¿es cierto que todas las adversidades jugadas en una tierra de la oscuridad son de retención?, no me imagino a Ellalaraña midiendo sus golpes contra los pobres orcos, si alguien me puede decir si hay modificaciones a esas reglas, o aclararme que golpes de retención son en que lugar para compañias de OsP.



Siento ser pesado, pero es que necesito aclaraciones que cada vez estoy mas liado con este juego.


Gracias adelantadas.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Siento ser pesado con las preguntas, pero es que cada vez que leo mas el foro quedo mas confuso.
No te preocupes, este foro está para resolver dudas, y estamos encantados de poder ayudar.
1ª Sigilo de los medianos, la carta indica que "evita un golpe contra un hobbit, ¿se considerá cancelado?, supongo que si, que puede ser un error de traducción, pero ahora estoy confuso.
Como dices, cancela un golpe, no lo evita. Es un error de traducción.
2ª Solo y sin consejo, el mismo personaje que se le ha jugado la carta ¿se considera miembro de su misma compañia, para reducir el chequeo?, siempre he jugado contandolo, pero viendo que el texto de la carta varía con respecto a otras cartas que dicen algo parecido, me queda la duda. A parte de que el texto dice que hace un chequeo por cada región que cruza, ¿se considera que la región de la que sales y a la que llegas la has cruzado? es que cruzar es pasar de un punto a otro de la región, y si sales o entras, no la estas cruzando (espero haberme explicado)
Efectivamente, el personaje sí cuenta como miembro de su misma compañía. También se consideran las regiones de origen y destino. O sea, si fueras de un lugar de Rhudaur a otro lugar de Rhudaur, tendrías que hacer 1 chequeo.

Es cierto que quizá el vocablo "cruzar" no es el más adecuado, pero vamos, esto viene siendo habitual en este juego...
3ª Me he quedado algo flipado cuando he leido las reglas del OsP, ¿es cierto que todas las adversidades jugadas en una tierra de la oscuridad son de retención?, no me imagino a Ellalaraña midiendo sus golpes contra los pobres orcos, si alguien me puede decir si hay modificaciones a esas reglas, o aclararme que golpes de retención son en que lugar para compañias de OsP.
Efectivamente es tal y como pone en las Reglas del Ojo sin Párpado. De cualquier forma, justo el ejemplo que pones es erróneo - Ella Laraña suele pegar en Imlad Morgul, que es una tierra de la Sombra (no Oscuridad) o sea que no sería de retención.

Así a primera vista puede parecer un poco bestia, pero piensa que hay un montón de adversidades gordísimas que se sitúan en Tierras de la Oscuridad, y no tendría mucho sentido que éstas matasen a los malos. Si te fijas, muchas de las criaturas del "bien" que se juegan en Bastiones Libres (p.ej. gandalf, alatar, etc) son de retención contra buenos. Es cierto que a veces se producen ciertas incongruencias con esta regla (como que por ejemplo, los ataques de Radagast situados en el Sur del Bosque Negro, su casa, sean de retención...) pero en general es bastante correcto que sea así.

Por otra parte, hay muchas más criaturas que atacan en Oscuridad y Sombra, que en Regiones Libres, por lo que si no fuesen de retención, los malos tendrían una gran desventaja.

Esto es lo que pone en las reglas:

"Detainment" Attacks

Certain attacks detain targets rather than wound them. When a strike from a detainment attack is successful, an untapped target is tapped instead of being wounded. This represents the target being stopped and questioned. The following types of attacks are detainment attacks:
· Card text will sometimes state that an attack is a detainment attack.
· Any Nazgûl attack against a minion company is a detainment attack.
· Any attack keyed to Dark-domains, Shadow-hold, or Dark-hold is a detainment attack.
· Any Orc, Troll, Undead, or Man attack keyed to Shadow-land is a detainment attack.

The parameters apply if the attack is keyed to the region symbol or site symbol (by type) or if keyed to a region or site by name which happens to be of appropriate type (i.e., has the appropriate symbol).


Espero que te sea de ayuda. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
juan
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2006 17:59

¿Y si estoy en cirith noseque(ungol,creo) que es oscura como la pez,me claquea la araña por que imlad es sombra o me perdona la vida por que estoy en oscura?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Depende de dónde te sitúen el ataque. Si te lo sitúan en la región (Imlad MOrgul, sombra) atacará normalmente, pero si te lo sitúan en el lugar (Cirith Ungol, bastión de la Oscuridad) será sólo de retención.

Por supuesto, sólo podrían situarte la araña en la región si te estuvieses moviendo por la misma. Si te refieres a una compañía que se queda estática en Cirith Ungol este turno, la araña siempre sería de retención.
Responder