Soujourn in shadows
no se puede usar contra un atake auto,ya que lo primero que haces en la fase d lugares es entrar y enfrentarte o cancelar el auto(no puedes antes ni jugar otras cartas ni realizar otras acciones,como descartar un cram)
Esta carta se juega sobre un personaje kse enfrenta a un atake,pero antes de asignar golpes,por lo que es injugable contra ataques automaticos.
de que no se puede estoy seguro,pero no se si mi explicacion es clara...
Esta carta se juega sobre un personaje kse enfrenta a un atake,pero antes de asignar golpes,por lo que es injugable contra ataques automaticos.
de que no se puede estoy seguro,pero no se si mi explicacion es clara...
Lo que digo es que en la fase de lugares,antes de entrar no puedes realizar acciones como descartarte un cram
Leete el cOe 108(no puedo hacerte un copiar pegar) que alli lo explica
Leete el cOe 108(no puedo hacerte un copiar pegar) que alli lo explica
Última edición por hanksole el 15 Dic 2006 00:10, editado 3 veces en total.
Ya sabia yo q algo de eso habia... Un soujourn in shadows es un sumergirse en las sombras. Habia mucho listo q iba con el nazgul hasta el antro y jugaba a shelob con esta carta, q impide q un keko sea objetivo de un atake.
Lo q no se es pq no se puede usar contra autos. El tema es q la carta pone q se juega antes de q se asignen los golpes; asi q por mucho q enfrentarte sea lo 1º q tienes q hace, no veo pq no puedes jugarlo en la secuencia de combate Antes de asignar.
Lo q no se es pq no se puede usar contra autos. El tema es q la carta pone q se juega antes de q se asignen los golpes; asi q por mucho q enfrentarte sea lo 1º q tienes q hace, no veo pq no puedes jugarlo en la secuencia de combate Antes de asignar.
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
Gracias Mena por decir a los anglodiantes que carta era. Respecto a lo que comenta Hnak, creo que estas equivocado, pues puedo jugar perfectamente unas discusiones orcas para reducir los golpes (creo que valia para eso) al igual que puedo jugar el sumergirse en una compañia de 3 personajes para evitar el ataque automatico a uno de ellos. Creo que el problema viene cuando es un unico personaje el que forma la compañia. A ver si entra Manu y lo explica un poco pues ya nos paso jugando no hace mucho y comentando un mazo del señor Alfano.hanksole escribió:no se puede usar contra un atake auto,ya que lo primero que haces en la fase d lugares es entrar y enfrentarte o cancelar el auto(no puedes antes ni jugar otras cartas ni realizar otras acciones,como descartar un cram)
Esta carta se juega sobre un personaje kse enfrenta a un atake,pero antes de asignar golpes,por lo que es injugable contra ataques automaticos.
de que no se puede estoy seguro,pero no se si mi explicacion es clara...
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Desafortunadamente, Mena y Hank están en lo cierto (y digo desafortunadamente porque esta regla destroza cantidad de mazos...)
Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.
Reducir el número de golpes (vía Discusiones Oscuras, p.ej) o evitar que un personaje sea asignado (sumergirse en las sombras, engaño) no entrán dentro de esta categoría, por lo que no podrían jugarse.
El motivo, no lo sé, pero es una regla de ICE, y de momento ésas son sagradas. Tampoco sabemos hasta qué punto ICE quería ser estricto o no con esto, pero leído estrictamente, es lo que hay.
Ésto lo pone en el CRF, y para los no-angloparlantes vendría a significar lo siguiente:The only resources you may play against automatic-attacks are ones that cancel the attack, cancel a strike, or would be otherwise playable during the strike sequence.
Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.
Reducir el número de golpes (vía Discusiones Oscuras, p.ej) o evitar que un personaje sea asignado (sumergirse en las sombras, engaño) no entrán dentro de esta categoría, por lo que no podrían jugarse.
El motivo, no lo sé, pero es una regla de ICE, y de momento ésas son sagradas. Tampoco sabemos hasta qué punto ICE quería ser estricto o no con esto, pero leído estrictamente, es lo que hay.
Ahora me viene una duda considerable, tras hablar con un colega, el me ha comentado que un cram se debería poder, porque el girar el cram, no es ponerlo en juego, sino hacer una accion, ¿o se considera que girar un cram antes de un ataque automatico es ponerlo en juego?.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
dicho lo cual si no vale sumergirse en las sombras, tampoco sirve Ruse para que un explorador entre solito a un sitio..?Manuel escribió:Desafortunadamente, Mena y Hank están en lo cierto (y digo desafortunadamente porque esta regla destroza cantidad de mazos...)
Ésto lo pone en el CRF, y para los no-angloparlantes vendría a significar lo siguiente:The only resources you may play against automatic-attacks are ones that cancel the attack, cancel a strike, or would be otherwise playable during the strike sequence.
Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.
Reducir el número de golpes (vía Discusiones Oscuras, p.ej) o evitar que un personaje sea asignado (sumergirse en las sombras, engaño) no entrán dentro de esta categoría, por lo que no podrían jugarse.
El motivo, no lo sé, pero es una regla de ICE, y de momento ésas son sagradas. Tampoco sabemos hasta qué punto ICE quería ser estricto o no con esto, pero leído estrictamente, es lo que hay.
lo de no poder usar un cram u otras cosas creo que no lo entiendo, o mas bien entra en controversia con otras reglas que recuerdo aunque no sepa de que en estos momentos.. si podei aclaras mas ese punto...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues la cuestión es que
Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.
La habilidad de explorador de Engaño no entra dentro de ninguna de estas categorías, y tampoco usar el cram. Podrías usar un cram durante la secuencia de golpes sólo si afectase al poder del personaje que está luchando en ese momento, pero éso es otra historia - normalmente, no es jugable, durante la secuencia de golpes.
Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.
La habilidad de explorador de Engaño no entra dentro de ninguna de estas categorías, y tampoco usar el cram. Podrías usar un cram durante la secuencia de golpes sólo si afectase al poder del personaje que está luchando en ese momento, pero éso es otra historia - normalmente, no es jugable, durante la secuencia de golpes.