Soujourn in shadows

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, una duda q me vino asi de repente q ya tenia pensao hacer hace algun tiempo. Se puede jugar Soujourn in Shadows contra un atake automatico??
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

supongo q si
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

que es un sujurju in sadou?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

no se puede usar contra un atake auto,ya que lo primero que haces en la fase d lugares es entrar y enfrentarte o cancelar el auto(no puedes antes ni jugar otras cartas ni realizar otras acciones,como descartar un cram)
Esta carta se juega sobre un personaje kse enfrenta a un atake,pero antes de asignar golpes,por lo que es injugable contra ataques automaticos.


de que no se puede estoy seguro,pero no se si mi explicacion es clara...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

q me estan contando? yo pal automatico si tengo un personaje girado y tiene un cram puede descartarlo para enderezarse y pegarse con el con toda tranquilidad.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Lo que digo es que en la fase de lugares,antes de entrar no puedes realizar acciones como descartarte un cram

Leete el cOe 108(no puedo hacerte un copiar pegar) que alli lo explica
Última edición por hanksole el 15 Dic 2006 00:10, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Ya sabia yo q algo de eso habia... Un soujourn in shadows es un sumergirse en las sombras. Habia mucho listo q iba con el nazgul hasta el antro y jugaba a shelob con esta carta, q impide q un keko sea objetivo de un atake.
Lo q no se es pq no se puede usar contra autos. El tema es q la carta pone q se juega antes de q se asignen los golpes; asi q por mucho q enfrentarte sea lo 1º q tienes q hace, no veo pq no puedes jugarlo en la secuencia de combate Antes de asignar.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hanksole escribió:no se puede usar contra un atake auto,ya que lo primero que haces en la fase d lugares es entrar y enfrentarte o cancelar el auto(no puedes antes ni jugar otras cartas ni realizar otras acciones,como descartar un cram)
Esta carta se juega sobre un personaje kse enfrenta a un atake,pero antes de asignar golpes,por lo que es injugable contra ataques automaticos.


de que no se puede estoy seguro,pero no se si mi explicacion es clara...
Gracias Mena por decir a los anglodiantes que carta era. Respecto a lo que comenta Hnak, creo que estas equivocado, pues puedo jugar perfectamente unas discusiones orcas para reducir los golpes (creo que valia para eso) al igual que puedo jugar el sumergirse en una compañia de 3 personajes para evitar el ataque automatico a uno de ellos. Creo que el problema viene cuando es un unico personaje el que forma la compañia. A ver si entra Manu y lo explica un poco pues ya nos paso jugando no hace mucho y comentando un mazo del señor Alfano.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Desafortunadamente, Mena y Hank están en lo cierto (y digo desafortunadamente porque esta regla destroza cantidad de mazos...)
The only resources you may play against automatic-attacks are ones that cancel the attack, cancel a strike, or would be otherwise playable during the strike sequence.
Ésto lo pone en el CRF, y para los no-angloparlantes vendría a significar lo siguiente:

Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.

Reducir el número de golpes (vía Discusiones Oscuras, p.ej) o evitar que un personaje sea asignado (sumergirse en las sombras, engaño) no entrán dentro de esta categoría, por lo que no podrían jugarse.

El motivo, no lo sé, pero es una regla de ICE, y de momento ésas son sagradas. Tampoco sabemos hasta qué punto ICE quería ser estricto o no con esto, pero leído estrictamente, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Ahora me viene una duda considerable, tras hablar con un colega, el me ha comentado que un cram se debería poder, porque el girar el cram, no es ponerlo en juego, sino hacer una accion, ¿o se considera que girar un cram antes de un ataque automatico es ponerlo en juego?.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Con jugar, no se refiere a ponerlo en juego. Se refiere a activarlo. Por tanto, descartar un cram es un coste de activacion y no es legal hacerlo antes de comenzar la secuencia de golpes.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Manuel escribió:Desafortunadamente, Mena y Hank están en lo cierto (y digo desafortunadamente porque esta regla destroza cantidad de mazos...)
The only resources you may play against automatic-attacks are ones that cancel the attack, cancel a strike, or would be otherwise playable during the strike sequence.
Ésto lo pone en el CRF, y para los no-angloparlantes vendría a significar lo siguiente:

Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.

Reducir el número de golpes (vía Discusiones Oscuras, p.ej) o evitar que un personaje sea asignado (sumergirse en las sombras, engaño) no entrán dentro de esta categoría, por lo que no podrían jugarse.

El motivo, no lo sé, pero es una regla de ICE, y de momento ésas son sagradas. Tampoco sabemos hasta qué punto ICE quería ser estricto o no con esto, pero leído estrictamente, es lo que hay.
dicho lo cual si no vale sumergirse en las sombras, tampoco sirve Ruse para que un explorador entre solito a un sitio..?

lo de no poder usar un cram u otras cosas creo que no lo entiendo, o mas bien entra en controversia con otras reglas que recuerdo aunque no sepa de que en estos momentos.. si podei aclaras mas ese punto...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues la cuestión es que

Los únicos recursos que puedes jugar contra un ataque automático son aquellos que cancelan el ataque, cancelan un golpe, o serían jugables durante la secuencia de golpes.

La habilidad de explorador de Engaño no entra dentro de ninguna de estas categorías, y tampoco usar el cram. Podrías usar un cram durante la secuencia de golpes sólo si afectase al poder del personaje que está luchando en ese momento, pero éso es otra historia - normalmente, no es jugable, durante la secuencia de golpes.
Responder