Página 9 de 12
Publicado: 11 Jun 2008 13:29
por Jose-san
No, en el ejemplo el río que se come Akorahil es el segundo que declara su oponente. El primer río declarado falla al resolverse porque no queda límite de adversidades.
Seguramente yo no lo he explicado muy bien, si accedéis al enlace está mucho mejor explicado (en inglés claro).
Publicado: 11 Jun 2008 14:17
por Temujin
a ver, expliquemos eso con el ejemplo real(traduccion buena):
Limite de 2 adversidades.
adversario juega primer Rio (1º adversidad)
yo juego primera Sombra Más Profunda en respuesta
adversario juega segundo Rio (2º adversidad y ultima) en respuesta
yo juego segunda Sombra Más Profunda en respuesta
yo juego tercera Sombra Más Profunda en respuesta
esto ha creado una pila, y se resuelve en orden inverso de su declaracion, es decir:
primero se resuelve la tercera sombra mas profunda, lo cual reduce el limite a uno
segundo se resuelve la segunda sombra mas profunda, lo cual reduce el limite a cero
tercero se resuelve el rio, que no entra en juego al no existir limite de adversidades para poder entrar
cuarto la primera sombra mas profunda, que como el limite ya es cero da igual
y por ultimo el primer rio que tampoco entra
Publicado: 11 Jun 2008 16:37
por Jose-san
No no. El jugador que tira las adversidades no tira el segundo río hasta que el otro no tira el segundo "Sombra Más Profunda" (a menos que sea tonto) porque si sólo se juega una "Sombra Más Profunda", con un río es suficiente.
Por supuesto, la cadena que describe Temujin es correcta si las cartas se juegan en ese orden. Pero no tiene sentido jugar un segundo río si no se han jugado dos "Sombra Más Profunda".
Pongo varios ejemplos:
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Río -> límite 1 - 1 = 0 (entra, el jugador que tira las adversidades no necesita otro río porque con esta cadena ya entra)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Sombra Más Profunda -> límite 1 - 1 = 0
3. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
4. Río
RESOLUCIÓN
1. Río -> limite 2 - 1 = 1 (entra)
2. Sombra Más Profunda -> límite 1 - 1 = 0
3. Sombra Más Profunda (sin efecto)
4. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
4. Río
5. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Río -> límite 1 - 1 = 0 (entra, la última Sombra Más Profunda jugada (la 5ª carta) no sirve para nada)
3. Sombra Más Profunda (sin efecto)
4. Sombra Más Profunda (sin efecto)
5. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
EDITADO (corregido)
Publicado: 11 Jun 2008 19:13
por ZartaxdeRohan
Jose-san escribió:No no. El jugador que tira las adversidades no tira el segundo río hasta que el otro no tira el segundo "Sombra Más Profunda" (a menos que sea tonto) porque si sólo se juega una "Sombra Más Profunda", con un río es suficiente.
Por supuesto, la cadena que describe Temujin es correcta si las cartas se juegan en ese orden. Pero no tiene sentido jugar un segundo río si no se han jugado dos "Sombra Más Profunda".
Pongo varios ejemplos:
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Río -> límite 1 - 1 = 0 (entra, el jugador que tira las adversidades no necesita otro río porque con esta cadena ya entra)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Sombra Más Profunda -> límite 1 - 1 = 0
3. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
4. Río
RESOLUCIÓN
1. Río -> limite 2 - 1 = 1 (entra)
2. Sombra Más Profunda -> límite 1 - 1 = 0
3. Sombra Más Profunda (sin efecto)
4. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Sombra Más Profunda
4. Río
5. Sombra Más Profunda
RESOLUCIÓN
1. Sombra Más Profunda -> límite 2 - 1 = 1
2. Río -> límite 1 - 1 = 0 (entra, la última Sombra Más Profunda jugada (la 5ª carta) no sirve para nada)
3. Sombra Más Profunda (sin efecto)
4. Sombra Más Profunda (sin efecto)
5. Río -> límite 0 - 1 = -1 (falla)
EDITADO (corregido)
blibliblibli

aunque creo que está bien explicado lo de la cadena, y este esfuerzo de Jose -San, nunca entenderé del todo este prestamo de Magic en SAtm...
A ver para que se enteren hasta los que son como yo

de cazurrines: imganemos que
vas con los buenos y el temible Akho se dirige a por ti: ¿cómo hay que jugar los ríos para que entre uno?
según el ultimo ejemplo si tuviera y tirara un río sólo Akho lo evitaría, (con dos o mas sombras) pero si le tirara dos, el segundo entra... suponiendo que el rio entra primero. así pues imaginemos que se tiene un solo rio y otra adversidad, no sé, un cansancio del corazón?, si jugara
1 río
2sombra mas profunda
3sombra mas profunda (porque si no entra río, hasta ahi bien)
4adversidad chorra (cansancio)
Al dar la vuelta a la resolucion el rio entra o lo que entra es el "cansancio"?
y dos
que ocurriria si se jugara antes la sombra mas profunda, o mejor dicho, ¿podría Akho jugar las sombras mas profundas antes de la fase de adversidades e impedir que entraran respuestas en la cadena de efectos?

Publicado: 11 Jun 2008 19:43
por Lamelas84
entra cansancio, y la segunda pregunta.. supongo que no.. aunq no conozco el texto de la carta esa
Publicado: 11 Jun 2008 20:31
por Jose-san
A la segunda pregunta: la "Sombra Más Profunda" sólo se puede jugar en la fase de adversidades (lo que tiene mucho sentido porque antes de la fase de adversidades todavía no existe un "límite de adversidades" que pueda ser objetivo de ningún efecto). Aunque Akhoraril (por seguir con el mismo ejemplo) jugase 2 "Sombra Más Profunda" nada más empezar la fase de adversidades, el oponente siempre podría jugar un río en respuesta (que se resolvería primero)
Y sí, si el oponente tiene dos ríos, Akhorahil se come uno por lo menos(excepto que el oponente juegue los ríos como en el ejemplo de Temujin)
Publicado: 11 Jun 2008 22:29
por Temujin
no es tonteria jugar el segundo rio en respuesta, pues despues de la sombra profunda, te quedarias sin limite, asi que la unica forma de clavarle los dos rios es jugandolos en respuesta.
Por cierto, al final a quedado un lio que no creo que aclaremos a nadie jeje
Publicado: 11 Jun 2008 23:43
por Jose-san
Temujin escribió:no es tonteria jugar el segundo rio en respuesta, pues despues de la sombra profunda, te quedarias sin limite, asi que la unica forma de clavarle los dos rios es jugandolos en respuesta.
Por cierto, al final a quedado un lio que no creo que aclaremos a nadie jeje
Tienes razón, se me ha pasado por completo la posibilidad de que necesites que entren los dos ríos

Publicado: 12 Jun 2008 08:25
por Azathoth
......No habia una regla, que decia que la reducción del limite se miraba automaticamente¿?, para evitar que te jueguen don muchas vueltas y revueltas, y en respuesta juegues dos adversidades y pierda el efecto la reducción de adverdidades¿?
Algo no cuadra.
1º Rio
2º Muchas vueltas
3º Muchas vueltas
4º Juego solo y sin consejo
5º LLamada del hogar
Se resuelve al reves.
LLamada del hogar
Solo sin conejo
Muchas vueltas
Muchas vueltas
Rio
He conseguido descartarme de una carta mas de la mano, que de ninguna otra forma me hubiera podido quitar de la mano.
Por esa regla me juego en respuesta a mis propias adversidades otras adversidades y me descarto de toda la mano.
Publicado: 12 Jun 2008 09:33
por Jose-san
@Azathoth: eso no funcionaría porque el límite de adversidades también se chequea en la declaración (entiendo que en tu ejemplo el límite de adversidades es 2 también), por lo tanto no podrías declarar la llamada del hogar.
@Temujin: estaba dándole vueltas y jugando un segundo río después del primer "Sombra Más Profunda" tampoco entrarían los dos:
DECLARACIÓN
1. Río
2. Sombra Más Profunda
3. Río
RESOLUCIÓN
1. Río límite 2 - 1 = 1 (entra)
2. Sombra Más Profunda límite 1 - 1 = 0
3. Río límite 0 - 1 = -1 (falla)
Publicado: 12 Jun 2008 12:41
por hanksole
Luego me lo miro con calma ...
recordad que no puedes responder al Muchas Vueltas con Corrupcion (ese colo y sin consejo) ni criaturas
Publicado: 12 Jun 2008 19:21
por Temujin
cierto jose-san
la pelicula es que siempre se puede hacer algo en respuesta (escepto corrupcion y criaturas), y esto va generando una pila (fila o montaña) de eventos, que cuando acaba la cadena, se resuelven en orden inverso de haber sido jugado. Los ultimos seran los primeros.
Publicado: 12 Jun 2008 19:28
por Lamelas84
sabia que no se podia responder a otras cartas con criaturas.. pero con corrupcion tampoco? en q reglas aparece eso si no es mucho pedir?
saludos
Publicado: 03 Jul 2008 00:37
por REKONE
Hola!
¿Cómo va el tema de los puntos de torneo? Siempre me lo decís y siempre me lo olvido... mil perdones y gracias adelantadas. A ver si alguien me lo puede listar.
Publicado: 03 Jul 2008 06:02
por Temujin
tirar el anillo - 7
ganar con el doble o mas puntos que el oponente 6 - 0
ganar por 1.5 veces sin llegar a doblar los puntos que el oponente 5 - 1
ganar sin llegar a 1.5 veces los puntos del oponente 4 - 2
empatar 3 - 3