Mi lista de dudas hasta el momento:
1. Los Nurniags solo podrán ser convocados en su lugar natal. Si el chequeo de influencia falla, ademas de hacer la tirada oportuna (vease reglas especiales), entrará en juego Mordor en Armas para todos los jugadores. Solo obtendra los P.M. el jugador que los controle.
Podrías descartar luego ese Mordor en Armas con unas Maravillas? O se queda para siempre?
1. Torre Arrasada: [...] Descarta esta carta cuando el lugar sea descartado o vuelva al mazo de lugares.
Esto quiere decir que tengo que mantener a un personaje en una torre tomada para no perder los puntos de misión? O basta con arrasarlas y largarte?
5. Derrotar a Sauron 3 P.M. (5 P.M. Si “HCN” es almacenado antes d matar a S)
Qué es HCN? Hacia el cono humeante?
5. Si es derrotado, Barad-Dur se combierte en un Bastión libre y pierde todos sus ataques automáticos. Además todas las manifestaciones de Nazguls son eliminadas. [...]
b: Destruyendo el Anillo Unico. Si Hacia el Cono Humeante no ha sido almacenado, solo la compañía que lo controla podrá destruir El Anillo Unico. Si ya ha sido almacenado, cualquier compañía del jugador que lo almacenó podra destruirlo.
Eso quiere decir que se eliminan todas las que están en juego en ese momento? O que son eliminadas y no se podrán jugar en el resto de la partida?
Cuando dices "la compañía que lo controla", te refieres al Anillo Único o a la compañía que ha jugado Hacia el Cono Humeante?
4. Los personjes tienen una modificación a la corrupción igual a los P.V. que otrogarían normalmente, este modificador es acumulativo en caso de tener ya uno normal.
Los magos no tienen ningún bonificador a la corrupción, entonces?
6. Una compañía puede empezar con el mago de incio sin coste de influencia general.
Ok, pero esto presenta serias dudas. Cómo se juega el mago? se revela igual que el resto de personajes en el draft? En ese caso, cuántos magos puedes incluir en tu pool? Y qué ocurre si, revelando de ese modo, ambos jugadores han incluido los mismos magos, y se pisan todos?
Por otra parte, el límite de 5 personajes de inicio incluye al mago? O puedes jugar 5 más el mago?
9. Si un ataque automático no es derrotado totalmente y/o si al final de la fase de lugares de una compañía que haya entrado en cualquier lugar no ha conseguido jugar nada, haz una tirada, su efecto permanecera en juego solo para esa compañía hasta que esta salga de Mordor o derrote la siguiente ataque afectado por el efecto. Si algún personaje se une o se separa de la compañía también sera afectado. Además, si algún personaje afectado entra en contacto con otra compañía esta tambien sera afectada y asi sucesivamente.
2- Palabras de Poder y Terror
3- Plaga de Tumnularios
4- Alba de Guerra
5- El Ojo de Sauron
6- Los Sirvientes se agitan
7- Puertas de la Noche (solo en Mordor)
8- Perdidos en al regiones de la oscuridad
9- Nubes
10- Rabiosas y Echando Espuma
11- La Luna Muerta
12- Bestia Maligna
Podrías jugar unas Maravillas sobre alguno de estos efectos? Qué ocurre si tienes unas puertas del amanecer en juego y la tirada es 7? Podrías defenderlo con un crepúsculo?
3. Los personajes pueden empezar a jugar desde cualquiera de los cinco refugios (Vease reglas especiales para los lugares). Pudiendo, un mismo jugador, colocar hasta cinco compañias, una en cada refugio. Cada compañía puede llevar dos objetos menores y un mayor no únicos.
*Si uno puede sacar varias compañías en diferentes refugios, cada una con 2 objetos menores y 1 mayor, entonces podría sacar 5 compañías de un personaje, cada una en un refugio distinto y con 2 crams cada uno? Existe la limitación de no más de 3 cartas no únicas en este caso?
13. En caso de empate en número de misiones ganará quien más P.V. controle. En ese caso, solo valdrán los P.V. obtenidos dentro de las fronteras de Mordor. Los personajes no dan P.V.
Quieres decir, en caso de empate en
número de misiones, o en caso de empate en
puntos de misiones?
1. Cualquier lugar dentro de Mordor: Todos los lugares situados en Mordor tienen como refugio más cercano, además del que pone en la carta, Minas Tirih.
Si no puedes usar movimiento básico para moverte directamente desde Minas Tirith a un lugar de Gorgoroth, entonces qué diferencia marca esta regla? Es sólo por el hecho de poder volver de un lugar de Gorgoroth a Minas Tirith?
3. Un Encuentro Casual: Un personaje puede entrar en juego mediante la influencia directa o general en cualquier lugar de Mordor.
Imagino que el hecho de que hayas suprimido lo de hobbit entre paréntesis es un mero despiste. O es que no puedes jugar un hobbit con el encuentro casual?
Por otra parte, y esto es
MUY importante, eres consciente del efecto que tendrá la carta "Avisados Significa Armados" sobre lugares como Barad Dur? Dado que el número de ataques se reduce a 1, y es el oponente quien elije, cabe la posibilidad de que nunca puedas enfrentarte a Sauron, si el juega uno cada turno (es algo rastrero pero parece una estrategia bastante decente e infalible para que nunca nadie pueda derrotar a Sauron por la fuerza)
Dado que no he tenido tiempo ni inspiración para construirme un mazo hasta ahora, cuando me pongo a hacerlo me surgen todas estas dudas, y algunas de ellas (como los magos, objetos menores, etc) son precisamente muy cruciales a la hora de construir un mazo decente.