idea carta virtual: Consciente de Tus costumbres.
-
- Compañero
eeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:22, editado 1 vez en total.
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.
EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
a mi mas de la mitad de una baraja de adversidades no me parece poco, pero vamos q cada uno tiene su punto de vista.guzmantheman escribió:me parece poco... es mas, casi toda tu lista es de cartas unicas, no veo la potencia de "chapar adversidades unicas" osea, me guardo la "carta inventada" en mano, (si es la de jugarla y apartar de tu mano la adversidad) a la espera de baduila, daelomin, uvatha, etc, etc y cuando lo robo (contando con todo y con esto que el rival no lo ha jugado antes que yo) ¿voy y lo descarto para la "carta inventada"? ¿estamos tontos o que? ¿?¿? yo lo jugaria como 1 salvaje, sobre todo si es 1 de esas cartas unicas que has listado que revientan en momentos adecuados.
con el "tocamiento de huevos oscuro" no existe este problema, juegas la adversidad y luego el tocamiento por lo que te aseguras jugar tu magnifica adversidad y (si esta no es unica, obv) no sufrirla en tus carnes hasta que el tocamiento no abandone la zona de juego.
incluso en casos como jugar vs minion siendo tu heroe (me reitero en que el grueso de adversidades no van a coincidir y tu con cualquiera de las 2 cartas inventadas buscas no sufrir ciertas "adversidades repetitivas muy usadas, no 1 adversidad unica que lo mismo ni le sale al rival o ni la lleva...) con la carta inventada te comes "1 mojon" pero con el "tocamiento de huevos oscuro" al menos te aseguras que el oponente solo te puede clavar 1 vez cada una de sus adversidades no unicas. ¿no?
amos... digo yo...
Como te dije recien, tu carta tambien me parece buena, pero yo las tendria a ambas por separado ya q las 2 me parecen interesantes.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Bueeeh que bien que se animaron! sobretodo Guzman y Marcos!
A ver cosas necesarias de la "carta" y explicaciones pertinentes tal como la veo.
1. ¿Carta desmedida?
Ya puse que era algo bizarra: ¿exagerada?
-Hay cartas a mi juicio exageradas: daño de la piedra de Ithil, solo y sin consejo, beorning! uff lo que decíamos que delimitan mucho el metajuego. Esta pues imagino que suena extraña en cuanto que es "distinta" y ella solita reformula muchos plantamientos de juego (tambien lo hacian Maravillas explicadas! Longbottom! Avanzadilla! )
Para perjudicar un poco al juego de emplearla está la penalizacion a la influencia (un poco mas a los server porque todos sabemos que abusan mas de sus +5 extra entre otras cosas
). NO sé si es mucho o poco pero sería cosa de ver ese resultado.
2.CARTA QUE SE JUEGA DE INICIO
Las versiones que planteais me parecen interesantes de emplearla de otra manera. Pero aun asi me parece que es fundamental que pueda estar en juego desde el principio. Ya que determina La EStrategia, como lo hacen los deterioro inicial de un renegado por ejemplo...
De hecho primeras versiones la incluía como carta para jugar desde la compañia inicial, pero por el hecho de ser Adversidad, me parece más coherente poder jugarla desde el primer turno peor en Fase de Adversidades. Y más para compensar el juego del que "hace la salida"
, puede ser una ayuda o un fastidio, pero el auténtico espíritu de l acarta para cambiar el juego está en poder emplearse desde el comienzo Y el hecho de no poder ser duplicada por un mismo jugador.
La cuestión es que habria que limitar/impedir de alguna manera que sea afectada por Voces de malicia/maravillas para que su utilidad no se vaya al traste en cualquier momento.
3. ¿ADVERSIDAD?
Pues podria tomarse como recurso. Pero en parte para ser jugada igualmente por heroes y minions, y para mantener la “virtualidad” procedencia de una carta existente, y puesto que es la misma idea. Me parece que igual que Crepúsculo, secretos enterrados alli etc puede tener un uso dual de Adversidad/Recurso.
La pega es la necesidad de que no pueda ser afectada por Maravillas Ni voces de malicia. Me parece necesario añadirle esto o el efecto de bloquear un tipo de carta se iría al traste.
La “putada”de que te anulen una adversidad (de tu mazo con Consciente de tus costumbres, adversidad que podrias tener hasta 3 veces y ser clave de tu estrategia)está en si se va a usar o no, y si se usa al menos es como si “te redujeran el mazo” todavía ocupa un hueco en el mazo/mano etc pero puede jugarse con facilidad en cualquier turno de adversidades “sin contar para el límite y sin efecto” . Por otra parte solo se Afecta a Una ADVersidad NO Única. Y el rival puede escoger hacer lo mismo (jugar otro Conscientes de sus costumbres )
4.UTILIDAD
um a cierta queja.
¿que adversidad te quitas? ¿el rio que es en lo unico que vas a coincidir con el rival? ¿y si no te sale de mano? si buscas 1 adversidad en tu baraja ya tiene algo mas de salida... pero, aun asi lo veo como casi todo de este juego... "rebuscado".
seria mejor para "capar adversidades" algo que, por ejemplo, solo permitiera que se jugara 1 copia de adversidad y, las demas, son contrarrestadas. esta si me hace gracia y te haria configurar 1 mazo de adversidades de "una de cada" y te daria ventaja sobre mazos con 3 de cada en plan abuson
Por ello es necesario que sea AL COMIENZO con todo el juego por delante. Y escoger una carta (y que jugará el rival? pues NO sabes... (y ahí está la gracia)
¿y le sera útil quitarle esta o otra carta si no se si la utiliza?
Pues es que el enfoque es otro.
Imaginemos que juegas una Baraja de Radagast Pájaro o de Saruman asi en plan individua y qu ese mueve (ooh un Saruman o un Radagast no seta! )l: Qué te molestaría cantidad?
Pues... unos Beronings, ale pues esa limitada.. o a lo mejor tu estrategia es otra y lo que te parte es “solo y sin consejo!” Y claro a lo mejor no solo no la juega ni la tiene el rival ¿y qué? pero a tí te permite explorar de nuevo otros campos.
Todo mazo parte ya con un 50% de cartas “fijas” en adversidades: crepusculos, avanzadilla, Baduila, Adunaphel...Ríos1 etc...
Y en la reserva pues tendra el mismo tipo de cartas: si un El camino está Cerrado, o Dominado por el terror creo que se llamaba asi la de que te hace volver de una tierra de la sombra).
Pues esta claro que tu estrategia si pones anulada Dominado por el terror, puede serte muy util, al tiempo que se alerta desde el comienzo al rival que o pasas por muchas sombras o todavía mas! es un Peta anillos!
En Cuanto a minions o heros vs minions.. hay muchas cartas de minions fijas en sus mazos que suelen ser muy ventajosas contra Hero... ( poder afectar a Daño de la piedra de Ithil no me digais que no es una joyita que recupere un poco ciertas diferencias entre Hero y Minion
)
¡!??
a todo esto... la duda que me queda es... Impedir que se perjudique Crepúsculo pues podria ser ya demasiado rocambolesca la solucion convertida en pega mayor... o incluso directamente no poder escoger en Bajo Consciente de sus costumbres adversidades ambientales...!
(PD: lamento no poder resaltar mas con negritas etc pero el editor del foro me impide poder hacer textos largos y me limito al copy paste.. asi que no puedo resaltar tantas palabras y fragmentos como querría para dejarlo todo mas claro)
A ver cosas necesarias de la "carta" y explicaciones pertinentes tal como la veo.
1. ¿Carta desmedida?
Ya puse que era algo bizarra: ¿exagerada?
-Hay cartas a mi juicio exageradas: daño de la piedra de Ithil, solo y sin consejo, beorning! uff lo que decíamos que delimitan mucho el metajuego. Esta pues imagino que suena extraña en cuanto que es "distinta" y ella solita reformula muchos plantamientos de juego (tambien lo hacian Maravillas explicadas! Longbottom! Avanzadilla! )
Para perjudicar un poco al juego de emplearla está la penalizacion a la influencia (un poco mas a los server porque todos sabemos que abusan mas de sus +5 extra entre otras cosas

2.CARTA QUE SE JUEGA DE INICIO
Las versiones que planteais me parecen interesantes de emplearla de otra manera. Pero aun asi me parece que es fundamental que pueda estar en juego desde el principio. Ya que determina La EStrategia, como lo hacen los deterioro inicial de un renegado por ejemplo...
De hecho primeras versiones la incluía como carta para jugar desde la compañia inicial, pero por el hecho de ser Adversidad, me parece más coherente poder jugarla desde el primer turno peor en Fase de Adversidades. Y más para compensar el juego del que "hace la salida"
, puede ser una ayuda o un fastidio, pero el auténtico espíritu de l acarta para cambiar el juego está en poder emplearse desde el comienzo Y el hecho de no poder ser duplicada por un mismo jugador.
La cuestión es que habria que limitar/impedir de alguna manera que sea afectada por Voces de malicia/maravillas para que su utilidad no se vaya al traste en cualquier momento.
3. ¿ADVERSIDAD?
Pues podria tomarse como recurso. Pero en parte para ser jugada igualmente por heroes y minions, y para mantener la “virtualidad” procedencia de una carta existente, y puesto que es la misma idea. Me parece que igual que Crepúsculo, secretos enterrados alli etc puede tener un uso dual de Adversidad/Recurso.
La pega es la necesidad de que no pueda ser afectada por Maravillas Ni voces de malicia. Me parece necesario añadirle esto o el efecto de bloquear un tipo de carta se iría al traste.
La “putada”de que te anulen una adversidad (de tu mazo con Consciente de tus costumbres, adversidad que podrias tener hasta 3 veces y ser clave de tu estrategia)está en si se va a usar o no, y si se usa al menos es como si “te redujeran el mazo” todavía ocupa un hueco en el mazo/mano etc pero puede jugarse con facilidad en cualquier turno de adversidades “sin contar para el límite y sin efecto” . Por otra parte solo se Afecta a Una ADVersidad NO Única. Y el rival puede escoger hacer lo mismo (jugar otro Conscientes de sus costumbres )
4.UTILIDAD
um a cierta queja.
¿que adversidad te quitas? ¿el rio que es en lo unico que vas a coincidir con el rival? ¿y si no te sale de mano? si buscas 1 adversidad en tu baraja ya tiene algo mas de salida... pero, aun asi lo veo como casi todo de este juego... "rebuscado".
seria mejor para "capar adversidades" algo que, por ejemplo, solo permitiera que se jugara 1 copia de adversidad y, las demas, son contrarrestadas. esta si me hace gracia y te haria configurar 1 mazo de adversidades de "una de cada" y te daria ventaja sobre mazos con 3 de cada en plan abuson
Por ello es necesario que sea AL COMIENZO con todo el juego por delante. Y escoger una carta (y que jugará el rival? pues NO sabes... (y ahí está la gracia)
¿y le sera útil quitarle esta o otra carta si no se si la utiliza?
Pues es que el enfoque es otro.
Imaginemos que juegas una Baraja de Radagast Pájaro o de Saruman asi en plan individua y qu ese mueve (ooh un Saruman o un Radagast no seta! )l: Qué te molestaría cantidad?
Pues... unos Beronings, ale pues esa limitada.. o a lo mejor tu estrategia es otra y lo que te parte es “solo y sin consejo!” Y claro a lo mejor no solo no la juega ni la tiene el rival ¿y qué? pero a tí te permite explorar de nuevo otros campos.
Todo mazo parte ya con un 50% de cartas “fijas” en adversidades: crepusculos, avanzadilla, Baduila, Adunaphel...Ríos1 etc...
Y en la reserva pues tendra el mismo tipo de cartas: si un El camino está Cerrado, o Dominado por el terror creo que se llamaba asi la de que te hace volver de una tierra de la sombra).
Pues esta claro que tu estrategia si pones anulada Dominado por el terror, puede serte muy util, al tiempo que se alerta desde el comienzo al rival que o pasas por muchas sombras o todavía mas! es un Peta anillos!
En Cuanto a minions o heros vs minions.. hay muchas cartas de minions fijas en sus mazos que suelen ser muy ventajosas contra Hero... ( poder afectar a Daño de la piedra de Ithil no me digais que no es una joyita que recupere un poco ciertas diferencias entre Hero y Minion

¡!??
a todo esto... la duda que me queda es... Impedir que se perjudique Crepúsculo pues podria ser ya demasiado rocambolesca la solucion convertida en pega mayor... o incluso directamente no poder escoger en Bajo Consciente de sus costumbres adversidades ambientales...!

(PD: lamento no poder resaltar mas con negritas etc pero el editor del foro me impide poder hacer textos largos y me limito al copy paste.. asi que no puedo resaltar tantas palabras y fragmentos como querría para dejarlo todo mas claro)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
-
- Compañero
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:24, editado 1 vez en total.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
guzmantheman escribió:sere breve y tratare de no ofender:
"jugarla desde el principio", "como carta inicial". ¿LOL? estamos intentando mejorar el juego y vamos a mejorarlo con: ¿1 carta que añade reglas nuevas? madre mia... osea que ahora tendre que aprender que de inicio existe 1 "nuevo tipo de carta" que se empieza en juego con ella... aver ¿se pondran simultaneamente? ¿la mia y la del oponente? y... ¿nombraremos la adversidad a chapar a la vez? ¿o se hace 1 maldita tirada para ver quien nombra primero? imagino que se creara en el foro 1 post de 462353462822 de replys para dudas de este "tipo nuevo de carta que entra en juego en dia festivo de lluvia y bla, bla, bla"...
ya lo dije antes... basura.
NO VEO ESE PROBLEMA POR NINGUNA PARTE Guzman:
Texto:
Busca esta carta en el mazo de adversidades y juegala en el primer turno de juego de tu oponente. Coloca esta carta "a un lado" .
A continuación busca una adversidad no única de tu mazo de adversidades y colocalá bajo Consciente de tus costumbres.
Es decir no hay que hacer colas ni nada para jugarla. Si te toca a ti tirar adversidades la puedes jugar tú. si le toca al otro al rival. nO hay que leer mas que "el largo texto explicativo" que si que hay que afinarlo, ea

Parece que vais a dejarle margen de juego a "intentar probar" la criatura

-
- Compañero
oooooooooooooooooooooo
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:26, editado 1 vez en total.
- marcos
te has leido las reglas de servidores? Te pongo la definicion de cartas a un lado, por si no te has enterado:coloca esta carta a un lado (a 1 lado donde?? a 1 lado "en juego" a 1 lado "fuera de juego"?? no puede ser objetivo de cartas durante el juego?? no se, no me entero...)
Placement of cards "off to the side" (Clarification)
Certain cards and effects require other cards be placed "off to the side" (for example, Sacrifice of Form from Middle-earth: The Wizards). Cards placed off to the side are placed on the playing surface off to the side of the normal area of play. Such cards are kept with their host permanent-event that caused this effect. Any card placed off to the side absolutely cannot be targeted or otherwise affected by the game except by cards that specifically affect cards placed "off to the side."
Cards placed off to the side are in play for the purposes of uniqueness. Unless stated otherwise, when a host permanent-event is removed from the playing surface, any cards placed off to the side under it are discarded.
Usually the host card will state some mechanic that affects the cards placed off to the side with it. Unless stated otherwise on its host card, a card placed off to the side will give its marshalling points to its owner. However, the cards typical with Middle-earth: Dark Minions are "taking prisoners" cards, and characters taken prisoner yield negative marshalling points.
fue ICE, la misma empresa q invento todo el juego y lo rebuscado de si mismo, y por si no te enteraste, el unico rio q tiene su texto incorrecto es el de la basica, si ves los rios de los challenge decks o incluso los rios del OsP, estos ya vienen con el texto errateadosi existen cartas "powered", que se junten las cabezas pensantes y que limiten su poder (mis rio tienen 1 texto que no pone lo que luego me hacen con ellos... quien fue el "luminaria" que cambio el texto???)
repito:yo digo, es cuestion de logica, solo coincides en los rios y quiza en los mercenarios, lo demas son cartas unicas no chapables,
rio
avanzadilla
dragones de las cavernas
gusano de las cavernas
dragones de hielo
avanzadillas
fortalecidos por la espera
dominado por el terror
ojo errante
hombres pukel
hueste reforzada
asedio
perdidos en las regiones libres
etc
etc
etc
y solo te pongo las q son no unicas, porque si hablamos de las unicas tambien la lista se exitende aun mas...
-
- Compañero
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:30, editado 1 vez en total.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
CHE GUZMAN lo mismo te andas pasando un poco llamando necio a alguien que intenta aclararte un poco algunos términos que en tu exposición parece que no habias entendido ¿no te parece?
Quiero decir que a lo mejor estas enfocando la idea con otra onda. Venga hombre, buen rollo, que me parece que no es lo que tu has deducido, lo que quería decir Marcos.
/
Mira Guzman eres un gran jugador de cartas en general, y una autentica promesa de diversion en los campeonatos a los que asistes en Satm, aunque a veces tus Caledonios nos hacen dormir asustados de ser violados mientras dormimos
, te digo en serio, no te tomes las cosas asi, mas bien con tus conocimientos del tempo de Magic etc puede que puedas aportar bastante si te lo tomas de otra manera, quiza puedas ayudar a que esto no sea una ofensa ni una "Basura" a tus concepciones de juego ni a las opiniones de los demas, simplemente hablemos con argumentos y respetemoslos, pero no simplemente los argumentos propios ok?
/
Bueno suertote: jeje
a ver. ya al menos me parece que ha salido un par de cosas curiosas:
1.
una idea de "consciente de tus costumbres" con la idea de bloquear una carta de juego. La opcion que habeis comentado inicialmente de modificar o "bloquear una carta" y que se emplee como una adversidad "normal" habría que escribirse pero me parece que a fin de cuentas sería lo que parecería mas convincente:
Por ejemplo (basado en la idea que os ha complacido más a los que habeis opinado) lo que parece que os parecería bien sería algo similar a esto:
virtual:
Consciente de tus costumbres
Adversidad suceso permanente:
Texto:
Coloca esta carta "a un lado" junto a otra adversidad no única de tu mano.
Cuando la adversidad bajo Consciente de tus costumbres sea puesta en juego por cualquier jugador. Se considera que dicha adversidad No tiene efecto al ser jugada. Descarta Consciente de tus Costumbres cuando se agote un mazo de juego.

: Si hay algo que no se entiende de inicio pues avisad Guzman y cía, y se intenta especificar.
En este caso la carta no tiene “nada raro” es mas similar a “lo conocido”, no es única y sí duplicable y hace forzoso el uso de más “maravillas” o similar para contrarrestarla. Aunque tiene que puede jugarse varias veces, y
tendrá la pega de ser menos útil contra alineamientos contrarios (hero vs minion), pero igualmente un uso potencial mayor al que tiene hoy día consciente de tus costumbres (sin ser esa carta mala ).
otra idea que ha salido:
2 “Tocamiento de pelotas oscuro” :
Bueno bajo ese nombre estaríamos hablando de “Dream Card”. No de la intención “virtual”. Pero imaginamos que la idea es “otro texto alternativo” de Consciente de tus costumbres. Como han dicho pues mira sería otra idea de juego que tambien se podria contemplar y pulir.
A mi personalmente no me gusta esa porque significaría algo para mi gusto especialmente dañino: Realentizaría mucho mas el juego de SATM (pues nos pasariamos la mitad de turnos mirando la pila de descartes del adversario por si acaso), y lo que a mi no me gusta de SATM es que sea ya lento de por si como para que se busque otro exceso de lentitud. tambien le veo otros riesgos potenciales. Pero bueno si a otros les place la idea, pues es cosa de verlo.
como ya habiamos escrito por otro lado la opcion de Virtuales seria una opcion más de juego que puede enriquecer o no. Algunas virtuales nos pueden gustar o no gustar. Pero esto no serían imposiciones al juego! serian mas bien como “opcionales” , por mi parte mantengo la postura que comenté antes: De ser cartas que el adversario “puede permitir o no antes del juego” para echar una “pachanga”, como podria aceptarse jugar con otras reglas opcionales como que los hobbits pueden usar la habilidad “robar” o se puede jugar el mago de inicio a acambio de 12 puntos de influencia iniciales.
Es decir la idea es intentar dar algo de variedad, de frescura con alguna nueva perspectiva. Si no de forma oficial al menos si de forma natural con los mecanismos del juego para llegar a poder emplearse. Y ya mas adelante eso puede permitir asimilar nuevas soluciones, quiza hasta adoptar alguna de las cartas etc que puedan llegar a jugarse en algunas modalidades
en negrita
Y dicho esto, vuelvo a la idea “bizarra” inicial ... el R que R (soy terco si
...)
3. Consciente de tus ... xxx Version: Inicial.
¿A nadie le convence eso de experimentar con una carta algo “compleja” para jugar de inicio cambiando parámetros habituales?

Tengo algunos textos reformulados. Sea como sea sería una carta algo complicada de asimilar con un texto largo y algo lleno de términos keyboard (como “a un lado”). La ESENCIA DE LA CARTA SERIA ESTO:
sea carta, o regla opcional etc, con mas o menos explicacion. Se trata de CANCELAR EL METAJUEGO HABITUAL. ¿porqué?
Pues ya se ha comentado bastante, la mitad de cualquier mazo de adversidades ¡lo puedes adivinar! que si mercenarios sin trabajo, si dragones de las cavernas, x avanzadillas, x río, palabras necias, el pack clásico (daelomin, baduila, adunaphel, uvatha, la boca). y X cartas en la complementaria para hacer de cortafuego contra adversidades concretas (ya sea vs magos, o vs servidores o vs renegados hay unas “fijas” demasiado molidas).
->la intención de todo esto, sin desestimar lo conocido, es abrir al juego la posibilidad de enfrentarse a los desafíos con otros recursos. Lo dicho si usas siempre “4 ríos” (yo lo hago) o tienes beorning, asesino, el camino está cerrado, o dominado por el terror, faccion se dispersa... para evitar los caudales habituales de juego...
y te encuentras con que: ups esta carta en concreta ya no me sirve ¿y ahora qué hago? Pues a eso voy!
La esencia (acierte mas o acierte menos con la exposicion de esta idea en una sola carta, aprovechando el plano de la “Virtual”) es poder “castrar” así un recurso (adversidad en realidad) frecuente para dar paso a:
-o jugar con cias sin montaraces o guerreros con 5 o mas power para jugar, o permitir mover un par de magos concretos de sus refugios, o permitir jugar con objetos importantes sin que Equilibrio de las cosas + Solo y sin consejo sea siempre el contratiempo desalentador... etc es decir... rehabilitar sin “tanto cambio” (en realidad por eso la idea es pivotarlo todo desde una carta).
Los cambios pueden molestar, no a todos les gustan. ni gustan de los mismos, ya sé. Pero haced el favor de no verlo (esta idea) como una amenzaza al juego como lo conocemos ¡QUE NO ES ESO! es justo lo contrario. Algo que englobando a dos jugadores “que anden conformes con la idea” se atrevan a jugar a nivel competitivo saliendo del vicio del metajuego casi permanente en el que se encuentra SATM. y esa es la idea, aunque de momento rudimentaria y parece que no del todo acertada...
Quiero decir que a lo mejor estas enfocando la idea con otra onda. Venga hombre, buen rollo, que me parece que no es lo que tu has deducido, lo que quería decir Marcos.
/
Mira Guzman eres un gran jugador de cartas en general, y una autentica promesa de diversion en los campeonatos a los que asistes en Satm, aunque a veces tus Caledonios nos hacen dormir asustados de ser violados mientras dormimos

/
Bueno suertote: jeje
a ver. ya al menos me parece que ha salido un par de cosas curiosas:
1.

Por ejemplo (basado en la idea que os ha complacido más a los que habeis opinado) lo que parece que os parecería bien sería algo similar a esto:
virtual:
Consciente de tus costumbres
Adversidad suceso permanente:
Texto:
Coloca esta carta "a un lado" junto a otra adversidad no única de tu mano.
Cuando la adversidad bajo Consciente de tus costumbres sea puesta en juego por cualquier jugador. Se considera que dicha adversidad No tiene efecto al ser jugada. Descarta Consciente de tus Costumbres cuando se agote un mazo de juego.

: Si hay algo que no se entiende de inicio pues avisad Guzman y cía, y se intenta especificar.
En este caso la carta no tiene “nada raro” es mas similar a “lo conocido”, no es única y sí duplicable y hace forzoso el uso de más “maravillas” o similar para contrarrestarla. Aunque tiene que puede jugarse varias veces, y
tendrá la pega de ser menos útil contra alineamientos contrarios (hero vs minion), pero igualmente un uso potencial mayor al que tiene hoy día consciente de tus costumbres (sin ser esa carta mala ).
otra idea que ha salido:
2 “Tocamiento de pelotas oscuro” :
Bueno bajo ese nombre estaríamos hablando de “Dream Card”. No de la intención “virtual”. Pero imaginamos que la idea es “otro texto alternativo” de Consciente de tus costumbres. Como han dicho pues mira sería otra idea de juego que tambien se podria contemplar y pulir.
A mi personalmente no me gusta esa porque significaría algo para mi gusto especialmente dañino: Realentizaría mucho mas el juego de SATM (pues nos pasariamos la mitad de turnos mirando la pila de descartes del adversario por si acaso), y lo que a mi no me gusta de SATM es que sea ya lento de por si como para que se busque otro exceso de lentitud. tambien le veo otros riesgos potenciales. Pero bueno si a otros les place la idea, pues es cosa de verlo.

Es decir la idea es intentar dar algo de variedad, de frescura con alguna nueva perspectiva. Si no de forma oficial al menos si de forma natural con los mecanismos del juego para llegar a poder emplearse. Y ya mas adelante eso puede permitir asimilar nuevas soluciones, quiza hasta adoptar alguna de las cartas etc que puedan llegar a jugarse en algunas modalidades
en negrita
Y dicho esto, vuelvo a la idea “bizarra” inicial ... el R que R (soy terco si

3. Consciente de tus ... xxx Version: Inicial.
¿A nadie le convence eso de experimentar con una carta algo “compleja” para jugar de inicio cambiando parámetros habituales?

Tengo algunos textos reformulados. Sea como sea sería una carta algo complicada de asimilar con un texto largo y algo lleno de términos keyboard (como “a un lado”). La ESENCIA DE LA CARTA SERIA ESTO:
sea carta, o regla opcional etc, con mas o menos explicacion. Se trata de CANCELAR EL METAJUEGO HABITUAL. ¿porqué?
Pues ya se ha comentado bastante, la mitad de cualquier mazo de adversidades ¡lo puedes adivinar! que si mercenarios sin trabajo, si dragones de las cavernas, x avanzadillas, x río, palabras necias, el pack clásico (daelomin, baduila, adunaphel, uvatha, la boca). y X cartas en la complementaria para hacer de cortafuego contra adversidades concretas (ya sea vs magos, o vs servidores o vs renegados hay unas “fijas” demasiado molidas).
->la intención de todo esto, sin desestimar lo conocido, es abrir al juego la posibilidad de enfrentarse a los desafíos con otros recursos. Lo dicho si usas siempre “4 ríos” (yo lo hago) o tienes beorning, asesino, el camino está cerrado, o dominado por el terror, faccion se dispersa... para evitar los caudales habituales de juego...
y te encuentras con que: ups esta carta en concreta ya no me sirve ¿y ahora qué hago? Pues a eso voy!
La esencia (acierte mas o acierte menos con la exposicion de esta idea en una sola carta, aprovechando el plano de la “Virtual”) es poder “castrar” así un recurso (adversidad en realidad) frecuente para dar paso a:
-o jugar con cias sin montaraces o guerreros con 5 o mas power para jugar, o permitir mover un par de magos concretos de sus refugios, o permitir jugar con objetos importantes sin que Equilibrio de las cosas + Solo y sin consejo sea siempre el contratiempo desalentador... etc es decir... rehabilitar sin “tanto cambio” (en realidad por eso la idea es pivotarlo todo desde una carta).
Los cambios pueden molestar, no a todos les gustan. ni gustan de los mismos, ya sé. Pero haced el favor de no verlo (esta idea) como una amenzaza al juego como lo conocemos ¡QUE NO ES ESO! es justo lo contrario. Algo que englobando a dos jugadores “que anden conformes con la idea” se atrevan a jugar a nivel competitivo saliendo del vicio del metajuego casi permanente en el que se encuentra SATM. y esa es la idea, aunque de momento rudimentaria y parece que no del todo acertada...

- ZartaxdeRohan
- Acolito
volviendo a esta cuestion.¿donde esta la inteligencia de jugar esa adversidad y chapar unas "avanzadilla/s" (1 de las adversidades que me has listado) si mi estrategia de adversidades se apoya en ellas? ¿donde la logica de chaparme "fortalecidos por la espera" o "hueste reforzada"? ¿para que no los juegue mi rival?? ¿y yo que hago con mi estrategia basada en esas cartas y sus bonificaciones o efectos?? ¿la pelo tambien??
avanzadillas puede chaparse simplemente con Daño de la Piedra de Ithil o La dama del bosque dorado (según alineamientos).
Pero puedes "Reciclar" de la complementaria usando la habilidad de adversidad nazgul o las de descartes con uvatha-la boca de sauron y otros efectos.
Si te chapan fortalecidos por la espera (wow que carta mas peligrosa!

De todas maneras chapar avanzadillas con Consciente de tus costumbres no me convencía del todo. De hecho una versión previa a la presentada era "convertir" la carta anulada por Consciente de Tus costumbres, en "Avanzadilla" solo que ya se antojaba un texto todavía mas engorroso...
Igualmente la pega principal de esta versión está en justamente liquidar cartas de "contrataque" o de "respuesta" , en fin la cosa es ver cómo podria terminar de ser algo realmente "jugable" queda todavía camino por delante

- marcos
dime q dudas tienes y con gusto te las razono.¿porque no se exactamente lo de "a parte" ya es buena esa carta? ¿quieres decir? ¿y las demas dudas? ¿como me las razonas?
"jugando torneos on-line se debe estar con el amigo para ayudarle y asi ganar a cualquier precio" ¿donde la aprendiste??¿es de ICE?? ¿o del COE??¿¿ ¿o fue 1 añadido tuyo al juego para mejorarlo¿?¿?
Por que darle tanta importancia a un torneo online, q unicamente se juega para divertirse y no hay premios algunos? Por otro lado, quienes me conocen y han jugado conmigo saben como soy, y saben q si en algun momento he ganado algo ha sido merito propio.
creo q tu manera de responder ha sido la incorrecta desde el principio, creo q por mas q estes en contra de las ideas q Zartax propuso en un principio (o q incluso tu lleves la razon) no es motivo para llamar a eso "basura" o "animalada", y luego dices q tratas de no ofender? Me parece q lo hay q intentar es aportar ideas para llegar juntos a un final q sea productivo para todos, y no desmerecer las ideas de los demas.ya lo puse y lo repito creo que el juego y sus jugadores tenemos lo que merecemos y antes de que venga torgal a dar por detras... tio, yo no tengo nada que hacer, que soy el ultimo mono y ya dije que no era 1 "cabeza pensante" para eso existe el concilio ese y demas ¿no? que para eso los votan, no para trampearnos a los demas y que encima les paguemos el balrog... vamos digo yo y los cambios se pueden ir haciendo poco a poco total ¿hay prisa? cada paso que se de es 1 paso a la mejora del juego.
Si, esta claro q las reglas deben simplificarse y eso se esta realizando, pero esa no es la intencion de las cartas virtuales. La intencion de las cartas virtuales es brindar nuevas estrategias y abrir la posibilidad para crear nuevos tipos de barajas. Repito, las cartas virtuales NO existen para "chapar" los huecos q el juego tiene.no quiero convertir esto en magic (es otro juego) pero se ve que no conoceis conceptos basicos para el buen funcionamiento de 1 juego de cartas como son el "tempo", la "ventaja de cartas" o la "jugabilidad de las mismas" y el que trate de quitarme la razon con "tonterias" pues el mismo... al fin y al cabo solo hace que tirar piedras contra el tejado del juego! (¿o alguien va a decirme que no se deberian simplificar y mejorar las reglas? ¿que no se deben actualizar los textos de las cartas para mejorarlos o restarles poder o facilitar su entendimiento?).
pero no, vamos a sacar 1 carta inutil en todos los sentidos y asi "parcheamos" el problema y mañana x usuario se quejara del poder de la carta creada para chapar el poder del rio y crearemos 1 carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder del rio y tiempo despues alguien se quejara del poder de la carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder del rio y crearemos otra carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder de la carta creada para chapar el poder del rio y asi sucesivamente...
es facil y como te puse mas arriba, si una carta va en contra de tu propio mazo, pues no la usas y armas tu estrategia alrededor de otra idea. Por ejemplo, en un mazo vs Minion y siendo tu mismo un Minion no creo q lleves la Dama del Bosque Dorado, pero no por eso dicha carta es basura. Depende del efecto de cada carta para el mazo fuera a ser utilizado, vamos q son conceptos basicos a la hora de armar un mazo, incluso en Magic o acaso es recomendable poner "Day of Judgement" en un mazo "aggro" y romperte tus propias criaturas.¿donde esta la inteligencia de jugar esa adversidad y chapar unas "avanzadilla/s" (1 de las adversidades que me has listado) si mi estrategia de adversidades se apoya en ellas? ¿donde la logica de chaparme "fortalecidos por la espera" o "hueste reforzada"? ¿para que no los juegue mi rival?? ¿y yo que hago con mi estrategia basada en esas cartas y sus bonificaciones o efectos?? ¿la pelo tambien??
ya lo dijo Zartax:
Vamos, "q quitais las ganas eh..."CHE GUZMAN lo mismo te andas pasando un poco llamando necio a alguien que intenta aclararte un poco algunos términos que en tu exposición parece que no habias entendido ¿no te parece?
-
- Compañero
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:33, editado 1 vez en total.
- marcos
suertota para ti hombre...CHE GUZMAN lo mismo te andas pasando un poco llamando necio a alguien que intenta aclararte un poco algunos términos que en tu exposición parece que no habias entendido ¿no te parece?
Quiero decir que a lo mejor estas enfocando la idea con otra onda. Venga hombre, buen rollo, que me parece que no es lo que tu has deducido, lo que quería decir Marcos
-
- Compañero
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:33, editado 1 vez en total.