Página 12 de 12
Publicado: 20 Oct 2008 11:59
por Jose-san
Lamelas84 escribió:Un par de dudillas mas:
a) Cuando un lugar tiene varios ataques automaticos, ¿En que orden han de resolverse si el jugador decide enfrentarse a ellos?
b) Idem pero para una guarida de dragon con un ataque adicional debido a una manifestacion en casa de dragon.
Saludos
a) En el orden en el que están impresos en la carta de lugar.
b) La manifestación de dragón en casa crea un ataque automático
adicional. Por lo tanto primero va el ataque automático de la carta de lugar y luego el de la manifestación de dragón.
Publicado: 07 Nov 2008 13:34
por Lamelas84
Hola, tengo una pregunta para ustedes, imaginad esta situacion:
Mi compañia se encuentra en un refugio girado, utilizo la carta señor de esgaroth para ir a un bastion fronterizo y posteriormente hacer otro movimiento. El segundo movimiento lo quiero hacer hacia el mismo refugio donde estaba al principio del turno. Coloco otra copia del refugio de mi mazo de lugares.
Con esta jugada he conseguido enderezar el refugio en un turno.
Es esto legal? no? porque no?
Algun otro truquito para enderezar un refugio en un turno?
Saludos!
Publicado: 07 Nov 2008 13:51
por Jose-san
Es legal. Cuando pones en juego un lugar desde el mazo de lugares siempre está enderezado.
El otro truquito es poner en juego un personaje nuevo en el refugio (en otra copia del refugio) y luego unir las compañías en la fase de organización en el refugio nuevo. Otra fullería más. A efectos prácticos, poner en juego un personaje endereza el refugio.
Publicado: 07 Nov 2008 20:18
por REKONE
pues vaya trama, pero bueno es saberlo.

Publicado: 07 Nov 2008 20:46
por hanksole
No nos confundamos con enderezar ...
Fuegos de Artificio endereza lugares, Mapa de Thor tambien endereza, pero con esta jugada no se enderezan los refugios, sino que consigues poner una copia enderezada y al reorganizar compañias substituir una carta de refugio girada por la otra nueva copia enderezada.
Es importante difereciarlo ya que si un personaje como Ioreth estuviera en un refugio girado y bajases un personaje (Halbarad por ejemplo) bajo su influencia directa el refugio no se endereza, para acabar en una nueva copia no-girada tendrías que currartelo más ya que así no consigues jugar nueva carta de refugio.
Publicado: 07 Nov 2008 21:33
por Jose-san
hanksole escribió:No nos confundamos con enderezar ...
Fuegos de Artificio endereza lugares, Mapa de Thor tambien endereza, pero con esta jugada no se enderezan los refugios, sino que consigues poner una copia enderezada y al reorganizar compañias substituir una carta de refugio girada por la otra nueva copia enderezada.
Es importante difereciarlo ya que si un personaje como Ioreth estuviera en un refugio girado y bajases un personaje (Halbarad por ejemplo) bajo su influencia directa el refugio no se endereza, para acabar en una nueva copia no-girada tendrías que currartelo más ya que así no consigues jugar nueva carta de refugio.
Bien puntualizado

Publicado: 07 Nov 2008 22:23
por Temujin
Osea, que bajes al machote de Halbarat en una copia nueva de refugio, luego unes compañia con su señora Ioreth en la copia de lugar enderezado y luego pones a uno debajo del otro (esto es cuestion de gustos y sexismo.)
Publicado: 08 Nov 2008 10:11
por Lamelas84
y asi?
Tienes una compañia de 2 personajes en un refugio girado, la fragmentas en dos compañias de un personaje poniendo una nueva carta del refugio en juego, y a continuacion los vuelves a unir en una misma compañia quedandote con la nueva carta de lugar que esta enderezada.. sin bajar personajes y todo en un turno..
asi tambien?
Publicado: 08 Nov 2008 11:47
por marcos
no, asi no... si separas en 2 compañias, una tiene q moverse... o asi lo recuerdo yo...
Publicado: 08 Nov 2008 21:04
por Temujin
marcos escribió:no, asi no... si separas en 2 compañias, una tiene q moverse... o asi lo recuerdo yo...
esacto.
Publicado: 02 Feb 2009 12:47
por Lamelas84
Hola, una duda nueva surgida ayer:
Cuando alatar usa su habilidad para unirse a una compañia, como ahora hay un personaje mas, se incrementa en uno el limite de adversidades contra la compañia?
Y cuando muere un personaje? Se disminuye uno?
Saludos
Publicado: 02 Feb 2009 12:48
por marcos
no, el limite de adversidades queda determinado al principio de la fase de movimiento/adversidades y solo puede ser modificado por el uso de recursos o adversidades
Publicado: 02 Feb 2009 12:54
por ZartaxdeRohan
El tamaño de la compañia se resuelve antes (no recuerdo si al final de la fase de organización o al principio de la de adversidades, el caso es lo mismo, las compañías ya están conformadas cuando comienza su fase de movimiento)
Eso quiere decir que si luego un personaje abandona o se une a la compañía no cambia el límite de adversidades.
Se puede unir Alatar o aparecer Eowyn con Yelmo de su discreción etc pero el límite de adversidades no cambia.
Igualmente puedes tener una compañía de 6, que una adversidad acabe con todos los personajes, a continuación se pueden jugar todavía 5 adversidades... (aunque algunas ya no se podrán jugar al no tener objetivos)
