Página 3 de 3

Publicado: 29 Oct 2008 13:59
por Balin
Claro que hay mazos potentes de todo tipo, lo que quiero decir es que, dentro de los más competitivos, los mazos estáticos son los más utilizados con diferencia. De todas formas yo lo comentaba en relación con el diseño del juego: no parece lógico que en un juego basado en compañías que se mueven salieran tantas cartas enfocadas a no moverse (sirva de ejemplo la colección de La Mano Blanca).

Y tampoco quería decir que haya necesidad de hacer grandes cambios en las reglas, pero está claro que hay cartas como Esperar la Llegada de los Aliados cuyo texto está mal redactado, así de simple, y lo lógico sería corregirlo. ¿Que resulta que no todo el mundo estaría de acuerdo ni reconocería la autoridad del CoE? ¿Entonces por qué se le reconoce autoridad al NetRep para aclarar reglas? Decir que Esperar la Llegada sólo puede jugarse en organización y sobre un personaje que no está en un refugio sería justo eso, una aclaración al uso de la carta, no una regla nueva.

Y como dice Jose-san, el uso torticero (perdón por el palabro) de las lagunas que tienen las cartas es también responsabilidad de los jugadores, y del NetRep que luego les da la razón, en lugar de corregir la carta. El ejemplo más penoso de esto (viene en uno de los Concilios que me prestó Kike), es lo que hizo el chino ese al interpretar que El Tordo Viejo vale para cualquier ataque "que no sea de nazgul con poder mayor de 13" (o sea, para cualquier ataque). Lo cutre no es que al chaval se le ocurriera columpiarse, lo cutre es que los árbitros de Joc le dieron la razón!! Es un ejemplo extremo y muy antiguo, pero hay interpretaciones similares de las reglas, como esto del Esperar la Llegada, que luego se aprueban por parte del NetRep... y que van en detrimento de la buena salud del juego.

En todo caso, que conste que no pasa nada si seguimos como estamos, igualmente nos lo pasamos en grande :D

Publicado: 29 Oct 2008 14:11
por Manuel
Balin escribió:¿Que resulta que no todo el mundo estaría de acuerdo ni reconocería la autoridad del CoE? ¿Entonces por qué se le reconoce autoridad al NetRep para aclarar reglas? Decir que Esperar la Llegada sólo puede jugarse en organización y sobre un personaje que no está en un refugio sería justo eso, una aclaración al uso de la carta, no una regla nueva.
El NetRep aclara las reglas y las cartas según el texto que pone en las mismas. Decir que Esperar la Llegada sólo puede jugarse en organización y sobre un personaje que no está en refugio es inventar, no aclarar.

Publicado: 29 Oct 2008 14:34
por Temujin
Si hace falta inventarse reglas, que me fichen a mi, que en eso soy unico :lol:

Publicado: 29 Oct 2008 15:04
por Thorgal el Gris
Ya hay una respuesta en el COE y segun lo que dice ninguna de las dos jugadas es legal.

De la jugada que yo he sido testigo me parecería increible que fuese legal, basicamente la segunda frase de la carta se la pasan por el forro.

Publicado: 29 Oct 2008 15:11
por Azathoth
Thorgal el Gris escribió:Ya hay una respuesta en el COE y segun lo que dice ninguna de las dos jugadas es legal.

De la jugada que yo he sido testigo me parecería increible que fuese legal, basicamente la segunda frase de la carta se la pasan por el forro.
¿Y que han dicho en particular?

Yo de base alguien me dice que juega Esperar la llegada en un refugio y lo puede decir san cristo, que dejo de jugar con él, en la carta pone claramente que no, además, aún sigo conmocionado por lo del tordo viejo que ha comentado Agus.

Publicado: 29 Oct 2008 15:21
por Temujin
(1)Is having the character at a non-haven site a requisite for playing the card?

1. Yes.
Osea que tiene que estar un sitio que no sea refugio

(2) What would happen if this card is played during m/h phase, on a character in a company that has declared movement this turn, but still hasn't started their m/h phase?

2. You could not play this on a character who is moving during the m/h phase. You could however, play it during the m/h phase on a character who is not moving and at a non-Haven site.
Dice que si la compañia se va a mover no se puede jugar. Yo no estoy deacuerdo con Jambo. El requisito de jugabilidad de la carta es que el personaje este en un lugar no refugio, y ese requisito se cumple para esta carta como para un encuentro casual. La carta puede ser jugada, otra cosa es como afecte despues.

Publicado: 29 Oct 2008 15:28
por Azathoth
Es lo mas logico.

Independientemente de eso, en vez de jugarselo a un personaje que se vaya a mover, se lo juegas a uno que se haya movido, eres vulnerable a la llamada del hogar y faccion se dispersa solo con el primero que se mueva.

Publicado: 29 Oct 2008 20:12
por Manuel
La opinión de Jambo es sólo una opinión más, tan válida como la mía porque él no es un miembro votante del NetRep, sino sólo un consejero. Me gustaría saber qué dicen Mark o Mikko al respecto.