Página 6 de 12
Publicado: 05 May 2008 11:04
por Lamelas84
a ver, otra ronda de dudas:
a) Sobre la carta dejado atras de dragones: en la fase de mov/adv adicional jugada contra el personaje objetivo, ¿Se roban otra vez cartas?
b) Cuando se realiza un movimiento utilizando el itinerario basico del nuevo lugar.. ¿se pueden lanzar adversidades situadas en las regiones del lugar de origen y del lugar nuevo?
c) ¿Es posible, al utilizar una avanzadilla inesperada, coger una carta de descartes y otra de la complementaria (estando en juego las puertas de la noche), o ambas tienen que ser del mismo sitio?
d) Si utilizamos las hierbas curativas para enderezar a un personaje girado, y en la compañia se encuentra Ioreth.. ¿Se enderezan todos los personajes?
e) Cuando un ataque/golpe es cancelado, ¿se considera que la compañia/personaje se ha enfrentado al golpe? (esto es por aquellas cartas que dicen "si la compañia se ha enfrentado a un ataque de orcos.." y cosas por el estilo)
saludos y gracias!
Publicado: 05 May 2008 12:44
por Azathoth
a) Sobre la carta dejado atras de dragones: en la fase de mov/adv adicional jugada contra el personaje objetivo, ¿Se roban otra vez cartas?
¿que carta mas rara, no?, lo siento pero no tengo ni idea de esto.
b) Cuando se realiza un movimiento utilizando el itinerario basico del nuevo lugar.. ¿se pueden lanzar adversidades situadas en las regiones del lugar de origen y del lugar nuevo?
SI. Por movimiento basico te pegan en la region de salida y la de destino, y en todos los simbolos de itinerario que vienen indicados en la carta del lugar.
c) ¿Es posible, al utilizar una avanzadilla inesperada, coger una carta de descartes y otra de la complementaria (estando en juego las puertas de la noche), o ambas tienen que ser del mismo sitio?
En esta no te puedo ayudar.
d) Si utilizamos las hierbas curativas para enderezar a un personaje girado, y en la compañia se encuentra Ioreth.. ¿Se enderezan todos los personajes?
NO. Enderezar no es curar, al igual que con la fuerza de los medianos, si lo utilizas para enderezar no magnificaria el efecto Ioreth, en cambio si curas si tendría efecto en toda la compañia.
e) Cuando un ataque/golpe es cancelado, ¿se considera que la compañia/personaje se ha enfrentado al golpe? (esto es por aquellas cartas que dicen "si la compañia se ha enfrentado a un ataque de orcos.." y cosas por el estilo)
SI, cuando un ataque es cancelado se considera que ha sido afrontado.
Publicado: 05 May 2008 13:16
por hanksole
a) Sobre la carta dejado atras de dragones: en la fase de mov/adv adicional jugada contra el personaje objetivo, ¿Se roban otra vez cartas?
QUÉ PONE EN LA CARTA ?
c) ¿Es posible, al utilizar una avanzadilla inesperada, coger una carta de descartes y otra de la complementaria (estando en juego las puertas de la noche), o ambas tienen que ser del mismo sitio?
SE PUEDE, UNA ADVERSIDAD DE DESCARTES Y OTRA DEL SUPLEMENTARIO.
Publicado: 05 May 2008 15:33
por Temujin
hanksole escribió:c) ¿Es posible, al utilizar una avanzadilla inesperada, coger una carta de descartes y otra de la complementaria (estando en juego las puertas de la noche), o ambas tienen que ser del mismo sitio?
SE PUEDE, UNA ADVERSIDAD DE DESCARTES Y OTRA DEL SUPLEMENTARIO.
Siento opinar lo contrario:
An Unexpected Outpost
Bring one hazard from your sideboard or discard pile into your play deck and shuffle (up to two if Doors of Night is in play).
Mi traduccion es con las puertas: coje hasta dos adversidades de tu complementario o pila de descartes.
Para mi que deberian de ser del mismo origen.
Publicado: 05 May 2008 15:48
por Lamelas84
a) Sobre la carta dejado atras de dragones: en la fase de mov/adv adicional jugada contra el personaje objetivo, ¿Se roban otra vez cartas?
Dejado atras
Playable on a non-Wizard character whose company is facing an attack of five strikes or more. Following the attack, character splits off into a different company with the same site path as the company in which he was. He faces a separate movement/hazard phase this turn with a hazard limit of one. He may rejoin his original company following all movement/hazard phases.
Publicado: 06 May 2008 11:59
por hanksole
Temujin escribió:hanksole escribió:c) ¿Es posible, al utilizar una avanzadilla inesperada, coger una carta de descartes y otra de la complementaria (estando en juego las puertas de la noche), o ambas tienen que ser del mismo sitio?
SE PUEDE, UNA ADVERSIDAD DE DESCARTES Y OTRA DEL SUPLEMENTARIO.
Siento opinar lo contrario:
An Unexpected Outpost
Bring one hazard from your sideboard or discard pile into your play deck and shuffle (up to two if Doors of Night is in play).
Mi traduccion es con las puertas: coje hasta dos adversidades de tu complementario o pila de descartes.
Para mi que deberian de ser del mismo origen.
No es así, ya sabes que traducir literalmente no siempre funciona Temujin.
Subject: [NetRep] Rulings Digest #32
an unexpected outpost:
if doors of night is in play, is it allowed to bring one hazard from
the discard pile and a second from the sideboard into the play deck?
*** Yes.
(menos mal porque llevo toda la vida haciéndolo

)
Lamelas84, sí que volverías a robar con Dejado Atras.
Publicado: 06 May 2008 15:37
por Lamelas84
muchas gracias a todos!
Publicado: 06 May 2008 17:29
por Temujin
gracias por la aclaracion Kike
Publicado: 07 May 2008 12:37
por hanksole
Temujin escribió:gracias por la aclaracion Kike
De ná Mr. Admin

Publicado: 09 May 2008 13:50
por REKONE
Temujin escribió:* Adûnaphel el Espectro del Anillo (F1)
* Akhôrahil el Espectro del Anillo (F1)
* Dwar el Espectro del Anillo (F1)
* Hoarmûrath el Espectro del Anillo (F1)
* Indûr el Espectro del Anillo (F1)
* Khamûl el Espectro del Anillo (F1)
* Ren el Espectro del Anillo (F1)
* Ûvatha el Espectro del Anillo (F1)
* Asternak (F1)
* Gorbag (F1)
* Grishnákh (F1)
* Jerrek (F1)
* Layos (F1)
* Luitprand (F1)
* Muzgash (F1)
* Nevido Smôd (F1)
* Odoacer (F1)
* Ostisen (F1)
* Pon Opar (F1)
* Shagrat (F1)
* Buhr Widu (F1)
* Campamento Oriental (F1)
* Campamento Variag (F1)
* Ciudad de los Hombres del Bosque (F1)
* El Trono del Viento (F1)
* Gondmaeglom (F1)
* Haudh-in-Gwanûr (F1)
* Monte Gundabad (F1)
* Oasis Sureño (F1)
* Quebradas de los Túmulos (F1)
* Sarn Goriwing (F1)
* Shrel-Kain (F1)
* Zarak Dûm (F1)
* Hombres de Dorwinion (F1)
* Hombres del Bosque (F1)
* Orcos de Gundabad (F1)
* Orcos de Moria (F1)
* Orcos del Bosque Negro (F1)
* Orientales (F1)
* Sureños (F1)
* Trasgos de la Puerta de los Trasgos (F1)
* Trasgos de las Montañas Grises (F1)
* Variags de Khand (F1)
* El Rey Brujo (F2)
* Cavernas de Ûlund (F2)
* Estancias de Thranduil (F2)
* La Montaña Solitaria (F2)
* Moria (F2)
* Valle (F2)
* Minas Tirith (F3)
* Valle de Erech (F3)
* Barad-dûr (F5)
* Landas de Etten (F5)
Otra duda

... Aquí no falta La puerta de los Trasgos, el Campamento Oriental...?
Sé que faltan otras fijas pero que también salen en sobres, así que no problem, pero si que me gustaría tener esto claro. Raro se me hace que venga una facción fija sin su lugar para ser jugados.
Publicado: 09 May 2008 14:02
por Temujin
la puerta de los trasgos es considerada promo en españa pues no salio en los mazos. Se les olvido ponerla en la plancha. El campamento oriental esa puesto en las F1 (buscalo sin "el")
Publicado: 09 May 2008 14:08
por REKONE
Muy cierto, mis disculpas.
Es que estoy apañando las fijas en inglés con la lista española, mira si soy burro.
Publicado: 20 May 2008 00:26
por Lamelas84
Hola, una dudilla:
¿Se pueden jugar criaturas como cartas en guardia (y luego hacerlas efectivas) sobre una compañia que ha jugado un sigilo?
saludos
Publicado: 20 May 2008 09:19
por Jose-san
Me temo que no, porque para revelar una carta en guardia es necesario que se hubiera podido jugar durante la fase de movimiento.
Publicado: 20 May 2008 13:50
por Azathoth
¿el sigilo cancela los ataques o evita que se puedan jugar cartas de criatura?