Página 7 de 12
Publicado: 20 May 2008 14:02
por Jose-san
Lo segundo

Publicado: 20 May 2008 21:25
por Lamelas84
Hola! otra surgida ahora hablando con Rekone..
Resulta que pensabamos que las manifestaciones de dragones en casa cuentan como media criatura para el minimo de 12.. pero ahora no lo veo por el manual en ningun sitio.. ¿nos lo hemos inventado?
saludos
Publicado: 20 May 2008 22:21
por Temujin
Lamelas84 escribió:Hola! otra surgida ahora hablando con Rekone..
Resulta que pensabamos que las manifestaciones de dragones en casa cuentan como media criatura para el minimo de 12.. pero ahora no lo veo por el manual en ningun sitio.. ¿nos lo hemos inventado?
saludos
Ni idea de donde viene, pero estais en lo cierto.
Cuenta como media criatura:
-Todo lo que sea Criatura y algo mas (evidentemente)
-Dragones en casa
-Dragones de caza
-Agentes
-Spawns
seguro que me dejo algo.
Publicado: 21 May 2008 03:40
por REKONE
Me alegra saber que no estoy loco

. Gracias.
Publicado: 21 May 2008 09:07
por Azathoth
Una pequeña anotación.
Los agentes no cuentan como media adversidad si juegas con renegado o minion, cuentan como personajes, aunque en el caso de mago renegado superenen mente 9.
Saludos.
Publicado: 21 May 2008 09:19
por Jose-san
En las reglas del ojo, bajo el apartado de reglas de torneo:
Creature Minimum: A 12 creature minimum is required in each play deck's hazard mix. Creatures that are also events count as only half a creature towards this limit (rounding down). Such creatures include the Nazgûl, Mouth of Sauron, and Shelob. Sideboards have no such creature restrictions. Dragon "Ahunt" and "At Home" manifestations count as half a creature for these purposes. Agents also count as half a creature for these purposes.
Y en las reglas del balrog:
Spawn hazard permanent-events count as half a creature for the Council of Lórien 12-creature minimum.
A Balrog player has an extra +5 general influence that cannot be used to control characters.
Publicado: 21 May 2008 11:54
por ZartaxdeRohan
Jose-san escribió:En las reglas del ojo, bajo el apartado de reglas de torneo:
Creature Minimum: A 12 creature minimum is required in each play deck's hazard mix. Creatures that are also events count as only half a creature towards this limit (rounding down). Such creatures include the Nazgûl, Mouth of Sauron, and Shelob. Sideboards have no such creature restrictions. Dragon "Ahunt" and "At Home" manifestations count as half a creature for these purposes. Agents also count as half a creature for these purposes.
Y en las reglas del balrog:
Spawn hazard permanent-events count as half a creature for the Council of Lórien 12-creature minimum.
A Balrog player has an extra +5 general influence that cannot be used to control characters.
no sé donde figura, pero es de imaginar que los maiar adversidades y otros como Señor de la casa, Dama del bosque dorado etc... se cuentan también como media criatura ¿nop??
Publicado: 21 May 2008 12:31
por Temujin
ZartaxdeRohan escribió:
no sé donde figura, pero es de imaginar que los maiar adversidades y otros como Señor de la casa, Dama del bosque dorado etc... se cuentan también como media criatura ¿nop??
en la propia carta dice que es Suceso permanente/Criatura
Publicado: 25 May 2008 12:20
por REKONE
Bueno, aquí una duda que está mil veces repetida, y que con la herramienta buscar no he conseguido encontrarla...
Requisiti para jugar el Árbol Blanco: ¿la semilla tiene que estar en el lugar (Minas Tirith en condiciones normales) o DEBE estar almacenada en el lugar?
¿Si tengo 2 semillas y se cumple el requisito para sacar el Árbol Blanco, debo descartar las 2 o con una se puede jugar?
Gracias por anticipado.
Publicado: 29 May 2008 15:41
por Lamelas84
esta parece chunga ¬¬
Publicado: 29 May 2008 15:59
por Balin
Unique. Sage only at Minas Tirith. Playable only if a Sapling of the White Tree is at Minas Tirith. Minas Tirith becomes a Haven [H] for the purposes of healing and playing hazards. Discard the Sapling of the White Tree.
la semilla tiene que estar en Minas Tirith, pero no hace falta que se almacene. El árbol blanco se puede jugar incluso en la fase de final de turno (sin necesidad de entrar en el lugar), basta con que alguien lleve la semilla y haya un sabio en la compañía.
la carta dice descarta "la" semilla, se entiende que la semilla que has escogido a la hora de jugar el árbol blanco. Si hubiera otras semillas, no se descartan.
Publicado: 29 May 2008 16:02
por Azathoth
No, no es chunga, pero a mi por ejemplo no me aparecia en rojo el tema como no leido.
La semilla simplemente tiene que estar en el lugar, no hace falta estar almacenada, asi que puedes jugar el arbol blanco en organización, lugares, final de turno, y m/a si no estás moviendote.
Lo segundo, creo que con descartar una simplemente vale, ya estás pagando el coste con una.
Saludos.
pd. te adelantastes Agus.
Publicado: 30 May 2008 10:57
por Lamelas84
DUDA: Cuando uso unos anillos de humo (o avanzadilla) puedo coger y meter en el mazo la misma carta que he usado? o lo que es lo mismo, ¿que va antes, descartar los anillos de humo o seleccionar la carta que metes al mazo?
saludos
Publicado: 30 May 2008 11:21
por Jose-san
Tuve una duda parecida no hace mucho tiempo. En el foro internacional llegamos a la conclusión (porque lo pone en las reglas en algún sitio) de que los sucesos breves se descartan después de resolverse. Por lo tanto cuando resuelves los anillos de humo, todavía no están en la pila de descartes.
http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=2748
Publicado: 30 May 2008 11:23
por Temujin
no puedes
1.- Juegas la carta
2.- Resuelves su efecto
3.- Descartas la carta
osea que al resolver el efecto de los anillos de humo, aun no esta en descartes, por lo que no se puede coger.
Truco: Llevar en el complementario unos anillos de humo, asi si te salen pronto, puedes meter los que tienes en el complementario.