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[MAZO] -héroes- Los Hijos de Ülmo

Publicado: 03 Nov 2006 17:31
por Manuel
Bueno, aquí va un mazo interesante, algo insólito, pero bastante efectivo. La idea está tomada de un mazo de Mark Alfano, y el título es del sr. Heraclio Sánchez (Kabuto)

Pool inicial:

Thrain II*
Glóin*
Bifur*
Oin*
Bombur*
Dain II
Thorin II
Balin (al mazo tras el draft)
Anborn
Bofur (al mazo tras el draft)

Personajes en el mazo:

Pallando x3
Cirdan
Nori
Dori
Dwalin

Recursos (30)

Orcrist
Hacha de Durin
Daño del Gusano
Semilla del Árbol Blanco

Sureños

Noble montura x3

Una tertulia inesperada x2
Gran barco x3
Belegaer x3
Huida
Cientos de mariposas
Un amigo o tres x2
Anillos de Humo x2
Longbottom leaf
Maravillas explicadas x2
Avisados significa armados x2
Un encuentro casual x3

Cartas importantes en el banquillo:

Elfos de Lindon
Variags de Khand
El Árbol Blanco
Pergamino de Isildur
Un amigo o tres
Piedra del Arca
Maravillas Explicadas
Tom Bombadil
Desglose de PV:

Personajes: 11
Facciones: 7-11
Aliados: 3-6
Objetos: 12-17
Otros puntos: 0-5
Total: 33-50
Otro mazo de tertulia inesperada, pero esta vez yendo por la costa. Básicamente, todos tus puntos principales se encuentran en la zona de Belegaer... Gran Barco se turna una carta mega útil, ya que dispones de cantidad de enanos para girar y cancelar adversidades. Básicamente, cuando consigues plantar el Gran barco, eres casi inmune, excepto a ciertas adversidades que no se juegan sobre una compañía (ríos, etc)

Pallando y Cirdan se quedan en Los Puertos Grises, proporcionando un tamaño de mano de 10, y jugando a los elfos de lindon. Hacia el final de la partida, puedes llevarlos de paseo al Bosque Viejo a jugar a Tom.

El mazo es bastante seguro, aunque bastante combero, por lo que debe ser jugado con una adversidades muy rápidas. A mí me ha dado resultados bastante positivos, si bien es cierto que al tener que aguantar bastantes recursos en la mano para poder hacer buenos turnos de PV, no facilita el uso máximo de las adversidades - o sea, que tiende al 4-2 :P

Publicado: 09 Dic 2006 13:43
por Sauron_xD
Que es el Draft?

Publicado: 09 Dic 2006 21:11
por Manuel
El draft es el momento inicial de la partida en el que los jugadores van sacando uno a uno los pjs de su compañía inicial.

Publicado: 13 Dic 2006 15:22
por Snow
el texto de Belegaer "sin cartas de regiones" se refiere a movimiento standard o simplemente a usar o no cartas de regiones?

Publicado: 13 Dic 2006 16:23
por Manuel
Si se refiriese a movimiento básico, la carta sería bastante inútil, ya que sólo podrías moverte desde los refugios.

O sea, que se refiere a que no uses cartas de regiones.

Publicado: 13 Dic 2006 18:01
por ZartaxdeRohan
Manuel escribió:Si se refiriese a movimiento básico, la carta sería bastante inútil, ya que sólo podrías moverte desde los refugios.

O sea, que se refiere a que no uses cartas de regiones.
De hecho esta carta era la bomba jugando con movimiento básico. ya que era mejor que un puente.. Podías ir de cualquiera de los sitios esos a cualquiera sin volver al refugio, (puesto que no implica ni movimiento con regiones, sino mov especial, como viaje en Aguilas). Lastima de tirada contra atraccióndel Poder que arrebató a mi Alatar Belegaereo el torneo Glamdring... 8)

El mazo es muy bueno claro. Por supuesto Manuel padece Cirdanodependencia :D , y Aule no sé que pensaría si a sus enanitos los llamaran hijos de Ulmo... :P
(serían nadanitos..)

mm lo que mencionas de jugar Anillo de Mago en Rivendel..¿Por que no en Los p Grises? Imagino que es por Tom... con tanto enano no te sería mas seguro jugar algun noble sabueso? Bueno tres puntos de aliado tiran mucho, imagino.

Publicado: 13 Dic 2006 22:35
por Manuel
Pues, como bien dices, no podrías jugar el Anillo de Mago en los Puertos Grises porque Tom se descartaría si te mueves allí. Y si a lo que te refieres es a jugar el Anillo en los Puertos Grises sin moverme a por Tom, ten en cuenta que al jugar los Elfos de Lindon ya estoy girando el lugar, y tendría que irme y volver o hacer alguna otra triquiñuela para poder poner una copia enderezada de los Puertos.

Y bueno, la verdad es que prefiero a Tom Bombadil antes que a un perro de esos ;)

Y lo cierto es que tampoco visito tantos Fronterizos con los enanos como para meter perros. Las nobles monturas me siguen pareciendo mucho mejores, además. Y también ocurre que al tener que girar personajes para canclar adversidades con Gran Barco, al llegar a los sitios te encuentras que tampoco tienes tantos personajes enderezados como para jugar el objeto/facción y muchas más cosas. Una montura o dos sí, pero si tu oponente te lo pone medianamente chungo, nada más.