[heroes] Eriador Express
Publicado: 12 Feb 2007 11:02
Éste es el mazo más bestia que haya salido de mi cabeza en mucho tiempo. Aún me falta mucho por depurar, pero de momento los resultados son acojonantes.
Lo he usado como en unas 30 partidas, de las cuales he perdido 3, todas ellas 2-4. En el resto de partidas ganadas, la mayoría de las veces he convocado en 3 turnos; en varias partidas he llegado a necesitar sólo 2 turnos para convocar, y lo máximo que he necesitado hasta el momento han sido 4.
Salida:
Thrain II (cram)
Gloin (cram)
Annalena
Haldir
Personajes al mazo:
3 magos (Pallando y Radagast son las mejores opciones)
Beretar
Fram hijo de Fram
Balin
Oin
(+ algún otro personaje de mente 5 en la complementaria)
Recursos:
Tom Bombadil
Hacha de Durin
Montaraces del Norte
Enanos Mezquinos
Noble sabueso
Breve descanso x3
Eco de todas las alegrías x3
Anillos de humo x2
Longbottom leaf
Golpe arriesgado x3
Discusiones oscuras
Avisados significa armados x2
Puertas del Amanecer x2
Acantonamiento x2
Un Encuentro Casual x3
Maravillas Explicadas x3
Adversidades:
Aparte de los clásicos (Baduila, Daelomin, Adunaphel...) es importante:
1. Que las adversidades contra heroes peguen a mazos parecidos al tuyo.
2. Que si el oponente también fuerza la máquina igual que tú, pague las consecuencias.
Por eso son recomendables: Ríos, Palabras Necias, Llamadas del Hogar, Corsarios, Dragones de lluvia, velos destapados y dominado por el terror contra malos...
Cartas importantes en la complementaria:
Palantir de Elostirion
Alinear Palantir
Elfos de lindon
Noble sabueso
Anillo de Mago
Jubón de mallas brillantes
Un amigo o tres x2
Canto del Gallo
Muchas Vueltas y revueltas
Una panoplia de alas
Risa del mago
Puertas del Amanecer
Indicios de Sabiduría
...y se precipitó vigoroso y rápido
Desaparición
Estrategia:
La premisa del mazo es dividir al máximo y tener infinidad de compañías moviéndose entre Rhudaur, Cardolan y Arthedain. Con los breves descansos convertidos en suceso permanente, el número de cartas que uno puede llegar a robar en un turno es infinito. De hecho, muchas de las veces que he llegado a convocar en 3 turnos con este mazo, ha sido dando la vuelta al mazo dos veces.
Básicamente, las compañías "importantes" son Thrain + Balin, Gloin + Oin y Mago + 2 tipos de mente 5. Annalena se mueve toda la partida en lugares de Rhudaur, jugando Maravillas, y haldir hace lo mismo, aunque en bastantes partidas se llevará por delante a algún asesino o mercenarios.
Con esta disposición de compañías (5 compañías diferentes) moviéndose con 2 breves descansos en mesa (lo cual no es dificil en el turno 2) robas un total de 31-35 cartas. Con esta manera de robar, es bastante fácil conseguir la carta que necesitas ;)
En general, este mazo se cepilla con bastante comodidad a cualquier mazo lento o combero. Especialmente, los de Mago Renegado suelen tener poco que hacer, ya que muchas veces no tendrán tiempo de jugar cartas como Gran Patrón, Reunión de Lealtades, etc. Aún no lo he probado contra mazos de anillo, pero imagino que les será difícil tirarlo en tan pocos turnos.
Es cierto que este mazo tiene bastantes puntos débiles, como por ejemplo, la influencia general libre, solo y sin consejo... Tom Bombadil es un buen remedio para la mayoría de estos problemas, pero la mayoría de las veces, la cuestión es que tu oponente (al igual que tú) no tiene tiempo de jugar sus recursos a gran velocidad mientras prepara una buena mano de adversidades para frenarte, sobre todo teniendo en cuenta que la media de turnos por jugador es 3.
Desglose de PV:
Personaje: 12-14
Facción: 5-8
Objetos: 6-8
Aliados: 3-5
Otros: 0-2
Total: 26-37 (más puntos por muertes...)
Lo he usado como en unas 30 partidas, de las cuales he perdido 3, todas ellas 2-4. En el resto de partidas ganadas, la mayoría de las veces he convocado en 3 turnos; en varias partidas he llegado a necesitar sólo 2 turnos para convocar, y lo máximo que he necesitado hasta el momento han sido 4.
Salida:
Thrain II (cram)
Gloin (cram)
Annalena
Haldir
Personajes al mazo:
3 magos (Pallando y Radagast son las mejores opciones)
Beretar
Fram hijo de Fram
Balin
Oin
(+ algún otro personaje de mente 5 en la complementaria)
Recursos:
Tom Bombadil
Hacha de Durin
Montaraces del Norte
Enanos Mezquinos
Noble sabueso
Breve descanso x3
Eco de todas las alegrías x3
Anillos de humo x2
Longbottom leaf
Golpe arriesgado x3
Discusiones oscuras
Avisados significa armados x2
Puertas del Amanecer x2
Acantonamiento x2
Un Encuentro Casual x3
Maravillas Explicadas x3
Adversidades:
Aparte de los clásicos (Baduila, Daelomin, Adunaphel...) es importante:
1. Que las adversidades contra heroes peguen a mazos parecidos al tuyo.
2. Que si el oponente también fuerza la máquina igual que tú, pague las consecuencias.
Por eso son recomendables: Ríos, Palabras Necias, Llamadas del Hogar, Corsarios, Dragones de lluvia, velos destapados y dominado por el terror contra malos...
Cartas importantes en la complementaria:
Palantir de Elostirion
Alinear Palantir
Elfos de lindon
Noble sabueso
Anillo de Mago
Jubón de mallas brillantes
Un amigo o tres x2
Canto del Gallo
Muchas Vueltas y revueltas
Una panoplia de alas
Risa del mago
Puertas del Amanecer
Indicios de Sabiduría
...y se precipitó vigoroso y rápido
Desaparición
Estrategia:
La premisa del mazo es dividir al máximo y tener infinidad de compañías moviéndose entre Rhudaur, Cardolan y Arthedain. Con los breves descansos convertidos en suceso permanente, el número de cartas que uno puede llegar a robar en un turno es infinito. De hecho, muchas de las veces que he llegado a convocar en 3 turnos con este mazo, ha sido dando la vuelta al mazo dos veces.
Básicamente, las compañías "importantes" son Thrain + Balin, Gloin + Oin y Mago + 2 tipos de mente 5. Annalena se mueve toda la partida en lugares de Rhudaur, jugando Maravillas, y haldir hace lo mismo, aunque en bastantes partidas se llevará por delante a algún asesino o mercenarios.
Con esta disposición de compañías (5 compañías diferentes) moviéndose con 2 breves descansos en mesa (lo cual no es dificil en el turno 2) robas un total de 31-35 cartas. Con esta manera de robar, es bastante fácil conseguir la carta que necesitas ;)
En general, este mazo se cepilla con bastante comodidad a cualquier mazo lento o combero. Especialmente, los de Mago Renegado suelen tener poco que hacer, ya que muchas veces no tendrán tiempo de jugar cartas como Gran Patrón, Reunión de Lealtades, etc. Aún no lo he probado contra mazos de anillo, pero imagino que les será difícil tirarlo en tan pocos turnos.
Es cierto que este mazo tiene bastantes puntos débiles, como por ejemplo, la influencia general libre, solo y sin consejo... Tom Bombadil es un buen remedio para la mayoría de estos problemas, pero la mayoría de las veces, la cuestión es que tu oponente (al igual que tú) no tiene tiempo de jugar sus recursos a gran velocidad mientras prepara una buena mano de adversidades para frenarte, sobre todo teniendo en cuenta que la media de turnos por jugador es 3.
Desglose de PV:
Personaje: 12-14
Facción: 5-8
Objetos: 6-8
Aliados: 3-5
Otros: 0-2
Total: 26-37 (más puntos por muertes...)