Resultados Escenario en el Europeo 2007

Proximos torneos y quedadas para jugar
Balin
Amigo
Contactar:

Mientras Manu y/o el sr. Administrador se encargan de los demás resultados, voy poniendo los del Escenario de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Antes de nada quiero comentar que me gustó mucho la acogida que tuvo el Escenario, con 12 participantes y comentarios favorables sobre su diseño. En la parte negativa, pido disculpas por mi torpeza a la hora de organizarlo, era mi primera vez :oops: y me despisté demasiado con los tiempos de cada ronda, y encima empezamos tarde por mi ansia de jugar el torneo anterior.

Espero que tengamos ocasión de volver a jugar el Escenario, razón por la que me gustaría que dejárais aquí vuestras opiniones sobre cualquier cosa de las reglas que creáis que se puede mejorar, si hay alguna carta demasiado potente que habría que prohibir, etc. Gracias!

RESULTADOS BCE

1. Miguel 15 puntos
2. Agustín 15 puntos
3. Pedro 14 puntos
4. Heraclio 12 puntos
5. Arturo 12 puntos
6. Manuel 8 puntos
7. Jordi 6 puntos
8. Alberto 6 puntos
9. Cristian 4 puntos
10. Ricardo 4 puntos
11. Kris 0 puntos
12. Iñaki 0 puntos
ZartaxdeRohan
Acolito

A mi me ha parecido todo un éxito el escenario. Me parece que ha estado bastante acertado, y no creo que se echara de menos nada importante. La manera de acabar, con el masivo combate es algo catártico, qué descarga de adrenalina :P

De todas maneras a mi no me parecería desequilibrado que se dejara también la facción de los orcos de Dol Guldur con los malos, me dio la impresión que pese a la supuesta superioridad en combate, iban un poco en desventaja con las facciones.

Por mi parte me siento el ganador moral del escenario, ya que tuve unos turnos épicos en todas las rondas, y fue terriblemente emocionante cada partida y casi cada turno. Y para mi, lo más importante, que yo había ido allí a matar un dragón y lo hice las tres veces :D qué desahogo, con las pocas partidas que he echado en los últimos dos años, ya he recuperado bastante :P

En resumen una idea genial la del escenario, que espero que se consolide.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Balin
Amigo
Contactar:

Muchas gracias por tus comentarios Pedro, cómo sabía yo que ibas a ser el único en decir algo :P
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

Pues yo digo que se deje usar renegado.
Balin
Amigo
Contactar:

Pues yo digo que se deje usar renegado.
Es que llevar renegados no tiene mucho que ver con la ambientación del escenario, además con la limitación de regiones no podrían hacer gran cosa, salvo Alatar, claro. Pero por ser tú te dejamos que lleves un mazo de Anillo :P :lol:
ZartaxdeRohan
Acolito

Temujin escribió:Pues yo digo que se deje usar renegado.
lo que se podría idear es otro escenario distinto para jugar con renegado. A mi me encantaría poder jugar una idea de escenario como torneo en parejas de dos renegados contra otros dos, ejemplo: saruman y su primo Radagast contra los magos azules (alatar y pallando) o por temática: Naturaleza (Rada y Alatar) contra Industria (Pallando y Saru) :P :)

Pero Agus tiene razón, en ese escenario no tendría mucho sentido el renegado. El foro tiene muchos ausentes, pero algunos de los que probasteis El Escenario seguro que teneis algo que decir no??

A mi me encantó sobretodo un turno final contra Manu, que le tocó pagar las consecuencias de unos héroes inspirados y un Beorn ultracabreado, ya antes de ser cambiapieles, mi señor de la Carroca se había merendado dos asesinos que no lo dejaban tranquilo en su casa, y el Asedio tampoco le dejó hacer mucho más durante otros dos turnos. Asi estaba al final el bicho de irascible, al Grimberguen lo dejó bien tocado y se quedó con la cabeza del lug de Minas Morgul entre las zarpas en el momento de más desfase RgruuAARGG!! :P Qué bisho, y qué disfrute de veras...

:P
Como detalle del escenario que Aplaudo; es el haber conseguido retomar un poco el feeling con la obra de Tolkien, con esas palabras de El Hobbit leídas por Agus antes de dar comienzo a la primera ronda.
jordisorry
Amigo

Pues a mi me gusto mucho el escenario y me gustaria volver a jugarlo en otro evento

Mi critica es que creo que los buenos matan muy facilmente a Smaug, quiza se podria solucionar limitando a el tordo viejo a -2 -1 en vez de -3 -3
Se deberia prohibir la carta muchos secretos enterrados alli, porque no se puede ir por las profundidades
y estoy de acuerdo con Pedro en que los malos van justos de facciones
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Temujin

un torneo entre renegados tiene el problema de la facilidad para pisaros los magos. Yo el escenario no lo jugue, espero que el año que viene pueda pues la idea mola y como parece ser salio muy bien. Lo unico, para evitar el tordo, yo quitaria la limitacion de que no se pueda jugar el gran ojo o cartas que aumenten el poder del ataque. A los malos se les puede jugar unas palabras necias, por que no que se pueda jugar un unabated en Erebor? los dos bandos tienen que entrar, asi que putea a los dos...
ZartaxdeRohan
Acolito

jordisorry escribió:Pues a mi me gusto mucho el escenario y me gustaria volver a jugarlo en otro evento

Mi critica es que creo que los buenos matan muy facilmente a Smaug, quiza se podria solucionar limitando a el tordo viejo a -2 -1 en vez de -3 -3
Se deberia prohibir la carta muchos secretos enterrados alli, porque no se puede ir por las profundidades
Es verdad Jordi, muchos secretos, prohibida (pensaba que lo estaba).

Bueno yo lo del tordo lo dejaba tal que así, que no es tan facil como parece y no se puede duplicar (y ya que no vale sacrificio de la forma no es para tanto) Además con los malos también puedes matar al dragón (yo lo hice y en tiempo record, el primer Turno de Juego con el Lug de Angmar) :D :D

Lo que si que parece arriesgado es influenciar la facción de smaug: es bastante facil que al final te lo cacen y que conviertas un +5 Pv a un -5 PV ¿Alguien consiguió influenciarla sin efectos "secundarios"? (sin que lo cazaran, vamos).

A las malas (aunque yo lo veo bien como está) se podrían dejar jugar cartas que modifiquen a Smaug, pero las concretas de dragones al estilo de pasión de la cólera o valor del poder. No unnabated ni cosas tan abusivas...

Temujin

jordisorry escribió:Se deberia prohibir la carta muchos secretos enterrados alli, porque no se puede ir por las profundidades
maravillas y unos anillos de humo y de vuelta al mazo el objeto.

No recuerdo haber bajado nunca a jugar un objeto que me han mandado para abajo. Lo maravillo o meto otro del complementario.
ZartaxdeRohan
Acolito

Temujin escribió:
jordisorry escribió:Se deberia prohibir la carta muchos secretos enterrados alli, porque no se puede ir por las profundidades
maravillas y unos anillos de humo y de vuelta al mazo el objeto.

No recuerdo haber bajado nunca a jugar un objeto que me han mandado para abajo. Lo maravillo o meto otro del complementario.

bueno, pero es anticlimático eso de llevarlo a las profundidades nop?

Por cierto que las palabras necias es la gran carta (contra buenos también, no solo contra malos) y no estás para tirar maravillas al muchos secretos con esas amenazas a las valiosísimas facciones. De todas maneras a mi me parece que salvo algún pequeño matiz, los dos bandos van muy compensados, y es genial lo de equiparar con el +5 de influencia a buenos contra malos y que los draques den PV a ambos bandos. Por otra parte, la ventaja de que el otro mate al dragón es que tu luego puedes jugar un objeto grande sin ataque automático :) .
Kabuto
Compañero

ZartaxdeRohan escribió: Lo que si que parece arriesgado es influenciar la facción de smaug: es bastante facil que al final te lo cacen y que conviertas un +5 Pv a un -5 PV ¿Alguien consiguió influenciarla sin efectos "secundarios"? (sin que lo cazaran, vamos).
Yo lo conseguí dos veces y sobrevivió hasta el final, sin mayor preoblema.
Balin
Amigo
Contactar:

Cierto. Lo pensé antes de empezar pero no quise cambiar una regla cuando la gente ya tenía hechos los mazos. Para el próximo queda prohibida. También habría que permitir el uso de Mi Precioso, ya que aparece en El Hobbit. Lo que no tengo tan claro es si se deberían poder usar sucesos que requieran un agente (hasta ahora eran inútiles porque no podían jugarse agentes como adversidades).

Lo de Smaug lo dejaría como está, tampoco tiene que ser demasiado difícil matarlo porque si no no habría manera de convocar, y creo que en los dos bandos las posibilidades están equilibradas (para Servidores un poco más difícil matarlo, pero siempre pueden jugar la facción).

Sigo teniendo mis dudas respecto a la facción de Orcos de Dol Guldur. Aunque sólo valga un punto, en un escenario donde las facciones son tan importantes me parece un regalo que se puedan jugar en refugio. Quizá, para compensar, se podría permitir el movimiento por Angmar, donde pueden jugar otra facción de 2 puntos (además así los malos tendrían acceso a dos refugios, igual que los buenos, y no queda mal porque creo que las tropas de goblins que intervienen en la batalla también provienen de allí).
Como detalle del escenario que Aplaudo; es el haber conseguido retomar un poco el feeling con la obra de Tolkien, con esas palabras de El Hobbit leídas por Agus antes de dar comienzo a la primera ronda.
Jeje gracias, a mí me encantan esos detalles frikies, al fin y al cabo si nos hemos conocido a través de este magnífico juego es gracias a la obra del profesor Tolkien :D
ZartaxdeRohan
Acolito

Bueno la delos orcos de angmar también es una buena opción, así dos refugios para los malos y dos para los buenos...

Con lo de Gollum, yo creo que ya se puede jugar Bribón y Gollum en el escenario, no creo que haga falta meterlo como agente, tampoco pintaba nada en la batalla, en el hobbit. Además me parece que eso de no poder jugar agentes es otro acierto del BCE, puedes concentrar tus recursos y adversidades en cosas más concretas.

Bien por Kabuto, por jugar la facción :-) Eso me da mejor perspectiva del juego, y me hace coincidir más con el Artífice de BCE, con malos es más difícil matarlo pero se puede influir, parece que al final está equilibrado. :P
Balin
Amigo
Contactar:

Bueno la delos orcos de angmar también es una buena opción, así dos refugios para los malos y dos para los buenos...
Sí, yo creo que es la mejor opción. Lo que pasa es que en ese caso se me ocurre que quizá los malos deberían empezar en Carn Dum, para igualarlo con los buenos que salen desde Rivendel.
Con lo de Gollum, yo creo que ya se puede jugar Bribón y Gollum en el escenario, no creo que haga falta meterlo como agente, tampoco pintaba nada en la batalla, en el hobbit.
Tienes razón, no hace mucha falta incluirlo como agente.

Gracias otra vez por tus comentarios!
Responder