Página 1 de 2

Busqueda Meticulosa + Refugio Oculto

Publicado: 23 Ene 2008 10:00
por Azathoth
Thorough Search:
Scout only. Tap a scout during the site phase to allow another character in his company to play a minor, major, or gold ring item normally found at its current site. The company must face any automatic-attack for its current site at least once during this site phase. This does not tap the site, and Thorough Search can be played at a site that is already tapped.


Hidden Haven:
Playable on a non-Dragon's lair Ruins & Lairs [R] in a Wilderness [w], Border-land , or Shadow-land [s]; the site must normally be a Ruins & Lairs [R]. The site becomes one of your Wizardhavens [W] and loses all automatic-attacks. Nothing is considered playable as written on the site card. If one of you companies is at this site, all attacks against it are canceled. Other Fallen-wizards may not use this site as a Wizardhaven [W]. Discard this card when the site is discarded or returned to its location deck. It cannot be discarded otherwise.



¿Seria posible el combo?, la busqueda meticulosa dice que puedo girar un montaraz para jugar un objeto que NORMALMENTE se pudiese jugar, pero refugio oculto cancela que se pueda jugar algo por la carta de lugar, pero normalmente si se puede jugar.... no se.... opiniones, que por fin me he decidido a hacerme un mazo nuevo.

Publicado: 26 Ene 2008 07:55
por jordisorry
Lo primero es que scout es explorador no montaraz, pero esto no tiene mucha importancia

Yo creo que no lo puedes jugar, la busqueda te permite jugar un objeto que se pudiera jugar normalmente en el lugar, y el refugio anula eso precisamente

Publicado: 26 Ene 2008 15:58
por Manuel
Estoy de acuerdo con Jordi, no puedes hacerlo. El objeto ya no es jugable en el lugar.

Publicado: 29 Ene 2008 14:43
por Balin
seguro? en el GCCG jugué contra un tipo (no recuerdo quién) q llevaba un mazo así, se movía a Lossadan Cairn, lo hacía refugio y se liaba a jugar Búsqueda Meticulosa. A mí me extraño pero él aseguraba que podía hacerse...

Publicado: 30 Ene 2008 02:07
por Manuel
La verdad es que es la primera noticia que tengo de un mazo así.

Publicado: 30 Ene 2008 10:24
por Azathoth
Entonces ¿desmonto mi mazo de busquela meticulosa en refugios?


Siento ser impaciente, pero mi torrente de ideas esta fluyendo y quiero hacer unos cuantos mazos para la proxima quedada probarlos.

Saludos.

Publicado: 30 Ene 2008 12:07
por Manuel
Pues va a ser que lleváis razón, no lo desmontes! :D

Encontré esta discusión en www.meccg.net:

http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.p ... ch&start=0

Y ésta regla en el digest 106:

*** Catch an Elusive Scent can be used to play minor/major/gold ring items at a Wizardhaven created with a stage card if the site normally has them playable. Due to the reference to "normally playable" on Catch and Elusive Scent, alignment restrictions apply between the item and the site.

Eso sí, ten en cuenta que los alineamientos del objeto que se juega y del lugar original deben coincidir.

Publicado: 30 Ene 2008 12:30
por Azathoth
JAJA, lo que nos vamos a reir todos en la proxima quedada, dios, como molan los renegados.

Publicado: 31 Ene 2008 12:31
por Azathoth
Manuel escribió:
Eso sí, ten en cuenta que los alineamientos del objeto que se juega y del lugar original deben coincidir.

Manu, en este post me dices que cuando convierto en refugio un lugar, puedo jugar recursos de cualquier alieamiento.

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=2422

Publicado: 31 Ene 2008 13:51
por Manuel
Y así es.

Lo que pasa es que, como en la Búsqueda Meticulosa dice "jugable normalmente en el lugar", eso excluye que luego se haya jugado un refugio protegido sobre el lugar. De todos modos, viene indicado en el digest que te puse:
*** Catch an Elusive Scent can be used to play minor/major/gold ring items at a Wizardhaven created with a stage card if the site normally has them playable. Due to the reference to "normally playable" on Catch and Elusive Scent, alignment restrictions apply between the item and the site.
Piensa que, de no ser por ese "normalmente", tampoco podrías jugar nada allí. En otras palabras, "normalmente" excluye cualquier cosa que modifique lo que es jugable en el lugar.

Publicado: 31 Ene 2008 13:53
por Azathoth
Perfecto.

Tengo un gran problema con el inglés, así que no me lo tengas en cuenta.


Gracias.

Publicado: 10 Abr 2008 14:37
por Azathoth
Partiendo de la base, que la busqueda meticulosa me deja jugar objetos en refugios creados en ruinas y guaridas porque dice que que "normalmente se pudiesen jugar".


Great Patron:
Your characters and allies that normally give 2 or more marshalling points are each worth 2 marshalling points. Cannot be duplicated by a given player.

Await the Advent of Allies:
Playable on a non-Wizard character with a mind of six or less. Character must stay at its current non-Haven site until you play a card at the site. Target character does not count against general influence and its marshalling points do not count. Discard this card when you play a resource at the site, the character is discarded, or the character wounded. Cannot be duplicated on a given character.

¿No pasaría lo mismo en este caso?

Publicado: 10 Abr 2008 16:04
por PARIAH_EL_CAZADOR
¿lo mismo se aplicaria si convierto el Rivendel del mal en refugio?

Publicado: 10 Abr 2008 18:28
por Jose-san
En el CRF dice:

"Normal means as written on the card, not considering other card's effects. Note that this definition only applies to effects refering to card texts. "

Lo que traducido viene a ser:

"Normal significa tal y como esté escrito en la carta, sin tener en cuenta los efectos de otras cartas. Esta definición aplica únicamente a efectos que se refieran al texto de las cartas"

En el caso de la "Búsqueda Meticulosa" y el "Refugio Oculto" directamente implica que "Búsqueda Meticulosa" permite jugar lo que diga la carta de lugar sin tener en cuenta el texto de "Refugio Oculto".

En las reglas de la mano blanca pone que los refugios de mago cuentan tanto como lugar de héroes como de servidores a efectos de jugar recursos que giran el lugar. Podría deducirse de esta regla que que el combo de "Búsqueda Meticulosa" y "Refugio Oculto" permitiría jugar un objeto de cualquier alineamiento independientemente del alineamiento del lugar. Pero no así. Al menos en el Digest 106 como indica Manuel dice bien claro que no. Aunque yo no comparto esa interpretación, o no entiendo el razonamiento detrás de ella.

@Pariah:
Si conviertes la versión de malos de Rivendel en refugio, puedes utilizar "Búsqueda Meticulosa" de la misma manera.

@Azathoth
Creo que la definición de "Normal" del CRF deja bien claro cómo funciona el "Gran Patrón". Pero no entiendo a qué te refieres con "Esperar la Llegada de Aliados", la palabra "normal" no aparece en el texto.

Publicado: 13 Abr 2008 00:49
por ZartaxdeRohan
pues nada refugio, busqueda meticulosa y doble negocio...
buff, todavía más mazos setas, ahora también con objetos... ¿es que no inventais nada bueno??

:P

y yo que pensaba que eso del busqueda meticulosa y refugio solo servia para cosas como el palantir de minas tirith y las llaves de orthanc sin girar el sitio y resulta que te puedes liar a sacar palantires y almacenarlas sin moverte...
:roll:
:roll: