los dragones despiertos.. ¿te refieres a las facciones?
imagino que te refieres a los Dragones únicos, criatura normal.
Solos no hacen nada. Pero con algunas cartitas pueden combinar bien:
1)
desolacion del dragón.
Pues la principal poder tirarlos en ruinas con tierras salvajes en el itinerario (bien fácil), una sola en el mazo no sirve, seria cosa de hacer el mazo con varios dragones unicos y meter 3 (o en el mazo o en la complemntaria 1y2 o 2 y1)
2)
Rumores de riqueza.
Personalmente me encanta esta carta y le he dado un susto (y mas que eso a alguno que otro

) al mas pintado que no se ha dado cuent ade la celada.
Se juega en guardia y ataca a la compañia cuando ya se ha jugado un objeto con lo que ya estan bien giraditos y las opciones para guardar algun recurso protector son menores.
Frenesí de la locura: (no estoy seguro de que sea este el titulo ahora mismo) me refiero a la que permite atacar con un dragon en un bastion de la sombra. Claro esta es muy útil con daelomin criatura ya que no tienes que descartarte de adversidad para jugarla.
con los demas asi que asi, a veces el descartarse de unos fantasmas o unos mercenarios sin trabajo (para atacar a la ocmpañia en sombra) podria hacer ese efecto, a veces no.
Fuerza de la cólera (?)(
tengo que verificar el titulo, tengo el disco Duro de mi cabeza un poco atascado y le cambia los nombres a los archivos poco usados ejje) me refiero a la que aumenta +2poder -1 resistencia, +4poder -2 resistenica asmaug.
esa esta curiosa para jugarse un ordago contra un tordo viejo o algo asi, si son dos sucesos y haces smaug +8 poder y -4 resistencia todavia mejor jeje
Aliento de dragon:pierde enteros porque casi nadie juega con compañias grandes medio débiles para dragones: pero era una carta muy plástica (echar una boncanda de fuego que se comen todos los heroes y luego los ataques de dragon)
Si se juega con muchos dragones Las puertas de la noche son bastante útiles para ampliar la zona de caza de dragones y algunos combos,
Y las cartas que te pueden ayudar a que todo funcion osn las recicladoras:
Desde los pozos de angband (o
parsimonia de la reclusion sobretodo + agburanar de caza+ciratura+en casa) tu rueda de juego (al permitirte usar adversidades ya escartadas) -que tiene como principal pega Daño de l apiedra de ithil (normalmente siempre presente cuando se juega contra servidores)-.
Jugando con los dragones:
el dragon en casa como apoyo a dragones-adversidad:
Agburanar en casa: es el mas indicado (puedes emplearlo cómodo con la rueda de las parsimonias o desde los pozos si se descarta) y una vez en juego te permite colar una adversidad-dragon mas a las compañías
DAELOMIN EN CASA: es una carta que no falta NUNca en ninguna baraja competitiva.
La principal pega de los dragones es:
-Un ataque muy grande pero en zona limitada, para poder atacar en otro lado hay que menear bien las piezas y te enfrentas a que sea cancelado tu super ataque bien planeado con un simple ocultamiento.
Por ello las siguientes cartas:
Muchas penas sufrirás
y sobretodo
Poder de la Edad, son muy útiles para evitar que se cancele un ataque de un dragon , (con lo que les cuesta salir, da lastima que no pruebe algún bocado jeje).
-El otro problema mas evidente es

: que los dragones dan
muchos PVictoria (por lo que son mas comunes contra servidores que contra héroes, por lo pronto, aunque jugados de otra forma). de manera que si te los matan basicamente le das la partida al otro jugador...
hay muchos riesgos: tordo viejo, Sacrificio de la forma, daño del gusano, flecha negra y Fram etc... que pueden acabar con el dragon mas poderoso, por lo que hay que vigilar bien las amenazas
Jugar con dragones de adversidad puede ser una experiencia muy emocionante. Pero veras que en modo experto no son adversidades muy comunes, ya que es facil avistar una baraja que vaya con ellos y por tanto prevenirse y neutralizarla (
halagar enemigo, arrastrarse sigilosamente). Pero en un modo de juego mas inicial es una experiencia muy divertida y que merece la pena experimentarse.
(siguiendo con la idea de partida a 3 jugadores:
uno con adversidades y dos con héroes.

el de adversidades podria jugar advesidades de dragones y potenciarlos y que los heroes tuvieran que jugar sus recursos en esas zonas e intentar lograr dichos recursos para vencer...
Podeis probar a ver que tal. A ver si se los comen a todos los dragones o vence algun mago jeje
