Página 1 de 1
Duda básica :S
Publicado: 04 Feb 2010 14:36
por donepi
A ver, en la fase de lugares, si se consigue entrar en el sitio, habiendo derrotado al ataque automático... según las reglas, dice
"La compañía puede intentar jugar un objeto, un aliado, una facción o una carta de recursos de información que sea jugable en ese lugar. Uno de los personajes de la compañía debe ser girado para realizar este intento."
Ahora mi duda: ¿se puede jugar únicamente un objeto, un aliado, una facción o un recurso? ¿O se puede jugar por ejemplo un objeto (que gira el lugar) y un aliado que no gire el lugar (porque así lo indique la carta, por ejemplo noble sabueso) así como tantas cartas jugables en el lugar (siempre que solo una de ellas implique girarlo)?
Es una duda básica cuya respuesta modificaría plenamente mi modo de juego. Si fuera el primer caso tendría que esperar un turno para jugar cada carta. En el segundo se haría todo en el mismo turno.
Re: Duda básica :S
Publicado: 04 Feb 2010 15:19
por Jose-san
Sí, se puede. Lo que realmente importa es que el lugar sólo se puede girar una vez.
Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Feb 2010 13:09
por Manuel
Hola! Sólo una pequeña aclaración adicional a lo que puso José-San. Una carta que "no gira un lugar" no es equivalente a "puede jugarse en un lugar girado", ni viceversa. En el caso del noble sabueso, la carta dice que "puede jugarse en un lugar girado", pero de jugarse en un lugar enderezado, el lugar también se giraría. No sé si me he explicado...

Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Feb 2010 13:31
por Jose-san
Manuel escribió:Hola! Sólo una pequeña aclaración adicional a lo que puso José-San. Una carta que "no gira un lugar" no es equivalente a "puede jugarse en un lugar girado", ni viceversa. En el caso del noble sabueso, la carta dice que "puede jugarse en un lugar girado", pero de jugarse en un lugar enderezado, el lugar también se giraría. No sé si me he explicado...

Manuel, ¿eso significa que una carta "que no gira el lugar" no se puede jugar en un lugar girado?
Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Feb 2010 14:06
por marcos
Manuel escribió:Hola! Sólo una pequeña aclaración adicional a lo que puso José-San. Una carta que "no gira un lugar" no es equivalente a "puede jugarse en un lugar girado", ni viceversa. En el caso del noble sabueso, la carta dice que "puede jugarse en un lugar girado", pero de jugarse en un lugar enderezado, el lugar también se giraría. No sé si me he explicado...

correcto, el ejemplo mas claro es el pajaro negro de Radagast
Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Feb 2010 14:26
por Jose-san
marcos escribió:Manuel escribió:Hola! Sólo una pequeña aclaración adicional a lo que puso José-San. Una carta que "no gira un lugar" no es equivalente a "puede jugarse en un lugar girado", ni viceversa. En el caso del noble sabueso, la carta dice que "puede jugarse en un lugar girado", pero de jugarse en un lugar enderezado, el lugar también se giraría. No sé si me he explicado...

correcto, el ejemplo mas claro es el pajaro negro de Radagast
Pensaba que al final la decisión era que sí que se podía jugar en lugares girados...
Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Mar 2010 23:03
por angblung
Entonces, ¿That Ain´t No Secret no se puede jugar en un lugar girado?
Re: Duda básica :S
Publicado: 19 Mar 2010 23:12
por marcos
ese caso es distinto, ya q la regla es aplicable solo a objetos, aliados y facciones:
RESOURCE CARDS, NON-EVENT
Certain resource cards may only be played if specific required conditions exist. A faction card, ally card, or item card must be played during your site phase and requires an untapped character and an untapped site. In addition, the company must face any automatic-attacks located at the same site before such a card can be played. Resource events do not generally require an untapped site nor that the automatic-attack be faced. This may vary based upon specific card text.
Normally, when a character leaves play, all cards controlled or on him are discarded. There are two major exceptions to this:
· Sometimes, the card that causes the character to leave play allows him to transfer an item(s) (e.g., Call of Home).
· If a character is eliminated due to failing a body check, one item can be immediately transferred to each unwounded character in his company; but the rest of his items are discarded.
Resalto la parte importante con negrita y cursiva.