Página 1 de 2
Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 30 Abr 2012 01:03
por Aivnec
Hola!
Me surge una duda así de pronto jugando la partida. Si no tienes puntos de corrupción puedes corromperte. Se puede dar el caso de que debido a jugar un hechizo el mago pueda sacar 0 o menos en su tirada de corrupción. Se corrompería sin tener puntos? Puede ser una pregunta tonta pero puede decidir la partida.
Muchas gracias de antemano y saludos de nuevo!
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 30 Abr 2012 08:42
por Jose-san
Efectivamente puede suceder. Tener cero puntos de corrupción no te libra de hacer el chequeo y si tienes un modificador negativo, puedes fallar.
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 30 Abr 2012 21:16
por Aivnec
Vaya, que fuerte! Entonces hay que ir con mucho cuidado con utilizar sortilegios de mago!
En fin, ya me voy acordando de todas las reglas. Es un gran juego que perdí hace unos años y ahora estoy intentando coleccionar de nuevo! Ya tengo la mitad de la colecciòn de la básica...
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 04 May 2012 13:54
por Temujin
Aivnec escribió:Vaya, que fuerte! Entonces hay que ir con mucho cuidado con utilizar sortilegios de mago!
sobretodo si tienes el anillo de mago jugado...

Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 06 May 2012 16:25
por Aivnec
Hola de nuevo! Estoy jugando unas cuantas partidas con las cartas que ya tengo y la verdad que el juego es tan bueno como lo recordaba. Pero tengo alguna duda y el doy vueltas a las reglas per no me queda del todo claro: un personaje puede usar un objeto aunque esté herido? Hay objetos que no requieren girar al personaje para usarlo! Simplemente giras el objeto...
Otra cosa que he leido en las reglas, creo: girar un personaje no implica girar su objeto, no? Bueno, con este tema tengo un poco de lío pero ya está!
Muchas gracias por ayudar!
PD. Que emocionantes son las partidas! Ayer Oin quedó corrompido huyendo con el hacha de Durin y quedando a Gandalf y Thorin con dos palmos de narices en El Trono Del Viento, jajajaja!
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 06 May 2012 18:15
por Jose-san
Aivnec escribió:Hola de nuevo! Estoy jugando unas cuantas partidas con las cartas que ya tengo y la verdad que el juego es tan bueno como lo recordaba. Pero tengo alguna duda y el doy vueltas a las reglas per no me queda del todo claro: un personaje puede usar un objeto aunque esté herido? Hay objetos que no requieren girar al personaje para usarlo! Simplemente giras el objeto...
Otra cosa que he leido en las reglas, creo: girar un personaje no implica girar su objeto, no? Bueno, con este tema tengo un poco de lío pero ya está!
Muchas gracias por ayudar!
PD. Que emocionantes son las partidas! Ayer Oin quedó corrompido huyendo con el hacha de Durin y quedando a Gandalf y Thorin con dos palmos de narices en El Trono Del Viento, jajajaja!
A menos que la carta lo diga explícitamente, para usar un objeto no hace falta girar el personaje ni el objeto. Girar un personaje es independiente de girar los objetos que lleva. Puede estar el personaje girado y el objeto enderezado, y viceversa.
A disfrutar

Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 06 May 2012 23:16
por Aivnec
Ok! Muchas gracias! Hace un rato nos ha surgido una duda: segun las reglas parece que uno puede almacenar cualquier objeto. Sé que no tiene mucho sentido... pero uno podría almacenar en Rivendel una espada de Gondolin? Lo lógico sería blandirla por los caminos, pero...
O por otra parte solo se pueden almacenar los objetos que propiamente así lo indica en la carta? (Tipo 'Tierra Del Jardín De Galadriel',' El Libro Rojo De La Frontera Del Oeste', etc...)
Gracias por contestar estas preguntas!
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 07 May 2012 05:50
por Kirdan
todos los objetos se pueden almacenar, algunos tienen restricciones sobre el lugar donde deben ser alamcenados para conseguir ptos, como la tierra en bolson cerrado
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 07 May 2012 09:23
por Jose-san
Cualquier objeto se puede almacenar en un refugio. Algunos objetos especifican que se pueden almacenar en determinado lugar, y que si lo haces se produce un determinado efecto.
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 07 May 2012 23:34
por Aivnec
Estoy haciendo ahora mismo una partida y nos ha surgido una duda con una adversidad ambiental. 'Largo Invierno': el montaraz cancela los efectos de hacer retroceder a la compañia. Per si estan en juego 'Puertas De La Noche' también cancelo el efecto de girar el lugar que tenga más de dos regiones salvajes en su itinerario o no?
Gracias!
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 08 May 2012 00:21
por msanchez
Si están en juego las puertas de la noche, el lugar se gira aunque tengas el montaraz.
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 08 May 2012 04:23
por Kirdan
para evitar ese tipo de efectos ambientales, necesitas haber jugado Indicios de sabiduria sobre un montaraz en la fase de organizacion
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 09 May 2012 22:57
por Aivnec
Ostras! La carta de 'El Equilibrio De Las Cosas' es muy potente, no? Si el adversario la lanza cuando tu has convocado Concilio previamente te obliga a tirar con el doble de puntos de corrupción, no? O no la puede lanzar? Es que ahora creo que me estoy liando...
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 10 May 2012 02:07
por Temujin
Aivnec escribió:Ostras! La carta de 'El Equilibrio De Las Cosas' es muy potente, no? Si el adversario la lanza cuando tu has convocado Concilio previamente te obliga a tirar con el doble de puntos de corrupción, no? O no la puede lanzar? Es que ahora creo que me estoy liando...
El equilibrio de las cosas es muy potente y muy simpatica jeje. Es una adversidad de suceso duradero por lo que solo se puede jugar en la fase de sucesos duraderos y se va cuando llegue la fase de duraderos del oponente. Es decir, si tu le juegas el equilibrio a tu oponente, dura durante su fase de adversidades y lugares, sigue durando durante todo tu turno, y sigue durante el turno del oponente en enderezamiento y organizacion, y se descarta cuando empiece su fase de movimiento.
Si la carta esta durante el concilio... efectivamente una fuente de corrupcion de cada personaje otorga el doble de puntos de corrupcion. Y si hay un traidor en mesa puede ser muy divertido jeje
Recordar que esta carta afecta a todos los personajes, tanto de tu oponente como tuyos.
Re: Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Publicado: 10 May 2012 19:22
por Aivnec
Gracias! Una cosa, cuando se convoca concilio y se tiran los dados para ver quien se corrompe se pueden jugar cartas para apoyar, verdad? Y se pueden jugar cartas para dificultar las tiradas y corromper más? Tipo 'El Equilibrio De Las Cosas' o 'La Llamada Del Hogar' (para devolver personajes a la mano)... Lo que quiero decir es que se pueden jugar cartas en el momento del Concilio, verdad? Es que esto sé que se puede hecer, pero no sé si con todas las cartas...
Es que este tema genera mucho debate entre nosotros...