Página 1 de 1

Limites a la hora de robar cartas

Publicado: 30 Sep 2012 18:52
por Annatar
¿Solo se roban cartas por movimiento si en la compañía que se está moviendo hay al menos un personaje con atributo de mente de 3 o más? Si la compañía no tiene un personaje con mente superior a tres ¿no se roban cartas por el movimiento de la compañía? Lo acabo de leer en el libro de reglas El Mago, ayuda del Istar.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 30 Sep 2012 18:58
por Kirdan
eso es correcto, para poder robar la compañia que se mueve debe tener por lo menos un perosnaje de mente 3 o mas

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 30 Sep 2012 18:59
por Annatar
Ok, thanks :wink:.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 01 Oct 2012 14:40
por Annatar
Ahora me surge otra duda,

Si una compañía se mueve y no tiene al menos un personaje de mente 3 o superior no se roban cartas, ok. El jugador que mueve a la compañía se entiende que no las roba. Pero ¿y el jugador que juega las adversidades? ¿tampoco roba?

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 01 Oct 2012 17:19
por Kirdan
como siempre el jugador que juega adversidades puede robar, o elegir no hacerlo. La limitacion de mente 3 no afecta al jugador de adversidades

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 01 Oct 2012 22:13
por Annatar
Ok, pues muchas gracias de nuevo :wink:.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 06 Oct 2012 00:55
por donepi
No es así exactamente. No es que pueda elegir robar o no hacerlo. Cuando una compañia se mueve, el jugador que no controla la compañia tiene que robar entre 1 y las cartas indicadas en la carta de lugar

Esto es útil cuando quieres asegurarte de que tu oponente agote (por ejemplo, en sellados no es nada insólito), ya que si le quedan 4 cartas para agotar, pues haces 4 compañias, las mueves, y decida robar mucho o poco, sabes que agota fijo.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 06 Oct 2012 02:43
por Kirdan
buena la aclaracion, yo no lo sabia

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 10 Oct 2012 08:31
por Azathoth
donepi escribió:
Esto es útil cuando quieres asegurarte de que tu oponente agote (por ejemplo, en sellados no es nada insólito), ya que si le quedan 4 cartas para agotar, pues haces 4 compañias, las mueves, y decida robar mucho o poco, sabes que agota fijo.
¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?

Antes deberás saber que lleva en la mano (o presuponer) el rival, para que una te sea útil. Ya que, compañía que muevas, carta que te puede jugar en guardia e ir moviendo la mano.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 10 Oct 2012 09:07
por msanchez
¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?
¿Podría ser para provocar concilio automático al final de tu propio turno? No recuerdo como van las normas porqué hace mucho que no juego seguido, pero había algún caso que si ambos acababan sus mazos (no sé si una o 2 veces, tendría que leer las normas) se convocaba automáticamente a final de turno, sin posibilidad de tener el turno de gracia tu oponente.

Re: Límites a la hora de robar cartas

Publicado: 11 Oct 2012 19:39
por Jose-san
msanchez escribió:
¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?
¿Podría ser para provocar concilio automático al final de tu propio turno? No recuerdo como van las normas porqué hace mucho que no juego seguido, pero había algún caso que si ambos acababan sus mazos (no sé si una o 2 veces, tendría que leer las normas) se convocaba automáticamente a final de turno, sin posibilidad de tener el turno de gracia tu oponente.

Así es, en un sellado la partida termina inmediatamente en el turno que los dos jugadores han agotado el mazo una vez.