Página 1 de 1
NARYA
Publicado: 30 Oct 2012 19:38
por sauloth242
Lo prometido es deuda, comienzo la ronda de preguntas absurdas.
Lo primero decir que antes de preguntar he buscado por el foro no he encontrado nada relacionado. Si lo hay, pido disculpas por adelantado.
¿Cómo funciona exactamente Narya?
Me refiero a : juego Narya, Gandalf se encabrona, la gente se endereza y para el chequeo de corrupción , la gente recientemente enderezada puede girarse para ayudar en el chequeo?
O: juego Narya , Gandalf se encabrona, hago el chequeo de corrupción y luego la gente se endereza?
Otra pregunta: ¿Podría jugar Narya en respuesta a un rio(ya salió) para enderezar montaraces ? (entiendo que si)
Por último. Narya endereza al propio Gandalf ?
(a que no sabéis de que mago renegado va a ser mi próximo mazo?)
.
.
.
.
CORRECTO, DE PALLANDO! :

Re: NARYA
Publicado: 31 Oct 2012 01:32
por Thorgal el Gris
sauloth242 escribió:
¿Cómo funciona exactamente Narya?
Me refiero a : juego Narya, Gandalf se encabrona, la gente se endereza y para el chequeo de corrupción , la gente recientemente enderezada puede girarse para ayudar en el chequeo?
O: juego Narya , Gandalf se encabrona, hago el chequeo de corrupción y luego la gente se endereza?
Supongo que no pueden ayudar, por tema del timing, digamos que a la vez que se enderezan Gandalf hace su chequeo.
sauloth242 escribió:
Otra pregunta: ¿Podría jugar Narya en respuesta a un rio(ya salió) para enderezar montaraces ? (entiendo que si)
Entiendo también que si
sauloth242 escribió:
Por último. Narya endereza al propio Gandalf ?
La carta endereza a todos los personajes de la compañia (Gandalf incluido), asi que de nuevo, si.
P.D. mmmm tampoco me hagas mucho caso

Re: NARYA
Publicado: 31 Oct 2012 16:41
por sauloth242
Muchas gracias!
Re: NARYA
Publicado: 02 Nov 2012 17:38
por sauloth242
Vale, dándole vueltas de nuevo ...
Los recién enderezados NO pueden ayudar en el chequeo de corrupción.
Pero, si tenía previamente 2 personajes enderezados y los giro para ayudar al chequeo de corrupción...¿Se enderezarían?
Re: NARYA
Publicado: 06 Nov 2012 11:39
por Azathoth
Lógicamente, si no hay ninguna regla esclarecedora, el efecto de una carta breve entra en cadena de efectos, se puede utilizar para enderezar contra un rio, aunque no entiendo porque es necesario que entre en la cadena, ya que el rio se juega sobre el lugar, y no es determinante utilizar la narya en respuesta, yo lo haría antes de la fase de lugares, o en respuesta a unos beornings.
Gandalf only. +4 prowess, +1 body, +2 direct influence for the rest of the turn. Immediately untap all unwounded characters in Gandalf's company. Gandalf makes a corruption check modified by -5.
"'For this is the Ring of Fire and with it you may rekindle hearts in a world the grows chill.'"-LotRVI
Siguiendo el orden de las frases, puntos y no comas, entiendo que los personajes primero se enderezan y luego se hace el chequeo, a no ser que haya una aclaración tipo "los chequeos se realizarán simultáneamente o antes de resolver el efecto de la carta".
Por lo que con el texto en la mano, entiendo que los mismos enderezados pueden ayudar al chequeo, así como los que se giren para ayudar no se enderezaran después, pero como digo, es mi opinión, nada más.
Siempre basándome, en que una tirada entra dentro de una cadena de efectos, y que los personajes enderezados "inmediatamente", pueden ayudar entrando en la cadena de efectos de la tirada y girandose en respuesta.
Re: NARYA
Publicado: 06 Nov 2012 11:57
por Azathoth
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=4325
En esta duda kike responde de esta forma, como aplicar las maravillas explicadas, donde veo mucha similitud con la narya.
Se resolvería así:
-Giras sabio para jugar Maravillas
-Descartas la carta permanente de corrupción.
-El sabio hace un chequeo modificado con -2
La corrupción del permanente no se contaría ya que está en descartes.
------------------------------------------------------------------------------------------
El texto de las maravillas:
Ritual. Tap a sage to force the discard of a hazard non-environment permanent-event or long-event. Sage makes a corruption check modified by -2.
El texto parece que está estructurado de la misma forma que el de Narya, con dos efectos distintos, uno primero y otro segundo.
Yo lo traduzco así al efecto narya:
- Juegas Narya sin cumples los requisitos
- Enderezas personajes
- Haces chequeo de corrupción
Por lo que si se consideran efectos separados, los personajes podrían ayudar al chequeo habiéndose enderezado por la propia Narya.
Re: NARYA
Publicado: 06 Nov 2012 14:52
por emux
Hola,
Texto extraído del CRF - card errata de ICE. Por lo que se considera una regla valida
http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... -term.html
*Narya
Because of the way the timing rules work, characters tapping in support have no effect on the corruption check, since they will be untapped when the support resolves.
*Corruption
The resolution of a character tapping to give +1 to a corruption check happens when the corruption check itself resolves.
Por lo que respondiendo a tu pregunta.
No puedes usar los personajes enderezados por Narya para ayudar a Gandalf en su chequeo de corrupción debido a que el enderezamiento es posterior en la cadena de sucesos al chequeo de corrupción.
Un saludo
Re: NARYA
Publicado: 07 Nov 2012 12:26
por sauloth242
Que bien. La carta es tan potente que a los que giras para ayudar son enderezados por la propia carta antes de hacer el chequeo...muy util

Re: NARYA
Publicado: 12 Nov 2012 14:29
por sauloth242
Soy un brasas... lo se, pero creo que esta ya es la última (creo)
Cuando juegas Narya los demas personajes NO pueden ayudar al chequeo ya que la propia carta los endereza antes de que se efectúe el chequeo, hasta ahí todo bien.
Pero si Gandalf (Renegado, of course) "falla" el chequeo de corrupción por 0 o -1 se quedaría girado o la propia carta también lo enderezaría como a los demás personajes?
Gracias de antemano.
Re: NARYA
Publicado: 12 Nov 2012 18:47
por Kirdan
el chequeo de corrupcion toma lugar despues de que la carta tuvo su efecto, el resultado del chequeo no tiene q ver con el efecto de la carta, es como el de las maravillas explicadas, si el sabio falla el chequeo las maravillas ya cumplieron su funcion y el suceso adversidad permanece descartado
Re: NARYA
Publicado: 12 Nov 2012 20:02
por sauloth242
No es tan sencillo. En este caso el chequeo toma lugar DURANTE el efecto (o es lo que entiendo según la aclaración del CRF), por eso mismo los personajes que se giran para ayudar al chequeo se vuelven a enderezar, haciendo que no puedan dar apoyo .
Por eso pregunto si el efecto de Narya sería efectivo para enderezar a Gandalf (renegado) en caso de quedar girado tras el chequeo
Re: NARYA
Publicado: 13 Nov 2012 03:00
por Kirdan
no creo que sea posibleo este dentro de las reglas, que el enderezamiento sea simultaneo con el chequeo..... seria muy raro y no creo que existiese otro caso similar. o te enderezas o haces un chequeo pero simultaneo???
Re: NARYA
Publicado: 14 Nov 2012 15:56
por emux
Hola,
La secuencia seria la siguiente:
1) El jugador juega Narya
|
2) (opcional) El oponente podría responder jugando p.e: Muchas penas sufrirás
\
3) Gandalf gana +4 Poder, +1 Resistencia, +2 DI
|
4) Todos los pj's de la compañía que no estén heridos y estén girados se enderezan. Incluido el mismo.
| <-- NOTA -- No se puede introducir una nueva acción aquí por que rompe la cadena de sucesos. (p.e: Girar personajes para apoyar a Gandalf en el chequeo de corrupción)
5) Gandalf realiza el chequeo de corrupción modificado con un -5
/
6a) Si no lo pasa es descartado, eliminado,girado o lo que sea. ó 6b) Si lo pasa respiramos con alivio y continuamos la partida.
Re: NARYA
Publicado: 14 Nov 2012 19:15
por sauloth242
Ok, es lo que suponía, pero como es tan "rarita".
Muchas gracias