Ya sabía yo que aparecerías por aquí el primero, donepi
Una cosa es lo que me dice el sentido comùn, y otra lo que hay que estraer del texto de la carta y las reglas. Para mí, el sentido común dice B, es decir, juegas el Sacrificio de manera normal, pero como eres un retorcido que has buscado la manera de evitar el descarte del mago, pues te saltas esa parte, el mago vuelve a estar en juego y le pones el sacrificio.
No obstante, creo que no es la interpretación correcta. Una cosa son las condiciones de jugabilidad, y otra son los efectos. La carta es jugable, porque hay un ataque y bla bla, y todo lo demás es
lo que pasa tras jugar la carta. Si alguna de esas frases no puede cumplirse, pues te la saltas y sigues adelante cumpliendo las demás. En este caso, el mago debe descartarse (lo evito con el arpa), luego descarto todo lo demás menos objetos y lo pongo todo a un lado. Y luego, si el mago, textualmente según la carta,
vuelve a entrar en juego, pues le coloco el sacrificio y a correr.
El problema es que esto crea una situación extraña, ya que estaría el mago en juego y el sacrificio a un lado. No coincido contigo respecto a que se descartaría, ya que, directa o indirectamente, puede tener efecto en el juego. Directamente si hay objeto junto al Sacrificio (por qué descartarlo, si tengo un objeto que debe permanecer a un lado junto a él), o indirectamente (si consigo descartar al mago y volver a jugarlo, le pondría el sacrificio para ganar ese +1/+1/+1, así que por qué descartarlo).
Lo de que el mago contaría como no revelado no lo veo claro, ya que aparece entre paréntesis como una aclaración del
descarta al mago, así que si no cumples la condición, tampoco cumplirías esa aclaración.
Y finalmente, respecto a "Muchos secretos enterrados allí", yo no las tengo todas conmigo de que se descarte en caso de no pescar ningún objeto. Este asunto surgió en los nacionales de este año en Villareal, y la conclusión fue que el suceso queda en mesa. ¿Por qué? En las reglas dice que si quitas el suceso, se descarta aquello que esté "sujetando" (si descarto el muchos secretos, el Orcrist que hay ahí también se descarta), pero no dice lo contrario, es decir, si bajo a las cloacas y juego Orcrist, ¿se descarta el "muchos secretos..."? La carta no lo dice, igual que tampoco dice que si no pesca nada se descarta (y esto sí que es importante, porque un mazo con 3 de esas, boca y avanzadillas al final te puede amargar la existencia si se descartan sin pescar, pero si se quedan en mesa ya no es tan preocupante). Por eso, comparando esa carta con el sacrificio, veo la misma mecánica. ¿No has cumplido el efecto (que no el requisito, ojo) de la carta? Es tu problema, pero la carta queda en mesa porque nada dice que tenga que descartarse...
No sé, como ya dije, estoy un poco despistado con este tema. Creo que es la A (mago en mesa, sacrificio al lado y listo, lo cual te permitiría jugar hasta 3 sacrificios con el mismo truco), pero eso genera una situación extraña en la mesa que no me gusta, y por eso os pregunto vuestra opinión...