Estrategias de Juego Alternativo
Publicado: 12 Dic 2016 12:43
Bueno casi siempre que hablamos o publicamos un mazo de SAtm, es pensando en un mazo de competición.
Rapidito, mínimo de cartas, cumpliendo la normativa de mínimo de criaturas, el metajuego etc y esperando lograr que una partida se resuelva cómodamente en menos de una hora...
Las partidas caseras suelen ser ´más relajadas" y gustosas si no hay en mente un cccg o alta competición, a veces 3 horas sabe a poco? y porqué no 3 vueltas a la baraja? Hay de todo. Ah y sobretodo se olvida en este juego la facilidad y comodidad para jugar/generar juegos alternativos.
Jugar con reglas opcionales como con el mago de inicio o con la habilidad de "Robo" en los hobbits... Escenarios de ambientación, Drunken party! uf xD, juego a 3-bandos o juego por parejas (me encanta este! qué difícil a veces de jugarlo pese a lo gratificante que suele ser
)
BUENO PUES ESTE HILO ES:
-Para hablar de otras propuestas de juego y "escenarios"
(si me animo rebuscaré escenarios publicados, veré lo que hay que retocar de ellos e igual lo enlazo aquí si los veo "jugables y potables"
)
Y os animo a que si, tenéis otras maneras de jugar a Satm podáis usar este hilo para comentarlas y difundirlas
VAN UNAS CUANTAS IDEAS de Juego alternativo:
1) Jugar a Turnos Establecidos:
En lugar de depender de las vueltas a la baraja, jugar a X turnos establecidos, 4, 5, 6 ,7... De este modo el metajuego cambia mucho. ¡más anilleros y menos eriador Express por ejemplo!
2) VETAR UNA CARTA
Cada jugador puede vetar una carta no única del contrario antes de comenzar la partida. (normalmente destinado a Adversidad, salvo que vuestra propuesta sea otra),
dichas cartas se retiran y se intercambian por otras del Sideboard si estaban en tu mazo (o bien si se juegan se interpretan como "Avanzadilla Inesperada" en lugar del efecto de juego y luego se ELIMINAN del juego)
¿Que estás cansado de Río, de esos Beorning que no dejan vivir a tus compañías pacifistas, de ... ? Prueba este estilo y/o acepta el desafío de jugar y ver como sortea cada bando su handicap
)
3) DRAGON LORD
Variante del escenario presentado en Los Dragones (primera ampliación de Satm)
Juegas con tu compañía de manera normal pero ADEMÁS: De inicio, cada jugador presenta un DRagon en CAsa (Itangast, Smaug, Leucaruth etc) que se considera en juego y no puede ser descartado por efectos del juego.
No se puede convocar hasta que se de 2 vueltas al mazo o se derrote a un Dragón (cualquier jugador puede convocar una vez se ha derrotado un dragón)
REGLA ESPECIAL: Cada turno puedes jugar "una carta en guardia" junto a tu dragón en casa (aunque el lugar o esté siendo usado por el jugador contrario) y esas cartas no se retiran del juego, sino que permanecen "a un lado" puedes usarlas en la fase de Lugares de la guarida de tu dragón como carta/s en guardia (pero hasta 3 de dichas cartas pueden activarse, y no solamente una carta en guardia, como es reglamentario)
Ale, a recuperar la épica draconiana
Rapidito, mínimo de cartas, cumpliendo la normativa de mínimo de criaturas, el metajuego etc y esperando lograr que una partida se resuelva cómodamente en menos de una hora...
Las partidas caseras suelen ser ´más relajadas" y gustosas si no hay en mente un cccg o alta competición, a veces 3 horas sabe a poco? y porqué no 3 vueltas a la baraja? Hay de todo. Ah y sobretodo se olvida en este juego la facilidad y comodidad para jugar/generar juegos alternativos.



BUENO PUES ESTE HILO ES:
-Para hablar de otras propuestas de juego y "escenarios"
(si me animo rebuscaré escenarios publicados, veré lo que hay que retocar de ellos e igual lo enlazo aquí si los veo "jugables y potables"

Y os animo a que si, tenéis otras maneras de jugar a Satm podáis usar este hilo para comentarlas y difundirlas

VAN UNAS CUANTAS IDEAS de Juego alternativo:
1) Jugar a Turnos Establecidos:
En lugar de depender de las vueltas a la baraja, jugar a X turnos establecidos, 4, 5, 6 ,7... De este modo el metajuego cambia mucho. ¡más anilleros y menos eriador Express por ejemplo!
2) VETAR UNA CARTA
Cada jugador puede vetar una carta no única del contrario antes de comenzar la partida. (normalmente destinado a Adversidad, salvo que vuestra propuesta sea otra),
dichas cartas se retiran y se intercambian por otras del Sideboard si estaban en tu mazo (o bien si se juegan se interpretan como "Avanzadilla Inesperada" en lugar del efecto de juego y luego se ELIMINAN del juego)
¿Que estás cansado de Río, de esos Beorning que no dejan vivir a tus compañías pacifistas, de ... ? Prueba este estilo y/o acepta el desafío de jugar y ver como sortea cada bando su handicap

3) DRAGON LORD
Variante del escenario presentado en Los Dragones (primera ampliación de Satm)
Juegas con tu compañía de manera normal pero ADEMÁS: De inicio, cada jugador presenta un DRagon en CAsa (Itangast, Smaug, Leucaruth etc) que se considera en juego y no puede ser descartado por efectos del juego.
No se puede convocar hasta que se de 2 vueltas al mazo o se derrote a un Dragón (cualquier jugador puede convocar una vez se ha derrotado un dragón)
REGLA ESPECIAL: Cada turno puedes jugar "una carta en guardia" junto a tu dragón en casa (aunque el lugar o esté siendo usado por el jugador contrario) y esas cartas no se retiran del juego, sino que permanecen "a un lado" puedes usarlas en la fase de Lugares de la guarida de tu dragón como carta/s en guardia (pero hasta 3 de dichas cartas pueden activarse, y no solamente una carta en guardia, como es reglamentario)

Ale, a recuperar la épica draconiana
