Annatar escribió: ↑17 Nov 2022 10:00
Esto que comentas parece bastante contradictorio. En primer lugar, la Anotación 25a expresa:
. . .
"... they are the last actions..." en la Anotación 25 es literal: las últimas acciones ("último" implica que después no puede suceder nada más). Si después de eso se anunciasen nuevas acciones, entonces eliminar el lugar/reestablecer la mano no serían las últimas acciones. Por este motivo veo complicado que se pueda resolver
Puente después de los pasos 5-6.
(I am using this: Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
www.DeepL.com/Translator )
Sí, exactamente. Hay una contradicción y "Puente / Bridge" contradice directamente las reglas. Y en estas situaciones, cuando la regla tiene una limitación y una carta aborda esa limitación, entonces el efecto de la carta tiene prioridad. Por ejemplo, hay una regla de la expansión "La Mano Blanca": "No puedes iniciar o poner en juego ningún personaje con una mente superior a 5". Pero "Esclavo de la Voz" aborda específicamente esta limitación y te permite jugar un personaje de mente 6. También hay una regla "Anotación 21: Un golpe exitoso contra un personaje es sinónimo de que ese personaje está herido" pero esto no se aplica a "Ladrón" -- "Ladrón" aborda específicamente la regla: el personaje NO está herido.
(la declaración original en inglés)
Código: Seleccionar todo
Yes, exactly. There is a contradiction and "Bridge" directly contradicts the rules. And in these situations, where the rule has a limitation and a card addresses that limitation, then the card effect takes precedence. For instance, there is a rule from "White Hand" expansion: ""You may not start or bring into play any character with a mind greater than 5." But "Thrall of the Voice" specifically addresses this limitation and lets you play a 6 mind character. There is also a rule "Annotation 21: A successful strike against a character is synonymous with that character being wounded" but this does not apply to "Thief" -- "Thief" specifically addresses the rule: the character is NOT wounded.
Annatar escribió: ↑17 Nov 2022 10:00
Existe un ejemplo similar con
Atracción de la Naturaleza:
CRF, Lure of Nature: The corruption checks caused by Lure of Nature happen at the end of the afflicted character’s movement/hazard phase. Of course, the character’s player can play resources to modify the corruption checks. The hazard player is allowed to play hazards in response, if the hazard player has enough hazard limit remaining. Hazards so played must directly affect the corruption checks caused by Lure of Nature. The hazard player can play no other hazards, no creature, no new corruption cards, etc.
Los chequeos de corrupción como resultado de
Atracción de la Naturaleza tendrían por lo tanto lugar en el paso 3 (después de que ambos jugadores hayan anunciado que no realizarán más acciones), antes de resetear/reestablecer la mano.
En realidad hay una larga historia sobre "Atracción de la Naturaleza" y probablemente podría escribir una página entera sobre ello, pero para ser breve, fíjate que inmediatamente antes de la cita que diste sobre "Atracción de la Naturaleza", la errata de "Atracción de la Naturaleza": "Fe de erratas de las cartas:Card Erratum:
Replace "at the end of each movement/hazard phase" with "after all other hazards have been played."" (Esto significa "paso 3"). Esta fe de erratas se hizo porque al "final" ya no hay sitio de origen y todas las cartas de región han sido devueltas al mazo de localización. Es decir,
la compañía ya no tiene "ruta de sitio"". Atracción de la naturaleza (METW y MELE) dice "al final de su fase de movimiento/peligro por cada terreno salvaje en la ruta de emplazamiento de su compañía". El efecto de Lure of Nature necesita una ruta de sitio para funcionar, por lo que no puede ocurrir al "final", debe ocurrir antes de que se eliminen las "cartas de región" y el "sitio de origen".
(la declaración original en inglés)
Código: Seleccionar todo
There is actually a long history about "Lure of Nature" and I could probably write a whole page about it but to keep it short, please notice that immediately before the quote you gave on "Atracción de la Naturaleza", the errata to "Atracción de la Naturaleza": "Card Erratum: [Replace "at the end of each movement/hazard phase" with "after all other hazards have been played."" This errata was made because at the "end" there is no more site of origin and all of the region cards have been returned to the location deck. Meaning, the company no longer has a "site path." Lure of Nature (METW and MELE) says "at the end of his movement/hazard phase for each Wilderness in his company's site path." The effect of Lure of Nature needs a site path to work, so it cannot happen at the "end", it must happen before the "region cards" and "site of origin" are removed.
"Lure of Nature" no es un ejemplo sobre el que formarse una comprensión de los "fines de las fases". De hecho, hubo una discusión en ICE netrep sobre la errata de "Lure of Nature". Y creo que hay más discusión sobre esto en uno de los libros de la "Guía del Jugador". Como he dicho, podría escribir una página sobre ello. Como adelanto: el texto de la "edición limitada" de Lure of Nature es diferente, y realmente da mucho miedo si el jugador tiene múltiples peligros de movimiento, puede tener 8 chequeos de corrupción, ¡o más!
(la declaración original en inglés)
Código: Seleccionar todo
"Lure of Nature" is not an example upon which to form an understanding of the "ends of the phases." In fact, there was an ICE netrep discussion about the "Lure of Nature" errata. And I think there is more discussion on this in the one of the "Players Guide" books. Like I said, I could write a page on it. As a preview: the "limited edition" text of Lure of Nature is different, and actually very scary if the player has multiple movement hazards, they might have 8 corruption checks, or more!
----------
Definición de "End": "a
final part of something, especially a period of time, an activity, or a story"
El paso 3 de los 6 pasos de una fase si no es el "final" de la fase.
Volviendo a la pregunta original: ¿Puede utilizarse "Caen muchas penas" para cancelar "Puente"? Bueno, la respuesta es que "Many Sorrows" sólo puede jugarse durante un periodo del juego en el que "Bridge" no es jugable (el puente sólo es jugable al "final de la fase") y "Bridge" sólo puede jugarse durante un periodo del juego en el que "Many Sorrows" no es jugable.
Es lo que yo entiendo. Estaba confundido sobre "Lure of Nature" antes de investigarlo.
(la declaración original en inglés)
Código: Seleccionar todo
Definition of "End": a final part of something, especially a period of time, an activity, or a story. Step 3 out of 6 steps of a phase if not the "end" of the phase. To go back to the original question: Can "Many Sorrows Befall" be used to cancel "Bridge"? Well, the answer is that "Many Sorrows" can only be played during a period of the game in which "Bridge" is not playable (bridge is only playable at "the end of the phase") and "Bridge" can only be played during a period of the game in which "Many Sorrows" is not playable. Just my understanding. I was confused about Lure of Nature before I looked into it.