ZartaxdeRohan escribió: ↑17 Mar 2023 11:33
Stormcrow (Cuervo de la tempestad)
Fortalecidos por la Espera
Daelomin en casa.
En su declaración ¿no podría abrir una cadena para jugar unas maravillas en respuesta para que no entren en juego y por tanto se aplicarían sin poder evitarlo?
Es decir, ¿el cuervo de la tempestad entraría en juego y se resolvería (modificando la influencia del mago, descartando las comunidades y crept along jugadas en su compañía) antes de que se pueda contestar con unas maravillas para evitar ese efecto?
Y entonces lo mismo si se juega un Fortalecidos o un Daelomin... Hasta que no entran en juego no podrían ser respondidas con unas maravillas...
luego cuando ya están en juego, podrían funcionar (el Daelomin descartándose o el "power build..." girándose) para responder por ellos mismos a la entrada de unas Maravillas en (una nueva) cadena?
¿Estas cartas se comportarían así?
En la declaración de jugar cada una de esas cartas no les puedes jugar maravillas, porque aun no estan en juego.
Ahora bien, eso no implica que sus efectos se apliquen directamente cuando entran en juego.
Los efectos de StormCrow tiene condiciones pasivas (se aplican "sobre un mago", "en la compañía del mago" etc...) asi que igual que el caso del Diminish, cuando se resuelve la cadena en que se ponen en juego, se chequean las condiciones pasivas de las acciones en sus efectos, pero si se cumplen se tienen que poner en la siguiente cadena. En la cual, la carta ya estará en juego y podrás jugarle maravillas en respuesta antes de que se resuelvan sus acciones pasivas. Igual que en el caso del Diminished.
Cadena A
Juego Stormcrow
Resolucion:
Stormcrow se pone en juego, se pueden chequear sus pasivas, pero no poner efectos de ellas en la cadena que se esta resolviendo. La excepcion es el efecto descartar cartas, porque justo hay una excepcion en las reglas que indica que las pasivas que provocan descarte de cartas se resuelven inmediatamente cuando se cumple su condición pasiva. Que sería, justo al entrar en juego.
Cadena B
Efectos de Stormcrow que no descartan cartas.
Respondes con maravillas
Resolucion B
Resuelves maravillas -> Descartas Storncrow, cancelas todos sus efectos
Efectos de Stormcrow que no descartan cartas -> Estan cancelados asi que no se resuelven.
Los efectos de Daelomin, el primero tiene una condicion pasiva "Unless Daelomin at hunt is in play", asi que lo mismo.
El segundo requiere que Daelomin este en juego (para poder descartarlo), así que tampoco se puede activar en la misma cadena en que se juega. Ahora bien, descartar una carta para una acción es una condición activa que se hace inmediatamente cuando se declara la acción. Así que:
Cadena A
Juego Daelomin
Si no esta en juego Daelomin de caza.
Cadena B (alt1)
Efectos pasivos de Daelomin porque no esta en juego la version en caza (generar ataque automatico)
Juego Maravillas
Descarto Daelomin en respuesta para incrementar el limite
Maravillas no tiene nada que descartar cuando se resuelva, te peinas.
Si esta en juego Daelomin de caza, y juego el efecto de descartarlo
Cadena B (alt2)
Efecto de incrementar amenaza -> Daelomin se descarta como condición activa, maravillas ya no tiene nada que hacer objetivo, no lo puedes jugar.
En el caso de fortalecidos por la espera, todos sus efectos tienen condiciones activas adicionales que requieren girar la carta. No puedes girar una carta que no está en juego (en tu mano, siendo jugada, etc...) así que no puedes activar los efectos del Fortalecidos hasta que se haya resuelto la cadena que lo puso en juego, porque no puedes meter nuevos efectos en la cadena cuando se esta resolviendo:
Cadena A
Juego Fortalecidos
No puedo activar sus efectos, requieren girarl
Resuelvo A
Entra en Juego fortalecidos -> no puedo girarla para activar sus efectos, porque no puedo meter nuevas acciones en la cadena que ya se esta resolviendo.
Cadena B (alt1)
Giro fortalecidos para activar su efecto -> se gira inmediatamente, girarla es una condición activa para su primer efecto.
Maravillas en respuesta -> hago objetivo a Fortalecidos, que sigue en juego aunque este girado.
Resolución B
Maravillas -> descarto Fortalecidos , cancelo todos sus efectos
incremento de limite de Fortalecidos -> Esta cancelado no se resuelve.
Cadena B (alt2)
Maravillas sobre Fortalecido
En respuesta, giran fortalecido para meter su efecto de incrementar limite.
Resolución de B
Se resuelve el incremento de limite -> El limite esta incrementado. Fin del efecto.
Maravillas -> Descarta fortalecido, cancela sus efectos en juego. Pero el de aumentar el limite ya se resolvió por completo, se incrementó el limite y terminó, no hay nada que cancelar. Se produjo un cambio de estado de juego (aumentar el limite), que ya no se deshace.