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Cadena(s) de sucesos

Publicado: 29 Abr 2023 18:51
por Gayolomao
Buenas.

Ayer viendo una partida salió en juego una duda con la cadena de sucesos (que pensaba que era algo que entendía), pero se incluyeron en el debate condiciones pasivas y varias cadenas (no sabía que existiesen varias).

La jugada en cuestión fue:
Una compañía con, entre otros, Sam con Promotings y Cram se quiere mover con un itinerario de dos Tierras salvajes.

El adversario juega:
1- Puertas de la noche
2- Largo invierno
-> Se gira a Sam en respuesta para cancelar el efecto de lugares girados
--> Se juega Tormenta de nieve en respuesta

Y aquí vino el tema de pasivas y varias cadenas, para ver si entraba, en respuesta a la Tormenta de nieve, el descartar el Cram de Sam para volver a girarlo y cancelar, con Proptings, el efecto de retornar al lugar de origen.
Dijeron que había tres cadenas: la inicial, la del Largo invierno y la de la Tormenta de nieve.
Y ahí ya se me torció el ojete 😵‍💫

Si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema, se lo agradecería.

Muchas gracias.

Re: Cadena(s) de sucesos

Publicado: 30 Abr 2023 01:32
por ZartaxdeRohan
La verdad que es un tema complejo por varios motivos...


Lo explicó en el wasap Siraynad, pero ahí todo se pierde rápidamente, iba a hacer un copy-paste de sus respuestas pero creo que lo propio sería que Migue se personara y lo explicara para todos en un hilo de estos... ;)

Re: Cadena(s) de sucesos

Publicado: 12 May 2023 18:51
por CDavis7M
Con el tiempo empecé a darme cuenta de que los diseñadores hicieron todo lo posible para evitar problemas con la "velocidad de los sucesos". Muchos aspectos del juego están diseñados específicamente para evitar complicaciones. Aunque surgen problemas con la "velocidad de los sucesos" y las reglas para manejar esto pueden hacer que otras situaciones parezcan más complicadas.

Como en este caso, en el que no hay problemas con la "velocidad de los sucesos".