Página 1 de 4

Mas cadena de efectos

Publicado: 02 Jun 2006 23:21
por Mena
Bien, aunque ya raye un pokito, vamos a seguir con el tema.

Yo tngo en mesa un Fila tras fila.
Lanzo un asesino y como respuesta el contrario le lanza unas maravillas al fila. Yo tngo otro en la mano, pero claro, no puedo responder a sus maravillas con mi fila tras fila, pq no puede duplicarse.
Hay alguna forma de jugar el fila antes de que se resuelva el ataque, o hay q resolver toda la cadena del tiron a partir de q alguien no responda?

Publicado: 03 Jun 2006 02:17
por Valmor
Mmmmm. No estoy seguro. Siguiendo la regla de la cadena de efectos lo ?nico que podrias hacer es jugarle un Muchas Penas a sus Maravillas.
Pero creo que he visto jugar otro Fila como respuesta a unas Maravillas a pesar de no poder ser duplicado.
De todas manaeras yo soy partidario de que no pueda jugarse: esto es, resolver la cadena de un tirón. Pero como he visto jugar cosas realmente asombrosas como respuesta a algo en la cadena de efectos ya no se que pensar...

Publicado: 03 Jun 2006 08:51
por Temujin
no se puede jugar el fila como respuesta por varios motivos, primero que aun hay uno en mesa y no puede ser duplicado y segundo que creo solo se pueden jugar como respuesta los sucesos breves. Los duraderos y permanentes no tienen velocidad.

Publicado: 03 Jun 2006 10:31
por Mena
Creo q en este juego no hay cuestion de velocidades. Un permanente tiene la misma velocidad al ser jugado que un breve. Lo unico que cambia esel tiempo que afecta al juego.
Cuantas veces habremos jugado un Avisado significa armados en respuesta a un asesino!
Lo q pasa, es q al no poder ser duplicado presenta un problema, pq al intentar resolver la cadena, el fila entraria en mesa cuando aun esta el otro; asi q por logica no deberia poderse, pero hoy en dia....

Publicado: 03 Jun 2006 14:37
por Reorx
Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos

Publicado: 03 Jun 2006 15:03
por Valmor
Reorx escribió:Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos
Ok, pues es por este motivo por el cual los guiris lo juegan.

Temujin, seguro que se pueden jugar permanentes y duraderos como respuesta. Incluso los guiris los juegan fuera de la secuencia de la cadena de efectos. Me explico. Gandalf y Glorfindel tratan de moverse de Rivendel a Bree co un Largo Invierno en juego; la compa??a tiene que volver, y por lo tanto su fase de movimiento y adversidades termina; pero ellos como respuesta a la carta jugada la fase anterior pueden jugar adversidades (siempre que no sean criaturas o corrupción). Por ejemplo un duradero (Vuelven los peligros que girar?a Bree) o un permanente (las Puertas, idem). Pero lo peor es que se puede responder con adversidades que no tengan efecto: por ejemplo podr?a jugarte como respuesta un Da?o de la Piedra de Ithil, Un Cerca Para Escuchar un Susurro, o un Fila tras Fila por ejemplo. :shock:

Publicado: 03 Jun 2006 19:58
por Temujin
que alguien me lo explique con el texto del CRF ...

si te juego un asesino no me podias jugar un avisados, al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.

Y ya con lo de Valmor me quedo loco

Publicado: 04 Jun 2006 13:43
por _Earendil_
Temujin escribió:al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.
Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).

Y hablando de la velocidad, la velocidad es la de los jugadores, no de las cartas, que algunos empiezan a tirar cartas y no te dan tiempo a joderles el combo jajajaja

Publicado: 04 Jun 2006 19:53
por Reorx
_Earendil_ escribió:
Temujin escribió:al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.
Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).

Y hablando de la velocidad, la velocidad es la de los jugadores, no de las cartas, que algunos empiezan a tirar cartas y no te dan tiempo a joderles el combo jajajaja
Pues lo dice muy claro en las reglas, si no te da oportunidad a responder tiene que retroceder y permit?rtelo

Publicado: 04 Jun 2006 23:34
por Mena
Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).
hey, hey... q pa mi q eso de las puertas si q se puede hacer. Si el caso es q una carta no entra en juego hasta que termina su cadena de efectos, es totalmetne logico que se pueda jugar asi. Por lo menos asi lo veo yo.

Publicado: 04 Jun 2006 23:46
por Temujin
Mena escribió: hey, hey... q pa mi q eso de las puertas si q se puede hacer. Si el caso es q una carta no entra en juego hasta que termina su cadena de efectos, es totalmetne logico que se pueda jugar asi. Por lo menos asi lo veo yo.
no tiene logica lo que acabas de decir. Si no tiene efecto hasta que acaba la cadena... que es una cadena de efecto si las cartas que la forman no tienen efecto hasta que se resuelve. Mas aun, como resuelves una cadena de efecto de cartas que no tienen efecto? Las cartas tienen efecto en cuanto entran en juego.

Publicado: 05 Jun 2006 00:22
por Mena
Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.

Publicado: 05 Jun 2006 15:33
por Valmor
Mena escribió:Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.
Exacto

Publicado: 06 Jun 2006 08:25
por Temujin
Pues yo sigo empe?ado en que solo los sucesos breves tienen velocidad. El resto no pueden entrar en la cadena de efectos.

Publicado: 06 Jun 2006 16:53
por Snow
Valmor escribió:
Mena escribió:Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.
Exacto

y pierdes la oportunidad de cascar a tu rival al gastar 2 de tus adversidades! :wink: