Página 1 de 1
Sucesos permanentes
Publicado: 02 Jul 2006 03:08
por CeltiCid
Buenas,
puede ser una pregunta tonta, pero claro, de vital importancia para la estrategia...
Sabemos que los sucecos largos y permanentes aqfectan a todas las compa?ias, tanto a las del contrario como a las propias, no? Por ejemplo, las puertas de la noche.
Bien, al jugar un Nazgul, puedes elegir jugarlo como criatura o como suceso permanente. Como suceso permanente, Adunaphel puede ser girada para girar a un personaje de una compa?ia.
La duda es si mi oponente puede usarla, aunque la carta la haya jugado yo. Al convertirla en suceso permanente, afecta a los dos jugadores, con lo que en teor?a mi contrario podr?a girarla en mi turno para joderme a mi, que la he jugado.
es asi?
Lo mismo para los dragones de caza, son largo sucesos. Si me presento con una de mis compa?ias en sus dominios cuando est?n en juego, me ataco a mi mismo, no?
Publicado: 02 Jul 2006 11:53
por Valmor
Sólo el jugador que ha jugado al Nazgul puede girarlo para convertirlo en un suceso breve. La ?nica manera mediante la cual puedes aprovechar un nazgul del rival es con Desde el Cielo Negro, que sirve para jugarlo como criatura (para m?s info échale un vistazo a la carta). Otra manera de aprovechar los nazgules en juego de tu rival es girando a Khamul (imagina que el ha jugado 8 en la mesa y t? juegas a Khamul y lo giras

).
Publicado: 02 Jul 2006 12:05
por Mena
Lo de los dragones de caza es diferente. La carta pone q cualkier compa?ia q se mueva por ciertos lugares se come el atake.
Publicado: 02 Jul 2006 12:35
por Valmor
Mena escribió:Lo de los dragones de caza es diferente. La carta pone q cualkier compa?ia q se mueva por ciertos lugares se come el atake.
Exacto (que se me olvidó responder a esta parte). Adem?s, si derrotaras el ataque no te llevarias los puntos de victoria de bido a que la adversidad la jugaste t? (ocurre lo miemo con los dragones de casa, el Balrog de Moria, loas Spawn, etc).
Publicado: 02 Jul 2006 13:26
por Temujin
Solo puede estar una carta Unica en la mesa. Si tu la tienes jugada o ha sido derrotada y asesinada no puede ponerla en juego tu oponente. Hay alguna excepcion a esta regla, si tu eres malo y te sale tu espectro, lo puedes bajar aunque este puesto como adversidad permanente, y esta se descartaria. Y la boca personaje dice algo tambien.
Publicado: 02 Jul 2006 13:49
por hanksole
Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
Publicado: 03 Jul 2006 13:47
por ZartaxdeRohan
Temujin escribió:Solo puede estar una carta Unica en la mesa. Si tu la tienes jugada o ha sido derrotada y asesinada no puede ponerla en juego tu oponente. Hay alguna excepcion a esta regla, si tu eres malo y te sale tu espectro, lo puedes bajar aunque este puesto como adversidad permanente, y esta se descartaria. Y la boca personaje dice algo tambien.
Bueno en el caso de dragones puedes tenerlo (cartas ?nicas) repetido en sus diversas manifestaciones (podr?a estar en juego en casa y de caza, incluso la criatura "a un lado" con
despertar del sue?o profundo, y hasta la facci?n...
(A este respecto tengo la duda de si acabas con una manifestaci?n de facci?n del contrario, si te llevas los puntos del drag?n o solo los pierde el otro

)
Los avatares tienen preferencia en la puesta en juego y descarte de cartas, luego, si no dice nada en la carta (u otra parte), suele prevalecer la manifestaci?n que estaba antes.
Publicado: 05 Jul 2006 12:41
por Valmor
hanksole escribió:Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
Eso no es as? Hank. Esaa regla sólo vale para Magos y Espectros (en el momento que un Mago o un Espectro entra en juego como avatar cualquier otra manifestación se descarta). En cambio si el Se?or de la Casa est? en juego no puedes jugar a Elrond hasta que se descarte de alguna manera; lo mismo con C?rdan, Gala o Beorn.
Cuando se juega La Boca de Sauron la Boca vuelve a tu mano, y algo parecido ocurre con Ella y la ?ltima Hija.
Al matar un Dragón despiertoi con héroes (o con Alatar Renegado, o con un FW y Un Mundo m?s Alegre) te llevas los puntos de victoria (lo pone en el librito de reglas del ojo Pedro

).
Publicado: 05 Jul 2006 15:54
por Snow
Valmor escribió:hanksole escribió:Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
Eso no es as? Hank. Esaa regla sólo vale para Magos y Espectros (en el momento que un Mago o un Espectro entra en juego como avatar cualquier otra manifestación se descarta). En cambio si el Se?or de la Casa est? en juego no puedes jugar a Elrond hasta que se descarte de alguna manera; lo mismo con C?rdan, Gala o Beorn.
Cuando se juega La Boca de Sauron la Boca vuelve a tu mano, y algo parecido ocurre con Ella y la ?ltima Hija.
Al matar un Dragón despiertoi con héroes (o con Alatar Renegado, o con un FW y Un Mundo m?s Alegre) te llevas los puntos de victoria (lo pone en el librito de reglas del ojo Pedro

).
donde pone q el se?or de la casa no se descarta al entrar el personaje?
Publicado: 05 Jul 2006 17:57
por Valmor
La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.
Publicado: 05 Jul 2006 19:52
por Mena
Valmor escribió:La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.
Correctisimo.
Publicado: 06 Jul 2006 13:47
por ZartaxdeRohan
Mena escribió:Valmor escribió:La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.
Correctisimo.
Por ejemplo, en el caso de La oca de Sauron o de La ?ltima Hija de Ungoliath, s? te espe?fica claramente que salen de juego si se juega la otra manifestación, si no lo especifica en los otros casos, pues... (ver arriba

)