Hola a todos; queria mostrarle este mazo que alguna vez use en competicion, actualmente esta mucho mas rapido que las versiones anteriores.
Este mazo cumple con una de las funciones de no ser tocado por criaturas, donde frecuencia en ir por tierras de las sombras (lugares seguros) o con muchos acechando y cancelando de todo.
Compañia Inicial
Lugarteniente de Dol Guldur (Blason del ojo)
Soldado Orco
Shagrat (
2 Orco Maloliente
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Como espectro del anillo puede ser Ren
o Facilmente el que cancela ataque en contra tus compañias
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Personajes que van en el mazo
Veterano Orco
Soldado Orco
Orco Maloliente
Rastreador Orco
Lugarteniente de Morgul
Lagduf
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Recursos
Pergamino de Isildur (3 o 5)
Escudo de Piel de Marta (2)
Yelmo Alto (2)
Vapores Nocivos (1)
Bribon (2)
La Ultima Hija de Ungoliant (3)
Lobo de Guerra (1)
Yelmo de Miedo (2)
3 Snaga-Hai (1)
2 Caballo Negro
2 Acechando
3 Un Buen Lugar Para Esconderse
2 Distraccion
2 Sopesar Todas Las Cuestiones
1 Todo Pensamiento Centrado Sobre El
2 Arrastrarse Sigilosamente
1 Orden de Gobernar
1 Llamada Repentina
2 Voces de Malicia
2 Citas Oscuras
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En cuanto a las adversidades lo hice Tematico de Muertos vivientes que ataquen en todas partes (o gran parte de ello), es importante bajar lo mas que pueda turno a turno para agilizar el mazo. Evitar tener tantas adversidades y aprovechar de los recursos en sacarlos antes para no perder tiempo.
- Sobre la Luna muerta , plaga de los tumularios cartas de las cuales en todo momento deben estan puestas.
- Sobre Voluntad de Sauron, Noche de Morgul, Puertas de las noche hay que saber donde y cuando ponerlas. Esto a su vez me da un tipo de covertura contra los ataque situados en bosques.
Adversidades
2 Frio Apagado
3 Tumulario
3 Fantasmas
1 Huesos Agitados
2 Asesinos
3 Lunas Muertas
2 Plagas de los Tumularios
1 Malicia Despierta
1 Hechizo de los Tumulario
1 Voluntad de Sauron
2 Noche de Morgul
2 Puertas de las noche
2 Una Avanzadilla Inesperada
3 Crepusculo
1 Dominado por el Terror
1 Muchas Penas Sufriran
1 Uvatha El Jinete
1 La Boca de Sauron
No tengo opcionales por lo que este mazo, esta apto para jugarle a cualquiera. Ademas si le incluyes cartas hace que se vuelva lento.
Estretegia basicas:
Lugarteniente de Dol Guldur junto con el orco forman una compañia de la cual se mueven especialmente al Monte del destino (si tienes suerte y te salga esta carta "Todo Pensamiento Centrado Sobre El" sacas del mazo el Pergamino donde el equipo de shagrath va directamente con Acechando ... etc a Tolfalas. (Seria como el primer movimiento que se hace, en caso que no haya salido el pergamino, y te saliera otro objeto aprovechas al lado de Tolfalas adquirir Objetos mayores.
el Lugarteniente principalmente su mision es influir a la Ultima Hija de Ungoliath (3) , no solo por su punto sino por sus habilidades de cancelar o quitar maldiciones dentro de la compañia y aprovechando de tener otro sabio para maravillas explicadas.
Lo malo de este mazo es que debes proteger muy bien a la compañia especialmente la de Shagrat ya que con el depende de como te vaya para sacar item fuera. La otra compañia junto con la araña, puedes tratar de influir las facciones, o aliados pequeños.
MAZO OJO SIN PARPADO - 1998 -
[Mazo Ojo Sin Parpado] Noche de Morgul
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hanksole escribió:Hola Cadaver,
Me salen 31 recursos y 32 adversidades ....![]()
Un consejo es que los mazos los construyas 30-30, y con minions 3 citas oscuras siempre.
mmm Uvatha y los crepusculos valen 1/2 tengo entendido ahi estarian las 30 adversidades y los recursos si sobra caballo negro no va hasta redondearlo.
- Temujin
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no nos liemos. Para la construccion del mazo, cada carta negra cuenta como una adversidad y las "rojas" como recurso (por supuesto hay sus excepciones). El mazo tiene que tener igual numero de recursos y adversidades, y lo recomendable es 30-30 o 31-31 pero no mas, pues las posibilidades de robar las cartas mas utiles bajan.
Y los crepusculos puedes meterlos como adversidad o como recurso. Al igual que la Sangre Tuk y no se si alguna mas.
Otra regla dice que minimo tiene que haber 12 criaturas en el mazo. Y para este recuento, los nazgules, agentes, dragones de caza... y otras criaturas que son ademas suceso cuentan como media.
Y los crepusculos puedes meterlos como adversidad o como recurso. Al igual que la Sangre Tuk y no se si alguna mas.
Otra regla dice que minimo tiene que haber 12 criaturas en el mazo. Y para este recuento, los nazgules, agentes, dragones de caza... y otras criaturas que son ademas suceso cuentan como media.