Dudas N

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Buenas, de nuevo vengo con mis dudas de novato.

1ª He leido el post del campeonato que estais disputando, y en la ultima cronica, en la cual, dice nuestro representante, que juega con tres radagast, y que al sacarlo su rival, tuvo que utilizar unos anillos de humo para meter un Gandalf, yo creí leer que solo se podia tres copias de magos, y que fueran hasta de dos magos distintos, pero parece que estoy confundido, a ver si alguien me lo puede aclarar.

2ª Me comentarón hace tiempo que los alidados no podian apoyar en la corrupción excepto Tom y Zarcillo, tambien me dijeron que no se podian comer ataques automaticos, ¿es cierto esto?

3ª ¿Con un Strider o Lobelia (de aliada), puedo mandar a mi mano un noble sabueso ya que se puede jugar en Bree, o tienen que ser cartas que indique que solo puede jugarse en el lugar indicado? Espero haberme explicado.

4ª Solo se puede sacar un personaje por turno (a parte del encuentro casual, etc..), pero si ese turno sacas un mago, ¿tambien cuenta para ese limite?, o ¿se puede en un mismo turno sacar un mago y un personaje?

Gracias.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Azathoth escribió:1ª He leido el post del campeonato que estais disputando, y en la ultima cronica, en la cual, dice nuestro representante, que juega con tres radagast, y que al sacarlo su rival, tuvo que utilizar unos anillos de humo para meter un Gandalf, yo creí leer que solo se podia tres copias de magos, y que fueran hasta de dos magos distintos, pero parece que estoy confundido, a ver si alguien me lo puede aclarar.
esacto, no se como esta el tema, pero en el mazo de juego puedes llebar hasta 3 copias del mismo mago o 2 de uno y uno distinto, pero siempre 3 como maximo. Pero al parecer y espero que alguien pueda referenciarnoslo, puedes llebar otro mago en la reserva.
Azathoth escribió:2ª Me comentarón hace tiempo que los alidados no podian apoyar en la corrupción excepto Tom y Zarcillo, tambien me dijeron que no se podian comer ataques automaticos, ¿es cierto esto?
ningun aliado puede apoyar en corrupcion, y todos pueden apoyar contra un golpe. Y ningun aliado se puede comer ataques automaticos solo en su lugar natal.
Azathoth escribió:3ª ¿Con un Strider o Lobelia (de aliada), puedo mandar a mi mano un noble sabueso ya que se puede jugar en Bree, o tienen que ser cartas que indique que solo puede jugarse en el lugar indicado? Espero haberme explicado.
si hay condiciones para que se puedan jugar... te lo puedes subir a mano. Osea que si
Azathoth escribió:4ª Solo se puede sacar un personaje por turno (a parte del encuentro casual, etc..), pero si ese turno sacas un mago, ¿tambien cuenta para ese limite?, o ¿se puede en un mismo turno sacar un mago y un personaje?
en un turno puedes sacar o descartar solo un personaje. Y el mago cuenta como personaje.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respecto al tema de los magos, ésto es lo que pone en las reglas:
Wizard/Ringwraith Allowance

-Up to 3 of the same Wizard/Ringwraith or up to 2 of the same Wizard/Ringwraith and 1 of a different Wizard/Ringwraith may be included in a play deck.

Up to 3 of the same Wizard/Ringwraith, and one of each of the other Wizards/Ringwraiths, may be included in a play deck and sideboard combined. Wizards/Ringwraiths are an exception as such to the rule of unique cards.


-------------------------------------------------------------------------------------

Como dice Antonio, ningún aliado apoya a corrupción, pero todos pueden apoyar en combate (no importa que no tenga un atributo de poder).

Lo de los ataques automáticos en su lugar natal no lo capto. Eso no aparece en ningún lugar de las reglas... quizá te estés refiriendo a los aliados ents, como Tronconegro, Ramaviva, etc que no puede ser objetivo de ningún ataque situado en un sitio o de un ataque automático:
BlackBole
May not face any strike at a site or from an automatic-attack.
La cuestión es que la MIERDA de traducción al castellano de aliados como Ramaviva habla del lugar natal de los aliados, cuando los aliados NO tienen lugar natal - sólo son jugables en ciertos sitios.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Con respecto a eso de los ents, Ramaviva -y Bárbol, etc.-, ¿están corregidos o algo? Porque en las cartas en inglés pone que no pueden ser objetivo de golpe ni bla bla en "su lugar", "his site" -lo cual es aún más ambiguo y absurdo si cabe-. Lo de Troconegro está bien clarito, sin embargo -aunque yo creo que se les fue la olla y pretendían hacer lo mismo, que no les pudiesen pegar donde se juegan, pero eso son sólo elucubraciones, el texto de la carta está bien claro-.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

En el texto en inglés, dice que no puede ser el objetivo de "hazards keyed to his site" y con ese "his site" no se refiere a su lugar natal (porque los aliados no tienen lugar natal) sino a su lugar, lo que se debe sobreentender como el lugar en que se encuentra o al que está viajando - esto último me lo ha aclarado el propio NetRep, ya que yo tenía mis dudas ya que cuando estás de viaje no se considera que estás en un sitio...

Aún así, Tronconegro tiene una diferencia, y es que según el CRF puede atacar en combate entre compañías pero no puede defender... el porqué, no tengo ni idea...
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Claro claro...tiene todo el sentido del mundo -lo de "his site" referido a su lugar actual-. Pues vale, gracias -por qué no harían las cosas un poquito más claras-. :wink:
Responder