Duda sobre adversidades

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Hola a todos, lo primero es disculparse por el braserío que doy a veces.

Tengo unas dudas porque sólo he jugado en mi grupo de juego, y fuera de mi grupo de juego tengo un colega que en la fase movimiento/adversidades, antes de dar la vuelta a la nueva carta de lugar a la que se va a mover juega los Sucesos Permanentes y Sucesos duraderos.
Tras jugar estas cartas (en caso de jugarlas), se gira la carta del nuevo lugar y se procede con Suceso Breve y Adversidad-Criatura.

¿Es esto correcto? ¿Sí? ¿No? ¿Matices? Razona tu respuesta :lol:

gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

la cosa va por fases:

1.- Fase de enderezamiento: se enderezan los persojajes y objetos

2.- Fase de organizacion: divides y unes compañias como quieras, pasas o almacenas objetos y pones la carta de lugar correspondiente a la compañia que se quiera mover.

3.- Fase de duraderos: Si quieres jugar algun recurso de suceso duradero, este y solo este es el momento. En esta fase de descartan los sucesos duraderos, tanto adversidades como recursos se jugaron en tu turno anterior.

4.- Fase de movimiento y adversidades: se roban las cartas correspondientes al nuevo lugar y el oponente te puede jugar adversidades durante esta fase.

5.- Fase de lugares. Ataque automatico y puesta en juego de recursos en el lugar.

6.- Fase final de turno. Completas la mano y das turno.

Aclaracion, el jugador que tiene turno puede jugar recursos breves o permanentes en cualquier fase, desde enderezamiento hasta fin de turno.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

vamos, que en la fase de movimiento/adversidades, puedes tirar las adversidades como tu quieras mientras la compañía del que juega se mueve, no es eso?

gracias Temujin.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

No hace falta que la compañia se mueva. Cada compañía tiene su fase de m/a -el jugador que juega su turno elige en que orden van-, y siempre puedes tirarle adversidades, se mueva o no. Lógicamente, si una compañía no se mueve no le puedes jugar criaturas en el itinerario -porque no tiene-, pero sí en el lugar, o adversidades de suceso. :wink:
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

sí sí, eso está claro.

Entonces este hombre no entiendo porqué juega así... en fin ya le daré datos.
Avatar de Usuario
Sauron_xD
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: 24 Nov 2006 18:49

Los sucesos duraderos de adversidad? se juegan en la fase de m/a o en la fase de duraderos del oponente?
" Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las ... TINIEBLAS "
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

En la fase de mov/adv, como cualquier otra adversidad. Lo que ocurre es permanecen en mesa hasta la siguiente fase de sucesos duraderos del jugador que está con los recursos en ese momento.
Responder