Duda Vs Stefan (Rios en Minas)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Otra duda:

Threlin (no montaraz), Gloin (no montaraz) y Gulla (montaraz), se van de Rhosgobel Renegado a Minas Profundas.

El me juega 2 Rios.

En la fase de lugares le quiero jugar en Minas a Galdor (montaraz) con un HemosVenidoAmatar, y asi girar a Galdor y Gulla para los 2 rios, y con Gloin una Piedra de Luz Enana.

Dice que es Ilegal, porque antes de girar los 2 montaraces no puedo hacer NADA. Aqui creo que me la metió doblada (altas horas de la madrugada :roll: ).
Donde pone que tenga que girar los montaraces al principio de lugares ?? Si no puedo hacer un Hemos para que aparezga Galdor, tampoco podría descartar un Cram para enderezar a un montaraz para cancelar un rio, cosa que si se puede ....

Sabeis si era legal mi HemosVenidoAmatar en lugares antes de girar montaraces para los Rios ???
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

De nuevo no estoy del todo seguro (no soy ningun experto en reglas, la verdad no se que hago respondiendo :shock: ) pero me parece que para poder jugar Hemos Venido a Matar primero tienes que entrar en el lugar (hacer frente al ataque automatico, etc) por lo tanto estas obligado a cancelar el efecto de los rios ANTES de poder bajar el segundo montaraz.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

si no giras 2 montaraces no puedes hacer nada y nada es tambien jugar un hemos venido a matar si te has movido (si al comienzo de M/A estuvieras en las minas entonces si podrias jugar el personaje xq no te as movido)... me temo q esta vez si esta clara la cosa :evil:
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

OKIS

Y que diferencia hay entre jugar una carta y usarla ?

No puedo jugar un Hemos Venido a Matar porque no he hecho los Ríos, pero Si puedo usar un Cram en lugares para enderezar un montaraz para cancelar un Rio ??
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ese cram que te comes, has de comértelo en la fase de movimiento/adversidades, si no, tampoco será legal.

Lo que pasa es que la gente suele ser bastante permisiva con eso, pero si nos ponemos estrictos, si no giras 2 montaraces no puedes hacer NADA durante la fase de lugares.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

yo creo que la carta "Río" se refiere a que no puedes hacer nada con respecto al lugar, por ejemplo jugar un "hemos venido a matar" para sacar a ese personaje.
El cram no es algo que afecte directamente al lugar bajo el efecto de la adversidad de Río.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Eso de zamparte el Cram en movimiento adversidades, porque en lugares no puedes por los Rios, tiene sentido... lo que JAMAS en mi vida he visto a nadie enderezar un montaraz con cram en movimiento/adv. pensando en un Rio que tendra que cancelar girandose en lugares ...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bueno, yo sí lo he visto hacer a Mark Alfano, por ejemplo.

Rekone: nada es NADA ;)
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Una cosa, ya que sale el tema: ¿cuándo has de girar el montaraz para cancelar el efecto del río? ¿Es cuando quiera, antes de lugares? ¿O lugares incluido? ¿O sólo lugares?
Por ejemplo, si llevo un solo montaraz con un cram y me echan dos ríos, tengo que cancelar el primero, comer cram y cancelar el segundo antes de lugares, en m/a, ¿no? -porque si no como muy bien dices manu no puedo hacerlo entonces-. Sin embargo, puedo esperar a lugares para cancelar un sólo río con un montaraz enderezado-sin comerme crams ni zarandajas-, ¿no es así?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Efectivamente, ése sería el procedimiento correcto.

De todas maneras, cuando nos referimos a usarlo durante la fase de mov/adv, no tiene porqué ser durante su fase. Por ese motivo, generalmente se suele esperar hasta "justo antes de la fase de lugares" para comer el cram.

De cualquier manera, es aceptado lo de usar un cram justo antes de entrar a un lugar - se entiende que se hace al final de la fase de mov/adv y punto.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Ok asias :D
Responder