Dudas tontas de un novato

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

Esta tarde hemos estado haciendo unas partidas unos colegas con los que vicio y han salido estas preguntas:
1. ¿Si no te mueves en la fase de movimiento/adversidades, el otro jugador solo puede vincular sus criaturas al sitio en el que se encuentra, no en el itinerario?
2. ¿Para jugar un personaje debes tener la suficiente influencia en el momento de ser jugado, no en un determinado momento como el final del turno o la fase de enderezamiento?
PD: Ya me vendrán a la mente más.
PD2: Sí, ya he puesto en el título que eran tontas...
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 635
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

si no te mueves de un lugar solo te pegan criaturas en el lugar (ya sea xq es uno de los tipo de lugares donde pueden jugarse o porque el texto diga q pega en todos los lugares de la region donde estes...)
en la segunda creo q me pillas en bragas, pero segun recuerdo de las reglas del balrog juegas al personaje y si no tienes influencia libre al final de la fase de organizacion se va (lo q no se es si afecta a todo el mundo o solo a jugadores balrog)
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

Gracias por la respuesta.
Un amigo me ha recordado otra: ¿Si una carta da 1 o + ataques adicionales a una criatura tipo crebain que tiene x ataques donde x es el numero de personajes de la compañía, se le debe sumar un ataques además de los que ya tiene?
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Si una carta da 1 o + ataques adicionales a una criatura tipo crebain que tiene x ataques donde x es el numero de personajes de la compañía, se le debe sumar un ataques además de los que ya tiene?
Las criaturas que tienen un golpe para cada personaje no se ven afectadas por las cartas que incrementan el número de golpes. O sea, que unos Crebain con un Alba de Guerra en mesa seguirían teniendo un golpe para cada personaje.

2. ¿Para jugar un personaje debes tener la suficiente influencia en el momento de ser jugado, no en un determinado momento como el final del turno o la fase de enderezamiento?
Durante la fase de organización puedes jugar un personaje aunque no tengas influencia para controlarlo. Si al final de la fase de organización no puedes controlarlo de ninguna manera, el personaje que has jugado regresa a tu mano. Es importante hacer notar que estás obligado a reorganizar la compañía si con ello consigues que el personaje pueda ser controlado, y que debe ser el personaje que has jugado, y no otro, el que sea devuelto a tu mano.

En caso de que al final de tu fase de org. excedas tu influencia general libre por otro motivo que no sea el haber jugado a un personaje nuevo, deberás descartar personajes hasta encontrarte bajo el límite permitido.

Si jugaras un personaje con Un Encuentro Casual/Hemos venido a matar, deberás tener suficiente influencia para controlarle.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:Durante la fase de organización puedes jugar un personaje aunque no tengas influencia para controlarlo...
Exactamente, segun las reglas actuales si se puede. Y yo pregunto por que si se puede? Si en las reglas de JOC pone claramente que no.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

En relación con el tema, imaginar este supuesto, tengo a Thrain con Oin montadito, yo quiero jugar a Balin, pero no tengo influencia general ni directa suficiente, ¿puedo bajar a Oin, subir a Balin, y al no quedarme influencia general descartar a Oin?, legalmente el que no entraba era Balin, pero al final de la fase de organización el que no entra es Oin, siguiendo las normas al pie de la letra supongo que se descartaría Oin ¿no?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Bajas un personaje, reordenas a la gente, y si no entran te tienes que subir a la mano el ultimo personaje que has bajado. Son las reglas.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Azathoth escribió:En relación con el tema, imaginar este supuesto, tengo a Thrain con Oin montadito, yo quiero jugar a Balin, pero no tengo influencia general ni directa suficiente, ¿puedo bajar a Oin, subir a Balin, y al no quedarme influencia general descartar a Oin?, legalmente el que no entraba era Balin, pero al final de la fase de organización el que no entra es Oin, siguiendo las normas al pie de la letra supongo que se descartaría Oin ¿no?
Creo que está bien clarito ;)
Durante la fase de organización puedes jugar un personaje aunque no tengas influencia para controlarlo. Si al final de la fase de organización no puedes controlarlo de ninguna manera, el personaje que has jugado regresa a tu mano. Es importante hacer notar que estás obligado a reorganizar la compañía si con ello consigues que el personaje pueda ser controlado, y que debe ser el personaje que has jugado, y no otro, el que sea devuelto a tu mano.
Por otra parte, esta norma está en el CRF de ICE desde antes de que ICE quebrara, o sea, como mínimo 1998-9. Es probable que el reglamento de JOC esté incompleto, o que no hayas mirado en el lugar adecuado, o simplemente que nunca se haya jugado bien porque no se conocía el CRF. Todos los juegos de cartas tienen un CRF o algo similar, complementario a las reglas; actualmente, gracias a Internet, es fácil mantener a todo el mundo informado. Antiguamente la mayoría de nosotros no disponíamos de conexión a internet, por lo que es normal que se produzcan esta clase de asuntos cuando comparamos las reglas que jugamos ahora con las que usábamos antes... pero insisto, no es una regla nueva.
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

Después de unas cuantas partidas esta semana santa, aquí pongo una nueva batería de dudas que nos han surgido:
1. ¿Ella-Laraña puede jugarse en cualquier lugar cuando es jugada antes como suceso permamente o solo en los lugares que pone como criatura?
2. Los objetos especiales giran el sitio también ¿verdad?
3. ¿Los hobbits también cuentan como medio personaje a los efectos de la carta "Comunidad"?
4. ¿Los aliados cuentan en el limite de personajes y pueden ser atacados igual que ellos?

Gracias
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

1. ¿Ella-Laraña puede jugarse en cualquier lugar cuando es jugada antes como suceso permamente o solo en los lugares que pone como criatura?


Como suceso permanente, no se juega sobre ningún lugar. En algunos sucesos permanentes sí se especifica que se juegan sobre un personaje (como Atracción de la Naturaleza), un lugar (Asedio), una facción (Problemas en todos los frentes) etc. Pero en todos los demás, a no ser que se indique lo contrario, los sucesos permanentes no se juegan sobre ningún objetivo concreto. Ése es el caso de Ella Laraña, los nazgules, las Puertas de la Noche...
2. Los objetos especiales giran el sitio también ¿verdad?
Sí. Y deben ser jugados en un lugar enderezado (a no ser que la propia carta indique lo contrario, claro).
3. ¿Los hobbits también cuentan como medio personaje a los efectos de la carta "Comunidad"?
No, cuentan como un personaje entero. Para lo único que cuentan como medio es para el tamaño de la compañía, que es, básicamente, lo que define el límite de adversidades de ésta, y se usa para ciertas cartas y/o efectos. Es importante hacer notar que cartas como Sigilo, en su versión corregida, hablan de un tamaño de compañía inferior a 3.
4. ¿Los aliados cuentan en el limite de personajes y pueden ser atacados igual que ellos?
Los aliados cuentan como personajes sólo en el combate. Esto quiere decir que sí pueden ser atacados normalmente (de hecho, por eso hay ciertos aliados en los que se indica expresamente que no pueden ser atacados) También pueden apoyar en combate, girarse para cancelar ataques de asesinos, herirse para cumplir el requisito de una huida...

Para cualquier otra cosa, no cuentan como personajes. No cuentan para el límite de personajes, no consumen influencia directa ni general, no pueden realizar chequeos de influencia ni de corrupción, tampoco pueden apoyar a la misma, etc etc. Siempre teniendo en cuenta que el texto de las cartas prevalece sobre las reglas en caso de contradicción (por ejemplo, Roac el cuervo sí que puede influir a una facción)
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

Gracias, Manuel. Mi pregunta 1 era si una vez jugada como suceso permanente, Ella-Laraña puede jugarse como criatura en cualquier lugar o debes esperarte a Imlad Morgul, etc..
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

joanfg escribió:Gracias, Manuel. Mi pregunta 1 era si una vez jugada como suceso permanente, Ella-Laraña puede jugarse como criatura en cualquier lugar o debes esperarte a Imlad Morgul, etc..
Ella es tanto Suceso permanente como criatura, y por lo tanto, cuando decidas jugarla, solo lo podras hacer de una de las dos formas. Si alguien pasa por su zona se la puedes jugar como criatura y que se llebe la pedazo de leche, o, puedes jugarla como suceso permanente, para que aumente los ataques de arañas y lobos, y meta leches por alli.
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

¿Pero puede ser jugada en cualquier lugar? ¿Hasta en Bolsón Cerrado?
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

como suceso permanente se juega y listo, no importa el lugar por donde se mueva la compañia o si no se mueve. Es igual que los nazgules, los dragones en casa, la araña de morlar... si los juegas como permanentes no importa si la compañia se mueve o no, o por que sitio se mueve, lo juegas y se queda en mesa como buen permanente.
Avatar de Usuario
joanfg
Usuario
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ene 2006 14:40
Ubicación: Imladris
Contactar:

pero cuando ataca desde suceso permanente, lo puede hacer en cualquier lugar? :?:
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
Responder